Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

Volkswagen Passat

Todo lo dicho anteriormente en el Superb sirve para el Passat (ya no lleva el apellido Variant, porque la

berlina ya no se fabrica), pues básicamente son

el mismo coche. 

 

 

Quizá el modelo alemán tiene más ‘pedigrí’, aunque la calidad de acabados es esencialmente la misma. 

 

 

Tiene un precio de partida más bajo, pero es porque en el Passat hay disponible un 2.0 TDI ‘descafeinado’, 

con 122 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLKSWAGEN-PASSAT-VARIANT-2.0-TDI-150-CV

 

Foto: Motor 16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como ‘bonus’… Audi A5 Avant

¿Por qué no?

 

 

En esta generación, que reemplaza tanto al A5 Sportback como al A4 (Sedan y Avant), el A5 llega a los 4,83 metros 

de longitud, con una gama de motores muy

semejante a la del A6 Avant. 

 

 

El precio de partida, en el caso del 2.0 TDI de 204 CV (exactamente el mismo que el A6 Avant) se establece en 56.610 euros. 

 

 

Eso sí, adolece del mismo problema que su ‘hermano mayor’: el maletero (448 litros en los diésel) es pequeño en relación a

su tamaño exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a5-avant-12.webp

 

Foto: Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-a6-avant-2025-rivales-alternativas/


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

24 de abril de 2025

 

 

 

 

 

Turbodiésel y etiqueta ECO, única opción para este familiar

alemán que acaba de renovarse por completo

 

 

El Audi A6 Avant se vende por 66.550 euros, dispone de un maletero de 466 litros, pantalla táctil de 10,10 pulgadas 

y base de carga inalámbrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.4f1d8549f5741669c52a9c5d5031adae.JPG

 

Audi A6 Avant

 

 

 

 

 

 

Se habla mucho de los SUVs, que han absorbido otros conceptos típicos de la industria del automóvil

y que hemos olvidado, como

monovolumen o familiar

 

 

Sin embargo, aún existen y con mucho orgullo, equipamiento y grandes prestaciones.

 

 

Incluso bajo la firma de algunas de las marcas más deseadas. 

 

 

Es el caso del Audi A6 Avant.

 

 

Es un familiar que se vende desde 66.550 euros y que está motorizado con un sistema de hibridación ligera 

que une un motor de gasolina TDI 2.0

con uno eléctrico.

 

 

Se vinculan a un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas. 

 

 

Y el eléctrico se alimenta de una batería de litio y fosfato de hierro de 1,7 kWh.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-avant-2025_94.jpg?crop=1920,1080,x0

 

Audi A6 Avant 2025 | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Audi A6 Avant suma 204 CV de potencia para una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos con tracción

delantera y 7 segundos con

tracción total. 

 

 

El 4x4 tiene una velocidad máxima de 239 km/h, mientras que el tracción delantera alcanza los 242 km/h.

 

 

El consumo combinado es casi idéntico en ambos casos, solo ligeramente superior para el tracción total,

que llega a los 5 litros cada

100 kilómetros.

 

 

También existen versiones con mayor potencia. 

 

 

Unas con motor de gasolina de 630 CV, 600 CV y 265 CV, y otras con propulsor diésel de 344 CV y 245 CV. 

 

 

En todas estas motorizaciones híbridas, el Audi A6 Avant luce la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico

para quien le preocupen las restricciones en las 

Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/turbodiesel-etiqueta-eco-unica-opcion-este-familiar-aleman-que-acaba-renovarse-completo_202504246809f80b5d71dc778a8ce54e.html
 

Publicado

 

 

 

Detalles de lujo

audi-avant-2025_94.jpg?crop=1920,1080,x0

 

Audi A6 Avant 2025 | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 Avant mide 5 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

 

 

Estas dimensiones le permiten desplegar un habitáculo cómodo y un maletero de 466 litros.

 

 

En el interior del coche, encontramos detalles de lujo como pomo de la palanca de cambios en cuero, consola central,

puertas y tablero en aluminio.

 

 

En el salpicadero, destaca una pantalla táctil de 10,10 pulgadas que se conecta sin cables a los dispositivos móviles

y que integra aplicaciones como 

un navegador. 

