Jump to content

fotos s6plus caja c4


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Haber un poquillo mas de culturilla sobre el ultimo S6 denominado Plus caja c4.

 

Nombre del coche Audi S6PLUS

Cuerpo C4

Forma del cuerpo Avant o sedan

Modelyears 1997

Longitud (milímetro) 4797

Anchura (milímetro) 1804

Altura (milímetro) 1440

Puertas 5

Asientos 5

Distancia entre ejes (milímetro) 2692

Peso de Unladen (kilogramo) 1745

Peso máximo (kilogramo) 2295

Depósito de gasolina (l) 80

 

Código del motor AHK

Cilindros 8

Tipo del motor V

Tipo de Turbo

Válvulas 32

Dislocación (ccm) 4172

bhp/rpm 326/6500

Torque/rpm 400/3500

Cociente de la compresión 11.60

kilogramo por el bhp 5.35

Densidad de energía 78

Specials

 

Caja de engranajes Manual

Código de la caja de engranajes DGU

Número de engranajes 6

 

Manejo Servotronik

Frenos delanteros (milímetro) 323/30

Frenos posteriores (milímetro) 269/20

Frente de los neumáticos 255/40 ZR17

Parte posterior de los neumáticos 255/40 ZR17

0-100 kmph (s) 5.70

0-200 kmph (s) 23.40

Topspeed (kmph) 250

 

Fricción del aire 0.36

Consumición de combustible, media (l/100km) 14.90

Ciudad (l/100km) 21.60

Carretera (l/100km) 11.10

Precio (EUR) 61610.67

Unidades construidas 880

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

200T, con la venia pequeñas correcciones a la cronologia del UrS4 / UrS6

 

En el 92 ya montaba el motor de 5 cilindros 20v Turbo y 230cv, doy fe de ello porque tengo uno de ese año :o salio con el cambio de 5 velocidades.

 

Del 92 al 95 se le hicieron un par de restylings, en los que aparte de cambios esteticos se puso un cambio de 6 velocidades (quien lo pillara :o ) , se le encogio la estabilizadora delantera de 28 a 26mm y se le quito la trasera (solo la llevo el del 92 ;) )

En el interior quitaron el manometro del aceite para poner un voltimetro y quitaron el boton de desconexion del ABS (cada vez peor vamos :o) Aunque a cambio se le puso airbag de pasajero y mando a distancia por IR y alguna cosilla mas

 

Durante el 95 se paso primero a denominar S6, consevando motor y poco depues se le cambio del del 5cilindros al 8 cilindros 4.2 de 290cv (yo tambien pensaba que fue mas tarde pero me pasaron hace poco escaneada una prueba del 4.2 en agosto del 95)

En esta version del S6 ya no se monto bloqueo de diferencial trasero sino diferencial de deslizamiento limitado, y recupero la estabilizadora trasera.

 

Y despues de esto creo que ya solo se le hicieron pequeños cambios.

 

Y yasta :lol: Espero no haber metido muchos gambazos, que todo puede ser :o

 

En cualquier caso un post muy interesante y unas pedazo de fotos (si algun dia repinto el mio intentaré que me lo dejen como el rojo de la primera foto, esta precioso).

 

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200T otra pequeña correcion:

"El primer S "grande" de Audi fué el S4, que se lanzó en el año '92, con un 5 cilindros de 220 Cv"

 

El primer S grande no era S4 era el S2, q es del q hablas, el motro 2.2 de 5 cilindros 20v turbo de 220cv.

 

Xq el S1 era solo para competicion asi q no lo contaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos. Llevo un tiempo sin poder entrar porque me habian “capado” el acceso, pero hoy, por arte de magia, aquí estoy de nuevo.

 

Joseps y Audi Coupé : Gracias por las aclaraciones, pero antes dque nada, AudiCoupé, en la cronología, ponia precismante lo de los S “grandes”, dejando a un lado los S” ( Coupé, 4 puertas y Avant.

