Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola buenas tardes a todos, mi nombre es Santiago, recientemente he comprado un Audi a4 b6 2.5 TDI y me sale un fallo en el ABS, 00301. bomba de retorno para ABS. Tengo que reconocer que para temas de electricidad soy bastante patoso y no se me da muy bien, he leído algún hilo en este grupo y francamente no sé que hacer, si mandar la bomba a reparar directamente y no sé si tendría que codificar, ponerme a cambiar algunos relés, comprar una de desguace o directamente llevarlo al taller y que ellos determinen que hacer, pero francamente, he hablado con varios talleres y no me dan demasiadas soluciones más alla de la sustitución del módulo. Mi duda es la siguiente, como puedo revisar la bomba para saber si tiene solución o no. Sé que si me adentro en estos temas sin conocimientos es un berenjenal importante, si alguien tiene a bien ayudarme se lo agradecería enormente. 
Un saludo fraternal y muchas gracias de antemano. 

Publicado
En 6/2/2025 a las 19:23, Blas1741 dijo:

si mandar la bomba a reparar directamente

si te reparan la tuya no la tienes que casar con el coche, simplemente codificarla con el vagcom o compatible.

el problema de meter una usada es que te puedes encontrar en la misma situacion y fallar al poco.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Por si sirve de ayuda dejo esto por aquí

00301 - Bomba de retorno del ABS (V39)

-Posibles síntomas

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) encendida

Posibles causas

Fusible(s) defectuoso(s)

Cableado y/o conector(es) de/hacia la bomba de flujo de retorno (V39) defectuoso

Bomba de retorno (V39) defectuosa

-Posibles soluciones

Compruebe el(los) fusible(s)

Verifique el cableado y/o los conectores desde/hacia la bomba de flujo de retorno (V39)

Verifique/reemplace la bomba de flujo de retorno (V39), puede ser parte de la unidad hidráulica (N55)

-Notas especiales

Cuando se encuentra en VW Polo (9N) (o similar): Electrónica de frenos (Bosch 5.7) verificar MVB 006.3.

Cuando se encuentra en modelos VW Passat (3C) y CC (35) con números de pieza del módulo de control; 3AA 614 109 AB, 3AA 614 109 AC, 3AA 614 109 AD y 3AA 614 109 AE, es posible que haya una actualización flash disponible para códigos de falla falsos. El TPI n.° 2029827 del resto del mundo incluye los siguientes DTC: 00301 y 01325

Fuente rosstech

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas noches, este fin de semana me pondré a ello. He visto que también puede ser el interruptor de pedal de freno. Los fusibles que tengo que revisar son los que están donde el hueco de la batería? O son los que están debajo del salpicadero? Y otra cuestión más, sabes si hay un hilo para poder codificar con vagcom en un 2.5 TDI, he visto que hay uno pero es de un 1.9 TDI, o esa codificación vale para los dos modelos? Muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda. Un saludo. 

• 1 año más tarde...
Publicado
Ya ha pasado un tiempo desde que publicaste este hilo, no sé si habrás solucionado el problema.

Te comento lo que a mí me sucedió con mi Audi A4 b6 2.5 TDI 163 CV de finales del 2002.

Hace más de un año se encendió en el cuadro de instrumentos el testigo de ABS.
Al principio apagaba el contacto del coche, lo volvía a encender y el módulo volvía a reiniciarse y a funcionar aparentemente de manera normal y sin el testigo encendido en el cuadro.
De forma reiterada y cada vez con más frecuencia volvía a encenderse el testigo (Y claro en ese momento y durante el tiempo que el mismo estuviese encendido el sistema ABS no funcionaria, aunque el coche en apariencia "frenaba normalmente").

¿La solución, comprar un módulo ABS de segunda mano?

Sí, así lo hice.
Claro este módulo para su instalación en el vehículo hay que codificarlo y asignarle diversos parámetros asociados con mi vehículo.
Se realizó la instalación y codificación de la centralita comprada en un desguace.
El vehículo funcionaba de manera correcta...hasta que comenzó pasado unos meses a fallar de nuevo. Curiosamente cuando se encendía el testigo de fallo de ABS el climatizador dejaba de enfriar, y salía aire caliente, y esto con la ola de calor que hemos pasado...

Hace algo más de un mes llevé el coche a un taller especializado en reparaciones de electrónica avanzada, y con maquinaria y conocimientos para la reparación del módulo de ABS.
Se reparó el módulo y a fecha de hoy el coche funciona perfectamente, al igual que el climatizador.
Lógicamente si hubiese sabido esto lo habría enviado a reparar al momento, pero arriesgué con la esperanza de que el módulo de desguace solventara el problema y que el precio pagado sería inferior a la reparación.
Por supuesto habrá casos en que esta opción sea viable, en mi caso no lo fue.

El precio de la reparación fueron 520€. Por si te sirve de referencia.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   1 miembro