 

 

No se queda ahí su tecnología, pues dispone de base de carga inalámbrica.

 

 

El Audi A6 Avant incluso puede ofrecer conexión wi-fi.

 

 

Además de esta tecnología para el infoentretenimiento, este Audi también está a la vanguardia en sistemas de asistencia

a la conducción, gracias a los que consiguió 5 estrellas Euro NCAP,

máxima nota en matería

de seguridad.

 

 

El A6 Avant suma protección antirrobo, control de arranque en pendiente, sistema de alarma de colisión, alerta de cambio de carril,

limitador de velocidad o reconocimiento

de señales de tráfico. 

 

 

Un Audi más que no decepciona.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/turbodiesel-etiqueta-eco-unica-opcion-este-familiar-aleman-que-acaba-renovarse-completo_202504246809f80b5d71dc778a8ce54e.html

Publicado

25 de abril 2025

 

 

 

 

 

Clase ejecutiva en su máxima expresión

 

Al detalle. 

El nuevo Audi A6 Sedan, excelentes cualidades para 

la conducción diaria y los viajes de larga distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

201053442--1200x840.jpg

 

El nuevo Audi A6 Sedan. 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi amplía la familia A6 con una berlina de la clase ejecutiva que establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica, 

logrando que la innovación y el confort en la clase premium 

del segmento medio superior sean tangibles 

en cada detalle. 

 

 

Su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23 es el mejor valor para un modelo de producción con motor de combustión

en la historia de la marca de los 

cuatro aros.

 

 

El moderno propulsor diésel que está disponible en el lanzamiento es más eficiente y dinámico gracias a la tecnología de hibridación

ligera MHEV plus. 

 

 

En combinación con sofisticadas tecnologías en el tren de rodaje, el Audi A6 Sedan impresiona por sus cualidades para la conducción

diaria y los viajes: tanto la suspensión neumática adaptativa como la dirección 

a las cuatro ruedas combinan el confort de conducción

con un comportamiento 

dinámico y deportivo.

 

 

El diseño del nuevo Audi A6 Sedan es claro y funcional, con líneas minimalistas que combinan elegancia y deportividad.

 

 

El rasgo más característico es la curvatura del borde superior de las ventanillas, que fluye de manera armoniosa hasta la luneta trasera fija,

realzando las formas aerodinámicas

de la carrocería.

 

 

Los blisters que emergen con fuerza de la línea de los hombros, junto a las líneas dinámicas, son un elemento central del ADN de diseño

de Audi.

 

 

En combinación con las anchas vías, representan la deportividad.

 

 

El frontal se caracteriza por una parrilla Singleframe en posición baja, que se extiende hasta el borde inferior del faldón delantero. 

 

 

Junto con los elegantes faros y los aros Audi, otorga al A6 Sedan una expresión llamativa, centrada y distinguida. 

 

 

Las cortinas de aire modeladas tridimensionalmente y situadas bajo los faros dan al paragolpes un aspecto potente y deportivo.

 

 

El diseño deportivo del nuevo Audi A6 Sedan contribuye a su excelente aerodinámica, garantizando un coeficiente de resistencia Cx de 0.23,

el mejor valor para un modelo con motor de combustión

en la historia de Audi.

 

 

Se utilizan cortinas de aire perfectamente integradas en el diseño para garantizar que el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras 

y los laterales del vehículo sea lo 

más suave posible.

 

 

Dos tomas de aire de refrigeración controlables por separado detrás de la parrilla del radiador forman parte del concepto aerodinámico,

garantizando un flujo optimizado alrededor del

compartimento del motor.

 

 

En su lanzamiento, el nuevo A6 Sedan estará disponible con motor diésel con tecnología de hibridación ligera MHEV plus y, por lo tanto,

estará parcialmente electrificado.

 

 

El sistema MHEV plus asiste al motor de combustión, mejora las prestaciones y la experiencia de conducción y reduce las emisiones 

de CO2.

 

 

Consta de tres componentes principales: una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa y el nuevo generador del sistema 

de propulsión (PTG) con electrónica 

de potencia integrada.

 

 

La batería de iones de litio, con química de fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh.