Por otra parte, Joseps, creo que tienes razón en cuanto al original S4 con 230, aunque miraré alguna revistilla que tengo por ahí ( que me acuerdo que tengo la primera toma de contacto en Autopista) para ver si era de 220 o 230. Yo pensé que el 230 sólo salió con 6v.

Y lo del V8?? No se vendió en paralelo El S6 2.2 Turbo ( en este caso de 6v) y el primer S6 con V8?? El de 280cv?

No sé, no sé, pero en cualquier caso muy interesante…..

Y ya que estamos, a ver si alguien me puede echar un cable con un asunto. Bueno, en varios, pero alguno es jodidillo….

Sobre el 200 Turbo, tiene una vibración al acelerar a partir de 3500 rpm’s y además hace mucho ruido, como ronco. Es cierto que la presión del turbo no está al 100% ( Estoy pendiente de cambiarle el muelle “manual” de la válvula, que ahora está en 600 gr, a unos 700 gr., para que llegue la presión a 1.4 de reloj )…

El caso es que en SJM he leido que los soportes del motor son algo criticos, y me pregunto si las vibraciones ( ligeras, pero que en este coche deberian de ser inexistentes a esas vueltas) no pueden ser a causa de los soportes que ya estan machacados. Son hidraulicos y al parecer suelen desfalledecer.

El coche tiene 215000 Km y que yo sepa nunca se le han cambiado….Por lo que mi pregunta es, podría ser esto una causa de esas vibraciones??? Se notaría tanto ?. Lo dicho, es una vibracion como de falta de equlibrado de ruedas, pero más “fina”, pero constante, sobre todo al acelerar, y cuanto más rapido se acelera, más vibra…..Si es una salida normal, poca cosa…..

Y otra más: Dentro de poco le va a tocar un cambio de suspensión, y en esta si que me apuntaré unos muelles deporticos. No porque quiera hacer un coche deportivo, pero este coche, si lo conoce alguien, es MUUUUUY pesado de adelante y parece un barco….

Recomendaciones????? Marcas???? Quiero que sean más firmes para soportar las inercias y frenar mejor, entre otras cosas, y de paso bajarle un pelin. Lo dicho, nada tuning ( Dios me libre) ni nada parecido….

Alguna recomendación y precio???? Qué amortiguadores?????

Perdonand de verdad por el toccho, pero es que tenia “MUCHO MONO”…Bueno, ahí queda.

Garcias y a seguir disfrutando/Debatiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas 200T

 

Pues lo de simultanear el 2.2 y el V8 ni idea, porque del S6 la prueba de revista que tengo no dice nada al respecto, solo habla del V8 como sucesor de 2.2, pero todo es posible.

 

La vibracion del tuyo esta claro que puede tener relacion con el turbo, tal y como lo cuentas, ¿que sobrepresion tienes con y sin overboost?

 

Aunque yo no descartaria que sea un problema solo de suspension y al forzarse los elementos cuando levanta morro al acelerar se note mas ¿te vibra si lo aceleras en vacio, o metiendo carga en marcha larga?, seria cuestion de probar.

 

En el S4 te puedo decir que habia un problema similar al equilibrado por estar mal los silentblocks de los brazos delanteros, asi que mi consejo si cambias suspension es que cambies todos los silentblocks de esa zona, incluidos los de estabilizadora a chasis.

 

De suspension yo cambien los originales, que llevaban fecha de 1995 por unos Bilstein sport, sin tocar muelle original. El coche va mas duro aunque en firme roto se nota bastante, con los amortiguadores estropeados tragaba todo pero aqui trasmite las vibraciones bastante.

 

Es el unico pero, bueno, eso y que la altura de momento parece haber subido un pelin, muy poco, espero que se asiente y baje otra vez a su altura, pero algo se nota.

 

En el lado positivo balanceos longitudinales desaparecidos, ni levanta morro ni culo, y balanceo lateral muy muy mitigado, cuesta bastante inclinarlo, de hecho si inclina un poco estas ya practicamente deslizando alguna rueda. El aplomo ha ganado mucho y si la carretera no esta especialmente estropeada sigue siendo una gozada la comodidad de rodadura. En ese sentido creo que son un buen compromiso para no perder demasiado.

