Paskal Publicado 24 Julio Autor Denunciar Publicado 24 Julio hace 2 horas, Antonio_Alcantara dijo: Jod..r cómo te entiendo!! yo cada vez que vuelvo del curro por la m30 a la altura de la salida de Sanchinarro siempre me salta el aviso que detecta que te ha dado un "apechusque" y te tensa los cintos como si no hubiera mañana, además de desactivar algunas funciones.... pero es que también me pasa como a tí con los fallos de cierre centralizado o de colision (yo porque soy jóven pero le pasa eso a mi padre y en lugar de prevenir un accidente lo provoca del susto que da). Yo hablé con varios chicos del concesionario y me han dicho que me queje por todos los medios posibles para q llegue nuestro sentimiento a Audi porque el bajón de calidad en los nuevos A5/Q5 es bastante gordo y son ellos los que dan la cara por la marca, cuando es la marca la que les ha metido en todos estos problemas. Dan ganas de vender el put* coche y desempolvar mi antiguo Q5 que se lo quedaron mis padres y con 14 años/170.000km no dió un put. problema!! Pero en el concesionario tuyo, aparte de decirte que te quejes a Audi… Le han hecho algo al coche? Te lo han intentado solucionar? Lo has dejado en el taller? La única manera de que les llegue información de los problemas es que dejes el coche en el taller y que te lo intenten solucionar sin que le hagan un simple reseteo del sistema que no vale de nada. De esta manera los talleres tienen que ponerse en contacto con la marca para que les digan qué tienen que hacer. Yo hoy he vuelto a pasar por el taller. Recordemos que es la cuarta vez en 3 meses que entra en taller. Las primeras ocasiones simplemente borraron los fallos y resetearon el sistema. Esta última, ya han contactado con la marca para pasarles los fallos y les van diciendo desde Audi qué actuaciones tienen que llevar a cabo…. No tienen ni p. idea de lo que provoca los fallos, la sensación es que van dando palos de ciego, prueba y error… Lo primero, les dan instrucciones para cambiar la red de a bordo. Nada, sigue dando fallos. Luego el cam bus. Nada. Sigue dando fallos… ahora que si Audi les tiene que descargar una actualización de software y unos códigos…. y ahí seguimos… 4 veces al taller, y esta última ya lleva 3 semanas… Y me dicen que han vendido varias unidades y que no les consta que nadie tenga estos problemas… ni tampoco hay información “externa” de ello… Una cosa que sí es cierta es que salvo tú y yo en este foro, no he visto por las redes quejas de usuarios españoles. En cambio en otras redes extranjeras, por ejemplo Reddit, que es principalmente de usuarios ingleses y americanos, ya hay hilos del nuevo Q5 con bastantes quejas y denuncias de problemas similares desde los primeros días, y varios usuarios con el coche sin arreglar en el concesionario que llevan semanas e incluso, algunos, meses… Responder
Probitas Publicado 28 Julio Denunciar Publicado 28 Julio Hola a todos, este año tengo que encargar mi nuevo coche de renting, ahora tengo el Q5 sportback de 2022 y tras leer estos comentarios se me están quitando las ganas de pedir otro Q5 como tenía intención.... Saludos y os continuo leyendo. Responder
Paskal Publicado Sábado a las 16:16 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 16:16 Un mes ya con el coche en el taller… Dos semanas desde que envié correo a la financiera, Volkswagen Financial Services, denunciando la situación y solicitando formalmente la devolución y cambio del vehículo, y no se dignan ni en contestar. Nada. Y el SAC de Audi desaparecido en combate. Vuelvo a enviarles nuevo correo en los mismo términos. Si no contestan o se soluciona el asunto en los próximos días, optaremos por iniciar una demanda. Que sirva esto como aviso “a navegantes”… Es un problema parece que generalizado para los nuevos modelos de Q5 y A5… Audi por ahora no tiene solución clara. Y que ni se os ocurra contratar a través de su financiera. En cuanto hay un problema se desentienden, desaparecen, y no hacen nada. Leed el Google las reseñas y lo veréis… Y leed también comentarios de usuarios del nuevo Q5 en otros países y flipad. Responder
bizcochon Publicado ayer a las 07:43 Denunciar Publicado ayer a las 07:43 buenas, estuve viendo el sábado el nuevo Q5 para cambiarlo por mi S3 de 2020, me hicieron números para el hibrido enchufable, el de 300cv pero no había leído estos comentarios tan negativos, me dicen que llegaría en enero pero despues de esto ya no se que hacer, ¿que me recomendáis?, y otra cosa eso de ver en la pantalla del copiloto jueguecitos, dazn y hasta plataformas tipo netflix y demás que me dijo el comercial, ¿es verdad? gracias de antemano Responder
