Jump to content

POSIBLE PROBLEMA


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, antes que nada seguir animaros a continuar con este foro, tengo un problema bastante raro creo yo, cuando voy con mi coupe por la carretera la temperatuna nunca excede de 90º ,entro en ciudad y como siempre las caravanas, entonces la temperatura empieza a subir hasta los 100º :rolleyes: si en este momento conecto el aire frio en el climatizador la temperatura del motor tambien desciende hasta los 80º-90º ¡ cosa mas rara!.

 

¿A alguien le ha pasado algo asi? o ?alguien sabe cual puede ser la solucion?

 

Un saludo para todos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira el "interruptor termico". Suena mal , pero solo lo conozco en Ingles ( Thermoswicth). Es el sensor que está en la entrrada del radiador, que estará un poco "cansado" y lee tarde y hará que salte el ventilador tarde

Otra posibilidad es el termostato directamente, que habre tarde....Cambia esto de todas formas porque es barato y te puede ahorrar un digusto grande...

Lo del climatizador siguelo hacienso hasta que lo arregles.....Siempre que se conecta el climatizar o A/A, salta el ventilador en la velocidad "alta", por eso te baja la temperatura..

Suerte

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo:

Te baja la temperatura porque enciendes el ventilador de aire acondicionado y te refrigera igual que lo hace el ventilador normal.

 

Cambia el termo conector que está en la parte baja del radiador a la derecha (donde esta el tapon para vaciar el liquido refrigerante del radiador).

 

Aprovecha para cambiar el liquido del circuito. Si no lo vas a hacer busca algun tapon de corcho para poder taponar mientras has quitado el temocontacto.

 

El termocontacto se quita a rosca y tienes que cambiarlo por uno de la misma graduación termica que el que quitas (los grados los lleva puestos grabados en la superficie del termocontacto).

 

Vigila tambien que las conexiones no estén mal conectadas, desgastadas o sucias.

 

Si persiste el fallo cambia el termostato del circuito.

 

Personalmente opino que con lo primero se solucionará

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido xurru, a mi me pasa algo parecido, veras..., el reloj de temperatura marca cuando le da la gana, y lo lleve a la Audi y me dijeron en primer lugar que era el termostato de temperatura que es una pieza que valia 75 eurazos, total que me la cambiaron, lo provaron y vieron que de ahi no era por tanto me volvieron a poner la misma que tenia, en definitiva, me dijeron que podia ser el reloj que estaba mal, que simplemente era desmontarlo y repasar unas soldaruras de estaño que se suelen ir con facilidad en estos modelos.

Yo aun no he vuelto a ir para que me lo arreglen , pero antes de que llegue el verano tengo que hacerlo.

Y ya de paso si alguien sabe si podria ser de otra cosa el problema del dichoso reloj de temperatura, le agradeceria la informacion.

Saludos a todos.

Por cierto en cuanto a repuestos y demas cosas para nuestros coches, he estado en el desguace de la torre en Madrid y hay de todo, es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro voto para el termocontacto del ventilador.

 

En el S4 se que lleva uno de varias velocidades (3 creo), y me suena que se activa a la maxima cuando se pone el compresor del clima en marcha, asi que probablmente ese termocontacto este mal.

 

en SJM Autotechnik hay un apartado entero dedicado a la refrigeracion y creo recordar que hay procedimientos para comprobar que todo funciona.

 

http://www.sjmautotechnik.com/TROUBLE_SHOOTING/cooling.html

 

 

Si no te aclaras ahi (aunque no creo que tengas problemas porque esa pagina es una joya), te diía que pruebes por este orden:

 

- Comprobar que no sea fusible o cable, mirando si al termocontacto le llegan 12v. Eso es facil y rapido de comprobar.

 

- Si eso va, ver que funciona bien el electroventilador, encendiendolo a mano con un cable a bateria (intercalando un fusible no vayas a tocar masa), o simplemente puenteando los terminales del termocontacto, que es mucho mas facil.

 

- Y si eso va ya seguro seguro es el propio termocontacto como bien comenta oscar32, y la solucion pasa por comprar uno en una tienda de recambios (esa pieza creo que la podras conseguir sin tener que ir a Audi, y te ahorras unos €€)

 

kretop, no se tu coche como ira pero el primer elemento que habria que comprobar es el sensor de temperatura del refrigerante, que en tu modelo no se que tal ira pero en el mio es una pieza con tendencia a fallar con los años.

 

Eso si, te aviso que como tengas uno multiple de 4 contactos (3 en realidad) sale por una pasta, 54€ me costo a mi.

 

Lo de repasar las soldaduras del cuadro tambien lo he leido por ahi que puede pasar, y yo si fuera mi propio coche y siguiese fallando despues de cambiar el sensor lo que haria es hacerlo yo mismo o buscar a alguien de confianza que sepa manejar un soldador de estaño. Mas que nada porque se que si lo hago yo lo hago bien :rolleyes:

 

Por cierto, vaya SABLAZO lo del termostato. Si solo fue eso lo que te cambiaron, sin carcasa ni nada me parece muchisimo. El mio me costo 17€ ni ma ni meno en tienda de recambios y cambiarlo fue cosa de 1 hora siendo yo un inutil.

Me temo que pasará lo que ya me ha pasado con otras marcas, que en modelos viejos los servicios tecnicos dejan de tener suelto el termostato y venden solo la pieza completa con carcasa y tapas y yo que se que mas, que vale una pasta. La ultima vez me paso en un Range Rover viejo y me salia el termostato por 120€ porque no habia suelto, lo compre en tienda de recambios y fueron 15€.

 

No se si sera el caso pero si es asi siento si doy malas noticias.

 

Venga, salu2 y que se arreglen los problemillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TREMOCONTACTACTO del ventilador pon uno mas bajo que dispare antes y baja la tenperatura cuando enciendes el aire porque el radiador del aire acondicionado esta pegado al otro y cuando conectas el acodicionado salta el electroventilador.

SALUDETES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.