 

 

 

FUENTE:   https://www.laverdad.es/motor/clase-ejecutiva-maxima-expresion-20250426194715-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

6 de mayo de 2025

 

 

 

 

El Audi A6 no para de añadir nuevos motores y quizás los

últimos puedan ser los más interesantes

 

 

A la berlina alemana le llegan ahora los motores e-hybrid o híbridos enchufables, con autonomías

eléctricas superiores a 100 km y etiqueta 0. 

 

Las primeras entregas de estos A6 serán en verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.5c04277a08c2f893e30b06e21cec9617.jpeg

 

El Audi A6 no para de añadir nuevos motores y quizás los últimos

puedan ser los más interesantes

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si te has perdido en la “película” del último Audi A6 voy a hacer una pequeña recopilación inicial. 

 

 

Esta última generación de la berlina alemana, su s..ta entrega, comenzó su andadura con el apellido e-tron tras su nombre

lo que nos indicaba que sería completamente eléctrica

 

 

Pero, un nuevo cambio en el plan de los alemanes hizo que llegará también con motores de combustión para sus dos

carrocerías con un aspecto ligeramente diferente.

 

 

Precisamente el pasado mes de abril pudiste leer aquí una primera prueba con el diésel TDI de 204 CV, un motor que lleva 

asociado un sistema de hibridación ligera para poder contar 

con la etiqueta Eco

 

 

Pues ahora vuelve a ser noticia al incorporar dos motores de naturaleza híbrida enchufable.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.34c8a560b5750d031c8296eec8a3dc3d.jpeg

 

Audi A6 e-hybrid quattro

 

 

 

 

 

 

 

Con el fin de que se diferencien rápidamente, en Audi han decidido denominarlos e-hybrid quattro, por lo que si estas

familiarizado con la marca te habrás percatado ya que 

cuentan con tracción total.

 

 

El cliente tendrá a su elección la posibilidad de poder escogerlo con una potencia combinada de 299 CV u optar por la

más prestacional de 367 CV

 

 

Vamos, las mismas que tiene el A5 y esperamos que no tardarán mucho en llegar al Q5, modelos con los que comparte

la plataforma PPC.

 
 

Un dato curioso de estas dos motorizaciones híbridas enchufables es que comparten exactamente los propulsores

tanto el de gasolina como el eléctrico.

 

 

El primero es el 2.0 TFSI de 252 CV, mientras que el segundo cuenta con 105 kW (143 CV)

 

 

Pero debido a unos ajustes específicos que tiene cada una de ellas les permite ofrecer un dato en conjunto diferente.

 

 

Y claro se nota en el par, una 450 y otra 500 Nm, pero también en términos prestacionales como el 0-100 km/h con 

marcas de 5,3 y 6 segundos. 

 

 

Mientras la velocidad máxima está limitada a 250 km/h para los dos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a6-no-anadir-nuevos-motores-ultimos-puedan-ser-mas-interesantes_309671_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

a250581-medium_1_1000x575.jpeg

 

Audi A6 e-hybrid quattro

 

 

 

 

 

 

 

 

Acompañando a esta buena caballería encontraremos una batería para alimentar al sistema a la altura.

 

 

En concreto cuenta con una capacidad de 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que ha supuesto una ganancia del 45% en

comparación con la generación anterior 

de la berlina alemana. 

 

 

De esta manera han podido homologar nada menos que 106 y 103 kilómetros de autonomía eléctrica, respectivamente. 

 

 

Lo único que sigue sin estar disponible rellenarla en corriente continua, pudiendo alcanzar en alterna 11 kW para llegar

al 100% en 2,5 horas.

 

 

Importante es conocer también que la incorporación de esta batería que tanta autonomía eléctrica le otorga al último A6

hace que se tenga que reducir la

capacidad de su maletero

 

 

En concreto en la carrocería sedán pasaríamos de los 452 litros del TDI a 354, mientras que para el Avant se nota un poco 

menos al bajar de 466 a 404 litros.   

 

 

 

 

 

 

 

 

a250575-medium_1_1000x575.jpeg

 

Audi A6 e-hybrid quattro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como características específicas de este modelo encontraremos hasta tres niveles de regeneración diferentes (se ajustan 

mediante las levas colocadas en el volante) o puede hacerlo

de forma automática si activamos la guía de

ruta activa en el navegador.