 

Las combinaciones que bajan la altura normalmente pasan por montar bilstein sprint o koni sport con muelles eibach o similar, que restan unos 3cm, son muy recomendables las dos, la primera la ponen muy bien todos pero la segunda tiene una ventaja:

puedes montar koni sport (regulables) con muelle original, y si no te gusta cambiar luego el muelle, eso con bilstein no se puede.

Yo descarte montar otro muelle porque los ajustes de caida de ruedas del S4 no llegan si bajas muelle, y hay que hacer apaños con piezas hechas a mano si no quieres ir siempre gastando mal la rueda, si no me lo habria planteado (por estica mas que nada)

 

Los koni por cierto los probe en un mondeo y creo que merecen la pena tambien, te ahorras un dinero, duran mucho mas que los bilstein, ya que puedes compensar el desgaste endureciendolos para conservar siempre la dureza que elijas.

 

Es una alternativa y creo que el proximo amortiguador deportivo que monte sera ese. Desde luego con un tarado bien escogido no son para nada radicales o rebotones, de eso doy fe.

 

La tercera alternativa es montar unos amortiguadores con muelle regulables en altura, en Bilstein los PSS o PSS9 creo que se llaman (hay con y sin regulacion de dureza del amortiguador), son la leche, ya que tienen todo, pero valen bastante pasta (de hecho valen tanta que empiezan a entrar en precio de suspensiones neumaticas, que son caras caras pero la releche).

 

En cualquier caso y decidas lo que decidas haz el cambio, que merece la pena por lo que ganas y porque ir con la suspension mal es arriesgarse, que ni frena lo mismo ni agarra igual ni va igual en mojado ni nada.

 

Para cualquier duda aqui estamos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Joseps.

Estaremos al tanto con el tema de los modelos....

En cuanto al tema de las vibraciones : Varias cosas.

Primero. El tema del turbo. No entiendo lo que me comentas del overboost. Que yo sepa, el 200t no tiene sistema de overboost como tal ( tal como lo conozco del desaparecido Thema ó el tuyo). Tiene una presion de turbo y punto ( si hay algo que me estoy perdiendo, cuentamelo). Sé que en los 20v Turbo sí, como el tuyo. La presión que aparece de reloj del cuadro es de 1.3 bares, lo máximo que se puede conseguir en aceleración a tope. De ahí no pasa. En SJM, las tablas de presion para este modelo ( americano, catalizado con 165 y el primero, es decir MC-11 con un sensor de picado ( no 2 )), es de 1.4 de reloj, que es lo que deberia aparecer en el cuadro ( entiendo), sabiendo que no es muy preciso....

Todo el sistema de inyeccion y turbo está revisado y supuestamente OK, salvo que yo no noto la patada que tenia hace años a partir de 3500 rpm's. Inyectores nuevos, distribuidor limpiado y calibrado, bomba de gasolina OK, presion de gasolina OK, sin fugas en circuito de vacio, etc....El coche no quema nada de aceite. Lo uncio, que no noto la patada, y es justo ahí, cuando aceleras, cuando aparecen las vibraciones. El tema es que en parado, el motor no vibra a penas. Sé que el reten del volante motor está por revisar, ya que tiene una holgura ( controlada) que afecta a la transmisión/caja....( Que por cierto tambien se le ha dado un repaso ( sólo la caja).Una causa podria ser esa.....

Tema suspensión : Esta mañana mi padre ha llevado el coche al taller, y tenia la copela delantera derecha destrozada....de hecho, ya no era goma, era plastico desintegrado. Como comentado antes, que yo sepa, los amortiguadores hace muuuuuucho tiempo que no se han cambiado ( De hecho, creo que mantiene los originales, aunque prefiero no pensar esto ). Lo que seguro que no se ha cambiado nunca, son los silent-blocs, y todos los "contactos" con chasis, incluida la estabilizadora.....

