Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

15 may 2025

 

 

 

 

Audi A6 e-hybrid quattro:

híbrido enchufable con 106 km sin emisiones

 

 

Disponible en berlina y familiar Avant, ya hay precios para

el mercado alemán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.94f67df794115b5274f7f62b083d6dd7.JPG

 

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

El nuevo Audi A6 de combustión, que finalmente no se llamó A7 tras la polémica decisión de llamar A5 al A4

sigue sumando variantes a la gama. 

 

 

Ahora te mostramos la opción híbrida enchufable, con una batería mucho más capaz que antes, 20,7 kWh

netos, un 45% más. 

 

 

Así las cosas, esta versión, disponible en carrocería berlina o en formato familiar Avant, homologa 106 km si

emisiones en ciclo combinado, antes de que entre 

en funcionamiento el motor de combustión

con cuatro cilindros.

 

 

Si se opta por la berlina, algo más ligera, Audi afirma que se pueden recorrer hasta 111 km en ciudad. 

 

 

La forma más rápida de agotar la batería, montada bajo la sección trasera, es conducir por la Autobahn a 140 km/h 

(máxima velocidad con la 

mecánica eléctrica).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-e-hybrid-quattro-2025.webp

 

Foto: Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay dos versiones disponibles: una con 299 CV y otra con 367 CV. 

 

 

Si estas cifras le suenan, es porque el nuevo A5 híbrido enchufable tiene idénticos registros. 

 

 

De hecho, ambos modelos están estrechamente relacionados, ya que emplean la Plataforma de

Combustión Premium (PPC). 

 

 

El A6 PHEV 'básico' registra un par máximo de 450 Nm y hace el 0 a 100 km/h en 6 segundos. 

 

 

La versión más potente ofrece 500 Nm y firma un sprint en sólo 5,3 segundos. 

 

 

Por supuesto, los próximos S6 y RS 6 serán aún más rápidos.

 

 

El híbrido enchufable es la opción más acertada para los que priorizan la eficiencia y quieren dejar

atrás el diésel. 

 

 

Audi ha aumentado la capacidad de carga en corriente alterna a 11 kW, lo que permite una carga

completa en sólodos 

horas y media.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/
 

 

  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

 

 

 

 

Audi A6 e-hybrid quattro 2025

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025-und-audi-a

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025.jpg

 

Foto: Audi
 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/

Publicado

 

 

 

 

audi-a6-e-hybrid-quattro-2025-und-audi-a

 

Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

Ambos PHEV tienen tren trasero directriz, transmisión automática de doble embrague S tronic con siete velocidades 

y tracción total quattro. 

 

 

El motor eléctrico de 143 CV está integrado en la caja de cambios. 

 

 

Audi afirma que el par motor completo está disponible "casi al ralentí", lo que ayuda a estos modelos a arrancar

sin esfuerzo

 

 

. ¿La parte negativa de los coches? 

 

 

Los maleteros: 354 litros la berlina y 404 el Avant.

 

 

El A6 electrificado es significativamente más silencioso que su predecesor, gracias a un aumento del 30% en el

aislamiento acústico después de tratar las ventanillas traseras,

los neumáticos o los casquillos 

de los soportes del motor. 

 

 

En Alemania, el A6 e-hybrid quattro parte de 65.800 euros. 

 

 

El A6 Avant e-hybrid, más práctico, empieza en 75.050 euros. 

 

 

En España, esas tarifas serán sensiblemente superiores, como es habitual.

 

 

 Las entregas en Europa darán comienzo este verano.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/

Publicado

21 de mayo 2025

 

 

 

 

Llegan al Audi A6 los híbridos enchufables de 299 CV (220 kW) y 

367 CV (270 kW)

 

 

Días después de estrenarse la carrocería Sedan con distintas versiones microhibridadas Diesel de 204 CV,

el A6 da la bienvenida a dos híbridas enchufables con tracción total y

potencias de 299 CV (220 kW) y 367 CV (270 kW)

para sus dos siluetas.

 

 

En ambos casos, estos A6 e-Hybrid Quattro alcanzan autonomías eléctricas superiores a los 105 km.

Su precio arranca en 73.980 euros.

La carrocería de cuatro puertas llega ahora al Audi A6, desde 63.900 euros

El A6 Avant completa la oferta premium de Audi con su carrocería familiar y

sus motores de combustión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.2e7bc52a15aaaedbccffae466c3ccc7a.JPG

 

Llegan al Audi A6 los híbridos enchufables de 299 CV (220 kW)

y 367 CV (270 kW)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la carrocería Avant del A6 como la Sedan, las dos con la nueva plataforma PPC como base y una longitud 

de 5,00 m, reciben dos nuevas versiones e-Hybrid Quattro, 

que es como Audi llama a sus híbridos enchufables 

con tracción total mecánica.