gorgoroth Publicado ayer a las 08:39 Denunciar Publicado ayer a las 08:39 (editado) hace 1 hora, bizcochon dijo: buenas, estuve viendo el sábado el nuevo Q5 para cambiarlo por mi S3 de 2020, me hicieron números para el hibrido enchufable, el de 300cv pero no había leído estos comentarios tan negativos, me dicen que llegaría en enero pero despues de esto ya no se que hacer, ¿que me recomendáis?, y otra cosa eso de ver en la pantalla del copiloto jueguecitos, dazn y hasta plataformas tipo netflix y demás que me dijo el comercial, ¿es verdad? gracias de antemano Buenas, es delicado aconsejar en un cambio así.. el cambio de un S3 a un Q5 híbrido, aunque tengan potencia parecida supongo será bastante gordo. El S3 supongo gana por goleada en sensaciones y prestaciones, aunque en practicidad y confort el Q5 supongo que es bastante superior Yo en octubre hago un cambio parecido, cambio de un RS3 facelift a un A5 híbrido (en mi caso el de 367cv), si quieres échale un vistazo al hilo que he abierto (aquí). No te creas que los fallos que comentan algunos miembros del foro sean generalizados, como en cualquier marca y modelo te puede tocar la china, pero aquí en Alemania, específicamente en Ingolstadt, veo Q5 y A5 nuevos por doquier, muchos de mis compañeros lo tienen y ninguno me ha comentado ningún problema. Si te encaja ves a por él, pero no te dejes influenciar por una o dos opiniones (incluida la mía). Ah y sobre todo, pide hacer una prueba de conducción antes de decidirte. Saludos! Editado ayer a las 08:45 por gorgoroth Responder
bizcochon Publicado ayer a las 09:40 Denunciar Publicado ayer a las 09:40 ya se que es otro coche muy diferente pero es lo que necesito ahora, lo que comento de infoentretenimiento para ver dazn, netflix, prime, etc ¿es cierto? gracias por la ayuda Responder
gorgoroth Publicado ayer a las 10:09 Denunciar Publicado ayer a las 10:09 hace 20 minutos, bizcochon dijo: ya se que es otro coche muy diferente pero es lo que necesito ahora, lo que comento de infoentretenimiento para ver dazn, netflix, prime, etc ¿es cierto? gracias por la ayuda Buenas, te engancho la página del manual de usuario que habla sobre la pantalla del acompañante: En esta página de Audi hablan de las aplicaciones que puedes ejecutar en la pantalla del acompañante. Diría que todavía no está disponible Netflix de forma nativa, aunque se puede visualizar mediante Apple CarPlay or Android Auto (haciendo mirroring). Cuando tenga el coche trastearé todo lo que pueda. https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/audi-and-dazn-bring-major-league-thrills-to-your-car-16560 Responder
Paskal Publicado hace 15 horas Autor Denunciar Publicado hace 15 horas hace 12 horas, bizcochon dijo: buenas, estuve viendo el sábado el nuevo Q5 para cambiarlo por mi S3 de 2020, me hicieron números para el hibrido enchufable, el de 300cv pero no había leído estos comentarios tan negativos, me dicen que llegaría en enero pero despues de esto ya no se que hacer, ¿que me recomendáis?, y otra cosa eso de ver en la pantalla del copiloto jueguecitos, dazn y hasta plataformas tipo netflix y demás que me dijo el comercial, ¿es verdad? gracias de antemano El problema está MUY generalizado. Te lo garantizo. Y así me lo ha confirmado un amigo “de la casa”… Además del mío, conozco otros 2 casos de primera mano (más los del hilo que os he compartido de otros foros). El colmo, el Q5 que me han dejado de cortesía, también tiene los mismos fallos. En cuanto a la pantalla del conductor, aún no tiene disponible el 99% de las aplicaciones que comentas, ni saben decirte cuándo lo estarán… ahora mismo esa pantalla es una pijada cara. El día que todas las aplicaciones estén activas será otra cosa… Mi recomendación, ahora mismo no lo volvería a comprar ni de coña, hasta no estar seguro de que han solucionado los graves fallos que tienen. Buscaría otra marca/modelo, o me esperaría. Mi coche, desde su entrega el 15 de abril, ha pasado 4 veces por el taller. Dio problemas desde el primer día. Y está última vez lleva más de 1 mes, y siguen sin tener ni p. idea de qué pasa. Hay gente peor, que llevan más de 2 meses con el coche parado… Responder
