Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes a todos. Me llamo Alin y tengo un audi a4 b8 avant 3.0 tdi quattro manual.  240 cv código motor CAPA caja de cambios manual 6 velocidades 0b4 kmu del año 04/2008 . Actualmente tiene 303.000km . Le toca cambio de embrague y bimasa ( luk 600 0147 00).  En frio durante 1 o 2 segundos le suena la cadena ( cosa típica de estos motores ya que el tensor ya no retiene el aceite adentro durante mucho tiempo y cada vez que se vacía al arrancarlo en frio suena hasta 1 o 2 segundos hasta que se vuelve a llenar y tensar ) . Aprovechado que se le cambia el embrague , cambaire también los soportes del motor ( no están rotos ni pierden tampoco) pero después de 300 mil km ya no absorben las vibraciones como deberían , cambiaré también los sineblock’s de la suspensión ( meyle HD) . Que me lio 😅. Quiero cambiar el kit cadena de distribución.... pero no sabría muy bien que marca de kit comprar.  Swag ,hepu y marcas raras no me hacen gracia . Alguien ha cambiado el kit ? Que marca era y si podría ser que referencia tiene el kit ( cadenas, patines , tensores y piñones) también si hace falta comprar algunas cosas más como tornillos juntas..... ? Agradeciendo mucho si alguien sabría decime . Muchas gracias a todos y que tengáis buen fin de semana 

• 1 año más tarde...

Publicado
En 19/10/2024 a las 16:01, Alin Ghit dijo:

Buenas tardes a todos. Me llamo Alin y tengo un audi a4 b8 avant 3.0 tdi quattro manual.  240 cv código motor CAPA caja de cambios manual 6 velocidades 0b4 kmu del año 04/2008 . Actualmente tiene 303.000km . Le toca cambio de embrague y bimasa ( luk 600 0147 00).  En frio durante 1 o 2 segundos le suena la cadena ( cosa típica de estos motores ya que el tensor ya no retiene el aceite adentro durante mucho tiempo y cada vez que se vacía al arrancarlo en frio suena hasta 1 o 2 segundos hasta que se vuelve a llenar y tensar ) . Aprovechado que se le cambia el embrague , cambaire también los soportes del motor ( no están rotos ni pierden tampoco) pero después de 300 mil km ya no absorben las vibraciones como deberían , cambiaré también los sineblock’s de la suspensión ( meyle HD) . Que me lio 😅. Quiero cambiar el kit cadena de distribución.... pero no sabría muy bien que marca de kit comprar.  Swag ,hepu y marcas raras no me hacen gracia . Alguien ha cambiado el kit ? Que marca era y si podría ser que referencia tiene el kit ( cadenas, patines , tensores y piñones) también si hace falta comprar algunas cosas más como tornillos juntas..... ? Agradeciendo mucho si alguien sabría decime . Muchas gracias a todos y que tengáis buen fin de semana 

Buenas yo estoy como en tu caso y la verdad es que me decantaré por la marca HEPU  y el embrague el mismo que dices, aprovecha y cambia los soportes de motor, y el rodamiento del semieje y a ser posible monta el kit de reparación, a parte busca el kit de juntas del motor, saludos, supongo que lo habrás hecho ya que el hilo tiene tiempo, si nos pudieras comentar cómo quedó, sería de gran ayuda, siempre se pueden comprar los recambios en la casa oficial pero vale un huevo y medio, supongo que habrás ido por oscaro o autodoc 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.