 

 

Luego tendremos los modos de conducción “EV”, para consumir solo electricidad, o el “Hybrid”, en donde el sistema va 

escogiendo la mejor opción 

en cada momento. 

 

 

En este último se permite la posibilidad al conductor de ajustar el nivel mínimo que se quiere reservar en la batería para un 

uso posterior. 

 

 

A esto tenemos que sumar otros elementos como las cuatro ruedas con dirección o una transmisión automática de

doble embrague

 

 

Y nos avanzan que se ha conseguido insonorizar el interior, mejorando en un 30% al anterior.

 

 

¿Cuánto cuesta todo esto? 

 

 

Pues bien, con el motor e-hybrid de 299 CV parte de los 73.980 euros, subiendo a 76.630 euros en caso de escoger la 

carrocería Avant.

 

 

A modo de comparativa, en un A5 este mismo propulsor parte de los 65.170 euros. Y si quieres el de 367 CV ya hablaríamos

de 87.680 euros o 90.330 euros

para el familiar.

 

 

Ambos se podrán encargar desde el próximo 8 de mayo, dentro de dos días, mientras que esperan empezar con las entregas

una vez llegue el verano.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a6-no-anadir-nuevos-motores-ultimos-puedan-ser-mas-interesantes_309671_102.html

Publicado

 

 

 

El Audi A6 estrena nuevos motores híbridos enchufables e-hybrid

Cuentan con dos niveles de potencia de 299 y 367 CV

Audi acaba de añadir a la gama del A6 dos nuevas motorizaciones e-hybrid tanto para la carrocería sedán como el Avant.

Compartidas con el A5, cuentan con potencias de 299 y 367 CV, así como unas autonomías superiores a los 100 km en modo completamente eléctrico. 

Se pueden encargar desde el 8 de mayo a un precio de partida de 73.980 euros y las primeras unidades se entregarán en verano. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-estrena-nuevos-motores-hibridos-enchufables-e-hybrid_71903_113/14175134.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.9c075b3c0d1b43eff9f6809a07ee2e58.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a250572-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.5b64967d41b74aa51a2b474644fb5cf8.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.d6bd179122858998140106a97e45edc0.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.4182c2f3f45313d8870e8919116a5340.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

a250576-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.0082f64eff647f5c17b404cd53fdf2b3.jpeg

.

 

 

 

 

.

a250578-medium_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

El Audi A6 estrena nuevos motores híbridos enchufables e-hybrid

Cuentan con dos niveles de potencia de 299 y 367 CV

Audi acaba de añadir a la gama del A6 dos nuevas motorizaciones e-hybrid tanto para la carrocería sedán como el Avant.

Compartidas con el A5, cuentan con potencias de 299 y 367 CV, así como unas autonomías superiores a los 100 km en modo completamente eléctrico. 

Se pueden encargar desde el 8 de mayo a un precio de partida de 73.980 euros y las primeras unidades se entregarán en verano. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-estrena-nuevos-motores-hibridos-enchufables-e-hybrid_71903_113/14175134.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

El Audi A6 estrena nuevos motores híbridos enchufables e-hybrid

Cuentan con dos niveles de potencia de 299 y 367 CV

Audi acaba de añadir a la gama del A6 dos nuevas motorizaciones e-hybrid tanto para la carrocería sedán como el Avant.

Compartidas con el A5, cuentan con potencias de 299 y 367 CV, así como unas autonomías superiores a los 100 km en modo completamente eléctrico. 

Se pueden encargar desde el 8 de mayo a un precio de partida de 73.980 euros y las primeras unidades se entregarán en verano. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-estrena-nuevos-motores-hibridos-enchufables-e-hybrid_71903_113/14175134.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.b6a5cd70bd1ee8e3e5df3297c843ff0b.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a250580-medium_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.b281346709830cbde4bcde0b97f2ce24.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.78beffe7c15299dd6faf4a3c059036dc.jpeg

.