 

En el taller me dicen que los de serie son muy buenos. Son Sachs de gas a 100 Euros + iva cada uno.

Que os parece el precio????? Hace mil que no compro amortiguadores, pero los ultimos que monté ( En el Golf GTI. hace 5 años ), me salieron por unas 80000 pelas de las antiguas....Son Sachs de gas y estoy muy contento con ellos. No soy un pistas, pero tienen una relación prestación/confort casi perfecta...

Qué opinion os merecen.....???

 

Se notará la diferencia o mejor conseguir los muelles algo más cortos???

Existen muelles para combinar con amortiguador de serie??? De hecho, lo que busco es que sea mas duro, no por rebajarlo......Son muchos los Kilos que van "colgados" por delante.....

 

Mil gracias a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona con lo del overboost, que se me ha ido la pinza, estaba pensando en mi motor.

 

¿Has repasado que no haya ninguna fuga en la admision desde el compresor hasta el colector?, es posible que una falta de nervio vienese por ahi, aunque los consumos tendrian que haber subido si fuera asi.

 

Supongo que habreis mirado todos los soportes del motor, se me ocurre que al hacer fuerza e inclinar el motor se este trasmitiendo vibracion por estar alguno en mal estado.

 

De amortiguacion no puedo añadir nada a lo dicho, porque no se si esos sachs son o no son buenos a priori. si dices que en el Golf estas contento con ellos yo no buscaria mas.

 

De muelles en el 200 no se, pero en el S4 lo que pongo antes, hay problemas con ajustes de alineacion si bajas muelle. Documentate antes de si puede pasar eso porque ir pisando mal las ruedas me parece ademas de caro peligroso. De todas formas si montas amortiguador original olvidate de montar muelle corto, porque te durara dos telediarios, para muelle corto te tienes que ir ya a amortiguador preparado para ello (koni sport o bilstein sprint mismamente).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

200T: si lo qe quieres es mejorar el comportamiento de tu coche cambiale los amortiguadores. Olvidate de los muelles, que lo que realmente marca el caracter de la suspension son los amortiguadores. Si como dices los tuyos estan reventados ponle los sachs nuevos y lo vas a notar. Eso si, asegurate que te monten unos de equipo original, porque los de recambio son bastante peores. Aunque este punto ignoro si podra ser llevado a cabo. En cuanto al precio lo veo bien.

 

Ale, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Walter. Gracias a ti Joseps tambien por todas las aclaraciones...

Como sólo puedo entrar de cuando en cuando, siento no poder responder antes ( esto de los filtros de Internet me pone muy nervioso).

 

Tema 200T: Pues lo que dices Walter, es lo que ha pasado. Se le cambiaron los amortiguadores por los originales ( que son SACHS). Estuve deliberando con mio mecanico, y me dijo que hiciera la prueba asi, que si le notaba muy blando todavia, pasariamos al plan "B".

Se han cambiado unicamente los delanteros, ya que segun mi mecanico, la parte de atras del coche va bastante leviana...no olvidemos que casi todo el peso del coche va suspendido por loa amortiguadores delanteros....el caso es que yo puse cara rara, pero me dijo que iba a ir bien, y asi me ahorraba unos eurillos...

 

Bueno, pues el caso es que estaba TODO para tirar : Las copelas ya no eran de caucho, se habian "transformado" en plastico duro y se estaban desintegrando..por lo que el cambio de los amortiguadores y las copelas y todo bien apretadito hacen que el coche parezca otro. Silencioso ( antes existia un ruido muy poco ortodoxso al rebosar un bache), con una precisión de dirección mucha mas alta, etc....que os voy a contar........

 

El mecanico desistió con el tema de lso muelles, ya que me dijo que en una autovia "mala" ( que puede ser perfectamente la N-II en ciertos tramos ), iba a terminar conduciendo mas despacio, ya que los ruidos y la falta de precision de trazada me harian "levantar" el pie ( sin contar el aspecto de confort).