 

 

Estas versiones, con una potencia total de 299 CV (220 kW) en un caso; y 367 CV (270 kW) en otro; 

cuentan con un mismo motor de gasolina de 2.0 TFSI, luego con inyección directa de 

gasolina y turbo, como elemento de combustión, con 252 CV; 

y un eléctrico, integrado en su cambio automático 

de doble embrague y siete velocidades, 

de 143 CV (105 kW).

 

 

Las diferencias de potencia del sistema híbrido, por tanto, se deben a distintas programaciones

de su electrónica.

 

 

 

 

 

 

 

ef2b121d-cd0d-4104-8ec3-9e8336102472_16-

 

La carga de la batería en estos A6 híbridos enchufables sólo puede realizarse

con corriente alterna, cuando hay modelos del grupo

también PHEV que sí pueden

contar con continua.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/llegan-audi-a6-hibridos-enchufables_0_2003973462.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Su motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio compuesta por celdas prismáticas de 25,9 kWh 

de capacidad total y 20,7 útiles -un 45 por

ciento más que su antecesor-

 

 

Está situada bajo el piso del maletero y puede cargarse usando potencias de hasta 11 kW con corriente alterna,

7,4 si es monofásica. 

 

 

Estos Audi no admiten carga con corriente continua.

 

 

La versión de 299 CV (220 kW) acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 s, mientras que la de 367 CV (270 kW) 

lo hacen en 5,3 s.

 

 

En todos los casos, también con cualquiera de las dos carrocerías, la velocidad máxima es de 250 km/h.

 

 

Los modos de funcionamiento del sistema son EV e Hybrid, en el primer caso sólo con la energía de la batería, 

pudiendo recorrer por encima de los 105 km hasta agotarla y siempre que se circule a menos de 140 km/h;

en el segundo usando también la del motor térmico, siendo posible

determinar el nivel de carga que se desea mantener 

en la batería durante la conducción.

 

 

 

 

 

 

 

3f84c2e6-5b94-4d84-9319-20c8a79ae3e1_16-

 

En su comunicación del lanzamiento de estas nuevas versiones del A6, Audi no informa de la capacidad del maletero,

que debe disminuirse respecto a las de otras versiones 

de forma sensible por la situación

de la batería.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/llegan-audi-a6-hibridos-enchufables_0_2003973462.html

Publicado

 

 

 

 

 

Entre las novedades de estos e-Hybrid Quattro está el ajuste de la frenada regenerativa en tres niveles distintos usando 

las levas del volante cuando se conduce sólo con electricidad,

así como de un modo automático que se basa 

en los datos del navegador o no. 

 

 

Si el estado de carga determinado es inferior al actual, la batería se descargará hasta ese nivel.

 

 

Si los valores coinciden, la potencia provendrá principalmente del motor de combustión, con el fin de mantener el SoC;

y si el objetivo es superior al actual, el sistema utilizará el motor de 

combustión para recargar la batería, lo que hará

sólo por encima de 65 km/h. 

 

 

A velocidades más bajas sólo mantiene el nivel de carga.

 

 

En estos Audi con tracción total también las cuatro ruedas tienen dirección.

 

 

Así, hasta uno 60 km/h las traseras giran en sentido contrario a las delanteras para reducir el radio de giro;

mientras que a velocidades medias y altas lo hacen

en la misma dirección para 

ampliar la estabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

89220fd6-27f1-4869-ae67-e2488eed6aaa_16-

 

Audi dota a estos A6 híbridos enchufable no sólo de tracción total, conectable según las necesidades;

sino también de una dirección a las cuatro ruedas.

En algunos acabados la suspensión 

puede ser neumática.

 

 

 

 

 

 

 

Con una potencia 299 CV (220 kW), el A6 e-Hybrid Quattro tiene un precio inicial de 73.980 euros, mientras 

que el A6 Avant parte desde 76.630 euros, por tanto,

2.600 euros más para el familiar.

 

 

Con 367 CV (270 kW), los precios arrancan desde 87.680 euros para la berlina y desde 90.330 para el Avant. 

 

 

Los dos modelos cuentan con un equipamiento de serie que incluye la línea exterior Black line, la suspensión

deportiva, unas llantas de 20" y

las pinzas de freno rojas. 

 

 

De su equipamiento funcional forman parte, entre otros elementos, el climatizador trizonal.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodesevilla.es/motor/llegan-audi-a6-hibridos-enchufables_0_2003973462.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.