gorgoroth Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas hace 1 hora, Paskal dijo: El problema está MUY generalizado. Te lo garantizo. Y así me lo ha confirmado un amigo “de la casa”… Además del mío, conozco otros 2 casos de primera mano (más los del hilo que os he compartido de otros foros). El colmo, el Q5 que me han dejado de cortesía, también tiene los mismos fallos. En cuanto a la pantalla del conductor, aún no tiene disponible el 99% de las aplicaciones que comentas, ni saben decirte cuándo lo estarán… ahora mismo esa pantalla es una pijada cara. El día que todas las aplicaciones estén activas será otra cosa… Mi recomendación, ahora mismo no lo volvería a comprar ni de coña, hasta no estar seguro de que han solucionado los graves fallos que tienen. Buscaría otra marca/modelo, o me esperaría. Mi coche, desde su entrega el 15 de abril, ha pasado 4 veces por el taller. Dio problemas desde el primer día. Y está última vez lleva más de 1 mes, y siguen sin tener ni p. idea de qué pasa. Hay gente peor, que llevan más de 2 meses con el coche parado… Pues no se cuanto "de la casa" será tu amigo, pero yo soy ingeniero en Audi AG, y me mosquea la gente que solo se dedica a difamar y esparcir rumores para dañar la imagen de la marca. Me pregunto si no debe ser hasta constitutivo de injurias o calumnias lo que estás haciendo, pero te aconsejo que vigiles. Responder
Paskal Publicado hace 13 horas Autor Denunciar Publicado hace 13 horas hace 44 minutos, gorgoroth dijo: Pues no se cuanto "de la casa" será tu amigo, pero yo soy ingeniero en Audi AG, y me mosquea la gente que solo se dedica a difamar y esparcir rumores para dañar la imagen de la marca. Me pregunto si no debe ser hasta constitutivo de injurias o calumnias lo que estás haciendo, pero te aconsejo que vigiles. Tiene tela… no se puede compartir la experiencia REAL mía (con 2 Q5 nuevos) con los mismos fallos, uno de ellos más de un mes parado en taller y sin saber Audi cómo solucionarlo por ahora… tampoco las experiencias de fallos similares PÚBLICAS y publicadas (compartidas públicamente) de otros muchos usuarios de otros países, y algún otro amigo de este foro con los mismos problemas… en fin…. Ya sabéis… es una maaaaraaavillaaaa… y si tienes problemas, cállate… todo es mentira… Responder
Paskal Publicado hace 12 horas Autor Denunciar Publicado hace 12 horas Justo ahora, Paskal dijo: Tiene tela… no se puede compartir la experiencia REAL mía (con 2 Q5 nuevos) con los mismos fallos, uno de ellos más de un mes parado en taller y sin saber Audi cómo solucionarlo por ahora… tampoco las experiencias de fallos similares PÚBLICAS y publicadas (compartidas públicamente) de otros muchos usuarios de otros países, y algún otro amigo de este foro con los mismos problemas… en fin…. Ya sabéis… es una maaaaraaavillaaaa… y si tienes problemas, cállate… todo es mentira… Por cierto, aprovechando que eres ingeniero de Audi… ¿es cierto, como se ha comentado en otros foros, que Audi está preparando para septiembre una importante actualización del software para intentar solucionar estos fallos? Ojalá sea así y se solucione porque os aseguro que el nivel de desesperación es tremendo al ver que no dan con el problema y pasan las semanas en el taller….En el taller, que por cierto se están portando de 10, dicen que al ser modelo totalmente nuevo, ellos no pueden hacer nada, salvo las instrucciones que les están dando directamente de Audi España. Por ahora les han hecho cambiar piezas relacionadas con la red, el bus cam, y lo último parece que estaban conectándose directamente para revisar el software… Responder
bizcochon Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas ayer estuve en otro conce pidiendo precio y el mismo comercial me reconoció los problemas aunque me dijo que eran los diésel no el hibrido que quiero yo, que tenia una clienta que se lo acababan de dar un A6 o A5 y que se ha ido de viaje con 5 mensajes de aviso que han sido incapaces de solucionar pero que por el momento aún el coche “no la había dejado tirada”, la verdad es que eso en coches de este nivel es un poco impresentable, es imagen de marca, entiendo que si no tienes el sistema fino no saques los nuevos modelos a la venta, en fin, que me lo estoy pensado, pero no se a que marca cambiar,deben de estar todas por el estilo ¿alguna sugerencia Paskalcon ppto de 70k que es lo que tengo presupuestado para este? gracias de nuevo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.