Publicado

8 de mayo de 2025

 

 

 

 

Audi lanza un A6 que supera los 100 km sin consumir 

una gota de combustible

 

 

La marca alemana apuesta por los PHEV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.b8a68c5572393ed9940fb53e9de7589c.JPG

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi, como saben también en otros fabricantes premium, es muy consciente de que, por mucho que los coches eléctricos estén ganando cada vez más terreno 

en las carreteras europeas, siguen siendo muchos los conductores que, al menos en el viejo continente, no están decididos 

del todo a dar el paso definitivo, de ahí que la entrada en juego de motores híbridos enchufables 

que cuentan con cada vez mejores cifras de autonomía eléctrica supone una solución 

muy interesante para aquellos que buscan lo mejor de los motores

de combustión y lo mejor de los 

motores eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.100a818a7e9ce6734c2ff7db26394d49.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es cierto que los híbridos enchufa hables necesitan evidentemente cargar su batería de forma externa, por lo que al final acaba siendo también

prácticamente imprescindible, sobre todo si se quiere sacar el máximo rendimiento

de la eficiencia a su motor, tener un cargador en casa, pero el hecho

de que cuenten con un motor de combustión permite que, 

una vez se acabe la batería.

 

 

El coche pueda seguir circulando sin ningún tipo de problema, algo que ayuda evidentemente a la hora de afrontar largos viajes, 

donde los coches eléctricos y que siguen teniendo 

algunos problemas.

 

 

No es casualidad entonces que la marca alemana haya decidido apostar por esta mecánica también en una de sus últimas novedades, 

los nuevos A6 y A6 Avant,

la versión familiar.

 

 

 

 

Los nuevos Audi A6 y A6 Avant tienen

un motor interesante

Dentro de la gama mecánica de estos nuevos a los modelos podemos encontrar dos opciones PHEV, una que acabar ofreciendo 299 caballos

de potencia y otra que aumenta su potencia 

hasta los 367 caballos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-lanza-a6-supera-100-km-sin-consumir-gota-combustible_1411969_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meet the Audi A6 Avant

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los grandes argumentos a favor de este modelo es que, más allá de que evidentemente llevan asociados a una transmisión automática 

y que permiten gozar de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, cuentan con la famosa 

tracción quattro de la marca, así como con una batería que

les permite tener 102 km de autonomía 

100 × 100 eléctrica homologada.

 

 

Una cifra que permite que recorren la inmensa mayoría de los trayectos diarios y semanales sin gastar ni una gota de gasolina, algo que acaba 

derivando en un gasto por km. mucho más bajo que el

de las versiones de combustión tradicionales

o las micro híbridas.

 

 

Eso sí, lógicamente el precio de estas versiones es superior, de menos de 74.000 € en el caso

 

de la versión de 299 caballos y la carrocería sedán, de más de 87.000 € con la misma carrocería pero con la versión de 367 caballos, de más

de 76.000 € en el caso del motor de 299 caballos y la carrocería familiar 

y de más de 90.000 € en el caso de la versión familiar 

con el motor más potente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-lanza-a6-supera-100-km-sin-consumir-gota-combustible_1411969_102.html

Publicado

08/05/2025

 

 

 

 

 

Audi A6 e-hybrid, deportividad y eficiencia

 

 

 

El A6 y el A6 Avant añaden a la gama las versiones e-hybrid quattro, disponibles en dos niveles de potencia
con hasta 105 km de autonomía eléctrica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
image.jpeg.7847a8244745fefd567a601e2c9b1e76.jpeg
 
Audi
 
 
 
 
 
 

Audi amplía la gama del nuevo Audi A6 con dos modelos híbridos que se pueden enchufar (e-hybrid) que combinan la 

máxima eficiencia y un confort superior con un

potente rendimiento.

 

 

Tanto el A6 e-hybrid quattro como el A6 Avant e-hybrid quattro pueden pedirse en versiones con 220 kW o 270 kW

de potencia del sistema.

 

 

La nueva generación de baterías de alto voltaje de los nuevos modelos e-hybrid tiene aproximadamente un 45% más 

de capacidad que 

su predecesora.

 

 

Como resultado, se dispone de 25,9 kWh (20,7 kWh netos) para la conducción eléctrica.