 

Le hice caso, y el coche va bastante bien, aunque por mi parte tengo que añadir que me sigue pareciendo un poco barco, sobre todo al frenar....Enfin, no se puede tener todo....

 

Los temas que quedan pendientes son arreglar un ruido muy desagradable de la caja de cambios/transmission ( me parece que es el collarín del convertidor), y luego darle un pelin mas de presión del turbo...

Eso dejaría al coche absolutamente perfecto de mecánica....Luego ya los detalles : los plasticos del climatizador, algo gastados, retapizar los asientos delanteros ( no porque la tapiceria esté desgastada, sino porque la espuma ha cedido con el tiempo), y alguna radio más moderna ( original de Audi , claro). La que lleva es la original, pero del año '89....

 

Bueno, perdonad por el tocho, pero como lo mismo no entro en una semana, aqui os dejo el ladrillo.

 

Gracias de nuevo y hasta pronto....

**Si conoceis alguna cosilla de las que me faltan, me tirais un post o un MP....radio, algun 200t de desguace que veais, etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si veo algun 200 en desguace ya avisare, aunque es un coche dificil de encontrar en desguaces pequeños, que es donde me muevo (y tampoco es que vaya mucho)

 

Lo de barco al frenar lo dices por falta de grip, por fatiga, por balanceo o por todo en general?

 

Esque yo al mio lo notaba muy barco de balanceo hasta que cambie amortiguadores y de tacto de pedal muy malo, mucho recorrido y con sensacion de que habia que pisar de mas (y cambiando el liquido no se ha arreglado). Eso si, cuando pisas fuerte frenar frena.

 

¿Llevas discos convencionales delante o te tocan los ufo's como a mi? Los mios estan ya gastados pero me da muchisimo palo cambiarlos porque es una pasta. A ver si ahorro un poco y me puedo dar el gustazo, que espero que con eso el tacto mejore sensiblemente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseps.

El tema del barco....sobretodo es al frenar...esa sensación de que si hinca la parte delantera.....En recta o en curva , en conducción normal, la sensación no es tal, y el coche parece que va bastante bien sujeto. No es falta de grip ni de direccionabilidad, simplemente al frenar

 

En cuanto a los frenos, tambien le pasa algo parecido a lo que me comentas.....curiosamente, con el coche parado, si le aprietas el pedal con fuerza, se siente una ligera vibración ( en parado, he!!), como si actuase el ABS...En conduccion norma esto no tiene ningun efecto. El tema de los frenos está OK, salvo que a veces hay que darle mas de lo debido, aunque frenar, como dices, frena.

 

El 200T no tiene UFO's ( por suerte!!), son discos convencionales.

Ya lo siento por lo que te toca ( el cambio de los UFO's).

Una duda que tengo....Todos los A6's posteriores al tuyo llevaban UFO's....creo que si, como los A8...No sé. Y si pruebas a acoplar los frenos de un S4 B5??

 

Sé que en EEUU existe un Kit para los 200 T Quattro 20 Valvulas ( estos fueron los primeros en montar los UFO's, junto con los V8.....Y yo creo que a nivel puramente mecanico no debe de ser muy dificil, no???

 

El caso es que preguntes de todas formas. Yo me he llevado muchas sorpresas ( buenas , en este caso), de piezas que a priori parecian carisimas y luego te salen bastante baratas.....

 

No sé. Suerte, y gracias por lo del 200t en desguace...SI veo algun S4-S6 o algun UFO, te lo comento, a ver si hay suerte...

 

Y ya que estamos. Una pregunta del interior: Eel hueco de la radio del 200 T es estandard?? Qué tipo de radio cabe?? Cabe una de las "nuevas" de Audi??? Es decir, de los A6 a partir del '98......Quiero enciontrar una radio original Audi mono-cd pero no me atrevo ya que los huecos me parecen más grandes, aunque no le tengo tan seguro.....

Bueno, ahi queda.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.