Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compañeros, queria consultarles por un posible consumo de aceite, cuantos centimetros cubicos faltantes se representan en esta imagen? Suelo verificarlo seguido y siempre estuvo al maximo, recien ayer luego de 2000kms recorridos me bajó a como esta la imagen, por eso la consulta.

Detalles del auto: Audi A4 2.0 de 252CV año 2017 con 78000 kms.

Muchas gracias!!!

20241221_080650.jpg

• 4 meses más tarde...
Publicado

Muy buenas compañero. Disculpa por la tardanza en contestar pero nunca viene de más la info.
Tengo el mismo modelo y tras un cambio de aceite en taller me saltó el testigo de nivel de aceite. Rápidamente fui a la pantllaa que indicas y estaba por debajo del mínimo por lo que fui a comprar una lata de 1L para rellenarsela yo msimo...
Juraría haber echado algo menos de 0,5L y el nivel que marca la pantalla subió a algo más de la mitad de la barrita...por lo que exactamente no te sabria decir pero la diferencia entre máximo y mínimo no creo que llegue a 1L. 
En mi caso estoy convencido de que el tema fue que en el taller me echaron solo 5L para el llenado mientras que la capacidad del circuito cuando cambias filtro está en torno a 5,5L.

En tu caso viendo no me preocuparía demasiado..recuerda que el nivel de aceite va a depender de si el coche está nivelado y de si está con el motor funcionando, en reposo, o tras un reposo largo...
Por último indicarte que a mi no me gusta llevar el nivel de aceite al máximo, aunque si te pasaras del nivel MAX el propio coche te lo haría saber mediante un aviso en pantalla asi que no te preocupes. 

Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta, aunqeu tardia 😛

Saludos!

• 2 semanas más tarde...
Publicado
En 16/5/2025 a las 8:49, PurpleQuatt dijo:

Muy buenas compañero. Disculpa por la tardanza en contestar pero nunca viene de más la info.
Tengo el mismo modelo y tras un cambio de aceite en taller me saltó el testigo de nivel de aceite. Rápidamente fui a la pantllaa que indicas y estaba por debajo del mínimo por lo que fui a comprar una lata de 1L para rellenarsela yo msimo...
Juraría haber echado algo menos de 0,5L y el nivel que marca la pantalla subió a algo más de la mitad de la barrita...por lo que exactamente no te sabria decir pero la diferencia entre máximo y mínimo no creo que llegue a 1L. 
En mi caso estoy convencido de que el tema fue que en el taller me echaron solo 5L para el llenado mientras que la capacidad del circuito cuando cambias filtro está en torno a 5,5L.

En tu caso viendo no me preocuparía demasiado..recuerda que el nivel de aceite va a depender de si el coche está nivelado y de si está con el motor funcionando, en reposo, o tras un reposo largo...
Por último indicarte que a mi no me gusta llevar el nivel de aceite al máximo, aunque si te pasaras del nivel MAX el propio coche te lo haría saber mediante un aviso en pantalla asi que no te preocupes. 

Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta, aunqeu tardia 😛

Saludos!

Gracias por tu respuesta!! Toda la info me sirve! 

Abrazo grande!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.