Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria exponeros una qüestión.

 

Me ofrecen un Audi 90 2.3 con 90.000 km color granate oscuro por 3000€. Se trata de una venta entre particulares y hay confianza y referencias muy buenas sobre el trato dado al coche. Siempre en garage y conducido a velocidades entre 110-130.

 

Que os parece la oferta? Lo que aun no se es exactamente el año de matriculación. Sabeis hasta que año se comercializó este modelo?

 

Muchas gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro, pues decirte que yo tengo un 80 2.3 del año 94, y la verdad es que va genial y el maravilloso ruido de los 5 cilindros empujando es estupendo, bueno a lo que vamos, 90.000 km , no son kilometros para un coche de estas caracteristicas, y lo segundo que preguntas es el precio y como todo eso depende el estado de conservacion y el año, pero de todas formas con el trato que se le ha dado estan bastante bien los 3.000 eurillos.

Saludos y si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme, ya que nuestros coches tienen el mismo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que mirar, sobre todo, el año de matriculación y los extras del coche. Supongo que traerá elevalunas, AC y cierre centralizado. Si además de eso trae antinieblas está muy bien de precio, a sabiendas del buen trato que se le ha dado al coche. Ese es el mejor aval. Si el coche te gusta, a por él, pero ten en cuenta que te consumirá bastante gasolina, aunque ello depende del uso que le vayas a dar.

 

Mantennos informados. Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo 90 como tal se hizo desde el año '87 hasta el año '91. Por el precio que dices, el coche tiene que estar muy bien, aunque si el estado corresponde a los kilómetros, no está mal para ser un coche de uso diario y como unico coche.

Es decir, que por menos los encuentras, pero si está bien cuidado y te gusta, aunque la inversión sea mas alta, puede mercer la pena.

Otra cosa si fuera un 80 ( a partir del 91 con 5 cilindros), que supondria una clara buena compra.

 

De motor tiene todo lo que quieras. Tiraras el coche dentro de 20 años y seguirá funcionando sin problemas.

 

Lo que tienes que ver para evitar sorpresas teniendo en cuenta los kilómetros es si se ha cambiado la distribución, como anda de amortiguadores y frenos...lo digo porque a ese precio, independientemente del estado "visual", deberái de tener todos estos elementos en perfecto estado y cambiados hace poco...Mira que el A/A funcione correctamente y la bomba de la D/A por si hay alguna fuga...

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy lo he ido a mirar y provar. A mi me ha encantado, claro que como refrencia tengo mi tartana Ford Fiesta pero bueno... aqui unos detalles:

 

.Hace una semana le han hecho una revisión oficial de Audi, le han canviado bujias, ruedas delanteras, ajustado niveles, algo de los trapecios de la suspension puede ser? o no lo he entendido bien. Pastillas de freno delanteras nuevas. Total se han gasatdo 500€ en la revisión y no tiene nada remarcable.

 

.El interior esta muy bien cuidado y tiene abs, direccion asistida y aire condicionado que funciona OK ya que lo he puesto a tope todo el rato para ver si tiraba bien.

 

.La dirección suave y con una buena resupesta.

 

.El sonido del motor, pues no se, he cambiado de marcha por intuición ya que estoy acostumado al ruido del ford fiesta que me indica el momento de cambiar, pero en este ni se aprecia el sonido del motor.

 

.Tiene 90743 km. Matricula B-MM. Si es un poco antigüillo pero esta bien.

 

.El exterior muy bien cuidado con alguna rascadilla pero nada por encima de una rascada que puedes hacer al aparcar o al tocar una rama.

 

Bueno pues esta es la info que os puedo dar.

Que os parece?

 

Saludos a tod@s

Editado por viroma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el coche, para el dinero que te piden por él, no es nada caro, si bien, como comenté, tienes que fiarte de la persona que te lo vende (si tienes confianza con él o es conocido tuyo, supongo que podrás confiar en él, si es conocido de un conocido y el coche no es importado, puedes fiarte del libro de mantenimiento).

 

En cuanto a los kms que tiene, qué quieres que te diga?, pueden estar tocados (al menos eso pensaría si no sé nada de quien me lo vende) o ser realmente los que tiene. ABS, AC, dirección asistida y algo más por ahí es lo que venía montando AUDI normalmente en estos coches hace 15 años (que serán más o menos los que tenga ese coche) así que tampoco se puede pedir más.

 

1. Pastillas. Si están cambiadas, fíjate en el estado los discos, puede que necesites cambiarlos (aunque si le han cambiado sólo las pastillas, será por algo ;) ). No está de más que le eches un vistazo a los discos y pastillas traseras, uno se suele olvidar de ellas.

 

2. Niveles. Aunque es una pijada, ellos (los del taller) te lo clavan igual. Para mirar el líquido de frenos, de dirección asistida, de limpiaparabrisas, de refrigerante y de aceite, no hace falta ser un experto (supongo que no se me olvida ninguno) aunque ellos, como digo, lo suelen poner como mantenimiento (así te la clavan, de paso). En cuanto al aceite, pregunta si se le ha cambiado (o está a punto de cambiar).

 

3. Filtros. Filtro de polen, de aire y de aceite. Estado.

 

4. Correa de distribución. MUY IMPORTANTE. Que te diga cuándo fue cambiada por última vez (para que no haya problemas si te quedas con el coche). En caso de que no haya sido cambiada, intenta llegar a un acuerdo en el precio, ya que eso no es moco de pavo para la cartera.

