Jump to content

ESTOY realmente ASUSTADO!!!!


abuelo

Publicaciones recomendadas

Os cuento.

 

la verdad es que lo había olvidado, pero tras recibir hace poco una llamda del "elemento" lo he recordado todo.

 

En la empresa de un amigo los jefes NO viajan en AVION, no señor, lo hacen en AUDI S8, desde hace poco en el V12.

 

El consumo a "esasss velocidades" es de 20-25 litros a los 100.

El kilometraje medio de este coche al año ronda los 90.000 - 100.000 km (no exagero nada, os lo aseguro). Esto nos da una consumo anual de más de 20.000 litros de SP 98, es decir unos 3,5 millones de ptas al año en gasolina a estos precios (mantenimiento y ruedas de los bichitos a parte)........ Y ESTO SOLO UN COCHE!!!

:huh::huh:

 

Además del impacto energético, (que se nos acaba el petroleo, oiga!!!!) os dáis cuenta de la millonada que se nos va en combustible??? Se que este es un caso extremo, pero me ha impresionado.

 

Igual he calculado mal, no lo se, cierto es que en mi caso, con una media de 40.000 km/año me sale una cantidad de 3.600 litros, que................. :p:lol2: :clap1: :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Oye, dime donde está esta empresa que monto una gasolinera exclusiva para ellos justo a la entrada de su parquing  :lol2:

lo más curioso de esto es que NO SON POCOS los casos -lease alemania- de VEHICULOS de ALTA GAMA con MAS DE 100.000 km/ año.............

 

:lol2:

 

PD. en este caso, el S8 iba y venía todos los días de unos 350 km de distancia -tardaba CASI lo mismo que el avión............. :lol2: :clap1:

Y sin tener que ir de aeropuerto a aeropuerto, llegar antes, embarcar... etc

 

Eso si, usar un S8 jeje, no seria mejor un diesel potente? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo alucinante es q el gasoil y la gasolina ya cuestan casi lo mismo, y ambos en torno al EURO, y lo peor de todo , SUBIENDO!!!!

 

Es pa acojonarse realmente,

Yo cuando compre el coche y llene el primer depisoto me costo 30 E, ayer, sin llenarlo a tope 45 E , es pa llorar, y lo q viene no se como sera, el petroleo se va a poner casi a 60 Dolares, ...

 

Es pa pensar un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, si seguimos echando cuentas:

 

El barril de petroleo tiene 159 litros de crudo.

El 21% se refina en forma de gasolina.

Por lo tanto, por barril tenemos 33.39 (ojo, solo de gasolina, que tambien tendriamos diesel y otros productos)

Para sacar esos 20000 litros que mencionabas tendriamos que usar unos 599 barriles de crudo.

 

si atendemos a los ultimos descubrimientos (aprovecho para recordar que hace años que no encontramos uno grande, de mas de 500 millones), como por ejemplo este http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionIm...mia0318737.html que es de solo 40 millones de barriles. Nos dariamos cuenta que SOLO ese coche en un solo año seria capaz de agotar un 0,000014975% de esa reserva. Efectivamente parece que es un valor muy bajo, pero hay que darse cuenta de que estamos hablando de un solo coche !!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo vi el otro dia el S8 nuevo,el W12 de color plateado dentro de mi opinion es la berlina mas espectacular y bonita del mundo es impresionante tanto de la parte delantera como la trasera, y que culito la trasera menudos pilotos parecen a lo lemans!! Impresionante pero creo que vale 120,000 e o algo asi....bufffff!!! :clap1: :lol2::lol2::lol2::huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lamentablemente abuelo, estos son los ultimso en quedarse sin gasolina, ya que tienen pasta para ir pagandola segun se vaya encareciendo. Y es mas, me atrevo a pensar que esto es lo que pensaran de mi los que, por ejemplo, tengan un clio diesel de 4 litros a los 100, por tener un TT de 10 litros a los 100.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, no me parece exagerado, a ver, esto es como lo del agua, en España despilfarramos agua a tutiplén, y con la nueva moda de urbanizaciones cutreadosadas, más todavía, sin embargo el consumo "privado" solo representa un 20% del total, lo que quiere decir que por mucho que nos empeñemos en ahorrar agua los ciudadanos de a pie, poco se va a notar.

 

Mira el consumo de los vuelos de los F18, por ponerte un ejemplo, que no valen más que para que no se aburran nuestros pilotos, y échate a temblar. O lo que gasta un Mystere de esos cada vez que algún político le apetece acercarse a decir tonterías a otra comunidad.

 

No aprendemos, y así nos va a ir. Y sobre lo de que tienen dinero para pagarlo, no es cuestión de dinero, por dinero podríamos pagar todos cuatro veces más (como de hecho acabaremos haciendo), se trata del destrozo que hacemos, es decir, ¿cuánto cuesta hacer un litro de agua? ¿y hacer un litro de petróleo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.