 

Los nuevos modelos e-hybrid ofrecen aún más flexibilidad y eficiencia al combinar lo mejor de la conducción eléctrica con las

ventajas de un motor de combustión.

 

 

Los clientes pueden elegir entre la carrocería berlina o Avant, ambos modelos con una gran distancia entre ejes, un capó alargado

y anchas vías, lo que les confiere un aspecto 

elegante y poderoso. 

 

 

Mientras que el A6 e-hybrid quattro irradia distinción gracias a la curva pronunciada del borde superior de las ventanillas, 

el Avant expresa dinamismo con su parte trasera más esculpida, 

los paneles aerodinámicos laterales y el

spoiler en el borde del techo. 

 

 

Ambos demuestran una fuerte presencia gracias a los llamativos pilotos traseros, la amplia banda luminosa y los aros Audi situados

en la parte superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.98a77a3d0c0f531363c88a0f80e3d501.jpeg

 

Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nuevos Audi A6 e-hybrid quattro y Audi A6 Avant e-hybrid quattro están disponibles en dos versiones.

 

 

El sistema de propulsión cuenta con un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW. 

 

 

En las variantes con 270 kW y 500 Nm de par, tanto la berlina como el Avant aceleran de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos; 

en el caso de las versiones de 220 kW y 450 Nm de par la cifra es de 6,0 segundos.

 

 

La velocidad máxima es de 250 km/h en todos los casos.

 

 

El corazón de la tecnología e-hybrid es la batería de alto voltaje: 

Audi ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que supone un 45% más en comparación con su predecesora. 

 

 

Esto significa que tanto el A6 como el A6 Avant pueden recorrer más de 100 kilómetros solo con energía eléctrica. 

 

 

La potencia máxima de carga en corriente alterna es ahora de 11 kW. 

 

 

Si la batería está completamente descargada solo se tarda 2,5 horas en alcanzar el 100% de su capacidad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-e-hybrid-deportividad-y-eficiencia
 

Publicado

 

 

 

 

thumbs

 

Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se ha mejorado el rendimiento de recuperación. 

 

 

El nivel de recuperación en el modo de conducción eléctrico (EV) se puede ajustar en tres niveles diferentes utilizando las

levas en el volante. 

 

 

El nuevo A6 e-hybrid funciona con energía eléctrica durante el mayor tiempo posible para aprovechar al máximo la carga

disponible de la batería hasta el destino. 

 

 

El vehículo recupera energía automáticamente cuando se activa esta función, basándose en los datos de la ruta almacenados

en el sistema de navegación. 

 

 

El nuevo A6 e-hybrid quattro también puede recuperar energía automáticamente sin necesidad de tener una guía de ruta activa.

 

 

El sistema de gestión híbrido de los nuevos modelos está diseñado para ofrecer eficiencia, flexibilidad y el máximo confort, 

por lo que selecciona automáticamente la estrategia de

funcionamiento óptima.

 

 

Dispone de dos modos de funcionamiento: “EV” e “hybrid”. 

 

 

En el modo EV, los modelos funcionan con energía eléctrica. 

 

 

En el modo hybrid el sistema mantiene un nivel de carga específico según sea necesario, para ahorrar suficiente energía eléctrica

para su uso posterior. 

 

 

Además del modo híbrido automático, también puede seleccionarse de forma individual el nivel de carga que se desea mantener

en la batería a través de un control 

deslizante digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

thumbs

 

Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En combinación con la tracción quattro ultra y la dirección en las cuatro ruedas de serie, la transmisión electrificada de doble embrague desempeña

un papel fundamental en la experiencia de conducción: se aumenta la agilidad

a bajas velocidades y se proporciona más estabilidad

a velocidades más altas. 

 

 

Junto a la mayor hermeticidad de las ventanillas y las juntas de las puertas optimizadas se mejora el confort de conducción, ya que estas medidas

garantizan una acústica aún más agradable en el interior del vehículo, 

con un aislamiento mejorado hasta en un 30% en

comparación con el modelo anterior.

 

 

Los nuevos modelos Audi A6 e-hybrid estarán disponibles para pedidos en Canarias a partir de mayo de 2025 y las primeras unidades comenzarán

a llegar en octubre.

 

 

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-e-hybrid-deportividad-y-eficiencia

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.