 

5. Trapecios. Tanto el 80, 90 y 100 de hace una década o más suelen pecar de fallos en silentblocks, barra estabilizadora y trapecios. En concreto, conozco unos cuantos 80 que hacen un "misterioso clonck" con los baches que no se sabe de dónde procede. Suele tener relación con el eje delantero y sistema de amortiguación. Míralo tambien.

 

6. Amortiguación. Pregunta si se han cambiado alguna vez; no es del todo necesario su cambio a no ser que se note claramente que fallan. Mi coche tiene 137000 kms (eso marca, pero fijo que tiene más) y, aunque el "efecto barco" es notable, en carretera responde bien. A gusto del consumidor, normalmente.

 

7. Neumáticos. Como no dices nada, seguramente no lleve llantas (el coche embellece un wevo con unas llantas). Con los neumáticos delanteros cambiados, tienes una cosa menos de la que preocuparte.

 

8. Cuando dices "he cambiado de marcha por intuición ya que estoy acostumado al ruido del ford fiesta que me indica el momento de cambiar" ¿te refieres a que no lleva reloj cuentarevoluciones"?

 

 

Por mi parte nada, más, espero no haberos aburrido con el tocho, aunque en la compra de un coche de segunda mano hay que mirarlo siempre todo al dedillo. Si es de un conocido y te fías, TE ANIMO A QUEDARTE CON EL COCHE.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias oxygeno por tu detallada explicación.

 

Pues lo de el aceite y filtros hace 2500 km. del cambio. Ya se que soy muy ignorante pero desconocia la existencia de un filtro de polen, jejeje cada dia se aprende algo nuevo.

 

A ver tema de la correa, el coche me lo vende el hijo del dueño ya que este falleció hace 4 meses. (son clientes y amigos los dos des de hace 40 años del padre de mi mujer y hay mucha confianza). El mantenimiento del coche lo hacia el padre y siempre en revisiones oficiales de Audi. El dato sobre la correa de distribución el lo desconoce, no sabe si se ha cambiado. Si me lo quedo lo primero que hare sera llevarlo a que la miren, es muy caro el cambio?

 

En cuanto a la amortiguación, fuimos a dar una vuleta por la carretera de la rabassada, en barcelona, una carretera con muchas curvas, pendientes y tal. El coche se mantuvo muy estable todo el rato.

 

De los neumàticos me olvidé pero los delanteros tienen 1 año y se ven pràcticamente nuevos, matienen aquel brillo de neumatico acabado de poner y el dibujo està impecable. (ten en cuenta que debido a la enfermedad del dueño el coche ha estada practicamente mas de 2 años sin moverse expeceto en ocasiones muy contadas). Los traseros tienen algo mas de tiempo pero el dibujo se mantiene muy bien.

 

Y para acabar te dire que lo del cambio de marchas, jejejejeje, bueno, si que tienen cuantarevoluciones pero, jejeje, esque con el ford fiesta que tengo de hace 7 años no me ha hecho falta nunca mirarlo, jejeje, no estoy acostumbrado, el motor me habla para canviar de marhca.

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y saldos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. El dato sobre la correa de distribución el lo desconoce, no sabe si se ha cambiado. Si me lo quedo lo primero que hare sera llevarlo a que la miren, es muy caro el cambio?

 

2. De los neumàticos me olvidé pero los delanteros tienen 1 año y se ven pràcticamente nuevos, matienen aquel brillo de neumatico acabado de poner y el dibujo està impecable. (ten en cuenta que debido a la enfermedad del dueño el coche ha estada practicamente mas de 2 años sin moverse expeceto en ocasiones muy contadas). Los traseros tienen algo mas de tiempo pero el dibujo se mantiene muy bien.

Para eso estamos aquí hombre, para ayudarnos mutuamente. Nadie nace aprendido, así que lo que necesites te ayudaré en lo posible (aunque mis conocimientos de mecánica distan mucho de los de la mayoría de los foreros que visitan esta página).

 

1. En caso de que te lo vayas a quedar, sería mejor que vayáis juntos a un mecánico o al concesionario para que la miren delante de vosotros. Más que por seguridad, por el dinero que vale su cambio (unas 60.000 pelas de las de antes). Por eso te decía que sería bueno que os pusiérais de acuerdo en el precio, ya que si se tuviese que cambiar la correa, a los 3000 euros del precio de venta, habría que añadir las 60000 pelas de la correa. Pero eso como veáis.

 

2. Creo que habías comentado que los neumáticos ya se habían cambiado en la revisión. Tampoco es muy importante, aunque sí tenerlo en cuenta porque los neumáticos pueden estar en mal estado si llevan mucho tiempo montados y no se usan, es decir, que la goma puede haberse estropeado por el tiempo, no uso, etc.

 

Enga, un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA PEÑA LO PRINERO SALUAR A TODOS YA QUE HACE UN HUEVO QUE NO PASO POR AQUI. UNA COSA QUE SE OS HA PASADO QUE TENDRIAS QUE REVISAR POR EL TIEPO QUE LLEVA PARADO SON LOS MANGUITOS DE FRENO SOLO POR TU SEGURIDAD :unsure: YA QUE PUEDEN ESTAR PICODOS DEL TIEPO.

LA COMPRA LA VEO SUPER BIEN UN COCHAZO

 

UN SALUDO OXIGENO QUE NO ME CHATEO CON TIGO DESDE HACE UN SIGLO

:p:D:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.