Jump to content

Instalación PDA + GPS


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Cuando compré el coche decidí no poner el Navegador y no me arrepiento. Me parecía un extra demasiado caro para el uso que le iba a dar. Creo que si realmente te hace falta es un extra imprescindible, pero no es mi caso.

 

Sin embargo, hace poco he estrenado una PDA estupenda. Yo vengo del mundo de Palm y me decidí a dar el cambio a un Pocket PC con sistema operativo Windows Mobile 2003 SE. El modelo en cuestión es una Dell Axim X50, un maquinón con procesador Intel Xcale PA270 a 512 Mhz que literalmente vuela, con lectores de tarjetas CF y SD, Bluetooth, Wi-Fi y todo lo que os podáis imaginar. Si alguno está interesado, Dell la tiene en oferta y puesta en casa te sale por 330 €.

 

1-8.jpg

 

El caso es que probando software he estado jugando con el TomTom Navigator 5 y me he quedado sorprendidísimo con la calidad del software y sobre todo, con la calidad de la cartografía. Está tremendamente actualizado, últimamente hay muchas obras en las zonas por las que transito y os puedo asegurar que el programa recoge hasta rotondas que están sin terminar de construir !!!.

 

3d_nav5_es.gif

 

Así que he pensado que para un uso ocasional, para algún viaje esporádico fuera de mis recorridos habituales, y por qué no decirlo, para darme el capricho, estaría bien incorporar a la PDA un receptor GPS. Y aquí es donde os pido consejo.

 

He visto que existen tres tipos de receptores que podrían encajarme. Los fijos que irían dentro del propio coche - y que no podría utilizar fuera de él -, los que se colocan en la PDA con una tarjeta Compact Flash - que sólo podrías usar con la PDA o con un adaptador PCMCIA en un portátil - y por último los más versátiles, los que incorporan la tecnología Bluetooth y por lo tanto pueden funcionar de forma autónoma con cualquier dispositivo que soporte la misma.

 

Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, pero casi tan importante como su funcionalidad considero imprescindible pensar en su instalación y ubicación en el coche. No quiero tener un cargador en el mechero para la PDA, otro para el GPS, otro para .... Estoy encantado con la instalación manos libres del teléfono con Bluetooth con un resultado de cero cables y quisiera la misma filosofía en este tema.

 

Con respecto a dónde ubicar la PDA, no me gustan esos soportes con ventosa que tanto se ven últimamente. Me gustaría algo discreto, a poder ser que no se vea y quede integrado de la mejor forma posible. Algo del estilo de los soportes Kuda

 

tn_36.jpg

 

Todo esto me gustaría hacerlo con el mínimo presupuesto posible ya que no es algo que vaya a utilizar todos los días. Así que os dejo el hilo para que lancéis ideas sobre tal o cual modelo, tal o cual sistema de conexión, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, primero que nada, decirte, que no soy un experto en el tema, digamos que tan solo un modesto usuario.(por cierto que esa PPC no tiene mala pinta)

 

Dicho esto decirte lo siguiente:

 

En cuanto al gps:

 

Como bien dices, la pega de un receptor instalado en el vehiculo, es que solo lo puedes utilizar con este, por lo que personalmente lo descartaria.

 

Los que se conectan por medio de SD, no se por que los veo un poco fragiles, (igual es una sensacion mia), los CF, se ven un poco mas robustos, e incluso con un adaptador pcmcia, lo podrias utilizar con un pc portatil, o incluso andando con tu PPC(al igual que los SD), la pega?, que condenas un puerto de expansion, o como dices tu, un lector de tarjetas, y otra, mas importante, si tu coche lleva cristales atermicos, olvidate que vas a necesitar una antena exterior. Estos serian una opcion.

 

No hace mucho tiempo, la unica pega que tenian los bt era su precio, hoy en dia, por unos 100 euros o incluso menos, puedes adquirir uno, Personalmente los veo idoneos, da igual donde los lleves mientras conduces, en el bolsillo, apoyabrazos, guantera, maletero, etc..., si llevas cristales atermicos?, pues lo pones en la bandeja trasera, y a funcionar. Por lo de los cables y el cargador, la bateria, para que te hagas una idea, aguantan +o- como la de un telefono movil, por lo que si esta cargado, tendras de sobra para un viaje de 4 horas, sin necesidad de cables ni nada por el estilo.

 

En cuanto al soporte:

 

Bueno, como dicen, para gustos colores, no se tu PPC, pero la mia Hp2210, cabe de maravilla en el portabasos, ademas, si se queda sin bateria, se puede conectar sin necesidad de quitarla del posavasos, yo de momento la llevo ahi, aunque estoy esperando un soporte de ventosa, ya que el TT5 tiene la opcion de poder ponerla apaisada.

 

Bueno, perdon por el ladrillo que he soltado, al menos espero que haya podido ayudarte en algo.

 

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miré mucho y me decidí por la PDA rx3715 con GPS BT Fortuna Clip-On.

De esta manera eliminas cables, o como mucho 1 de corriente continua si lo

necesitas para cargar.

En cuanto a soporte, para mi la mejor combinación, y ha quedado muy bien es una consola Kuda (www.kudaphonebase.de) , con un soporte Brodit (www.brodit.com) para la PDA. La Kuda la pedí a Alemania, porque el distribuidor que está en España (Alicante) no responde cuando le pides precio. El soporte Brodit lo vende Crambo en Madrid (www.crambo.es).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.