Ocio Publicado 16 Mayo Autor Denunciar Publicado 16 Mayo 15 may 2025 Audi A6 e-hybrid quattro: híbrido enchufable con 106 km sin emisiones Disponible en berlina y familiar Avant, ya hay precios para el mercado alemán. Foto: Audi El nuevo Audi A6 de combustión, que finalmente no se llamó A7 tras la polémica decisión de llamar A5 al A4, sigue sumando variantes a la gama. Ahora te mostramos la opción híbrida enchufable, con una batería mucho más capaz que antes, 20,7 kWh netos, un 45% más. Así las cosas, esta versión, disponible en carrocería berlina o en formato familiar Avant, homologa 106 km si emisiones en ciclo combinado, antes de que entre en funcionamiento el motor de combustión con cuatro cilindros. Si se opta por la berlina, algo más ligera, Audi afirma que se pueden recorrer hasta 111 km en ciudad. La forma más rápida de agotar la batería, montada bajo la sección trasera, es conducir por la Autobahn a 140 km/h (máxima velocidad con la mecánica eléctrica). Foto: Audi Hay dos versiones disponibles: una con 299 CV y otra con 367 CV. Si estas cifras le suenan, es porque el nuevo A5 híbrido enchufable tiene idénticos registros. De hecho, ambos modelos están estrechamente relacionados, ya que emplean la Plataforma de Combustión Premium (PPC). El A6 PHEV 'básico' registra un par máximo de 450 Nm y hace el 0 a 100 km/h en 6 segundos. La versión más potente ofrece 500 Nm y firma un sprint en sólo 5,3 segundos. Por supuesto, los próximos S6 y RS 6 serán aún más rápidos. El híbrido enchufable es la opción más acertada para los que priorizan la eficiencia y quieren dejar atrás el diésel. Audi ha aumentado la capacidad de carga en corriente alterna a 11 kW, lo que permite una carga completa en sólodos horas y media. FUENTE: https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/ Responder
Ocio Publicado 16 Mayo Autor Denunciar Publicado 16 Mayo Audi A6 e-hybrid quattro 2025 Foto: Audi Foto: Audi Foto: Audi Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/ Responder
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Ocio Publicado 16 Mayo Autor Denunciar Publicado 16 Mayo Foto: Audi Ambos PHEV tienen tren trasero directriz, transmisión automática de doble embrague S tronic con siete velocidades y tracción total quattro. El motor eléctrico de 143 CV está integrado en la caja de cambios. Audi afirma que el par motor completo está disponible "casi al ralentí", lo que ayuda a estos modelos a arrancar sin esfuerzo . ¿La parte negativa de los coches? Los maleteros: 354 litros la berlina y 404 el Avant. El A6 electrificado es significativamente más silencioso que su predecesor, gracias a un aumento del 30% en el aislamiento acústico después de tratar las ventanillas traseras, los neumáticos o los casquillos de los soportes del motor. En Alemania, el A6 e-hybrid quattro parte de 65.800 euros. El A6 Avant e-hybrid, más práctico, empieza en 75.050 euros. En España, esas tarifas serán sensiblemente superiores, como es habitual. Las entregas en Europa darán comienzo este verano. FUENTE: https://es.motor1.com/news/759290/audi-a6-phev-berlina-familiar/ Responder
Ocio Publicado 21 Mayo Autor Denunciar Publicado 21 Mayo 21 de mayo 2025 Llegan al Audi A6 los híbridos enchufables de 299 CV (220 kW) y 367 CV (270 kW) Días después de estrenarse la carrocería Sedan con distintas versiones microhibridadas Diesel de 204 CV, el A6 da la bienvenida a dos híbridas enchufables con tracción total y potencias de 299 CV (220 kW) y 367 CV (270 kW) para sus dos siluetas. En ambos casos, estos A6 e-Hybrid Quattro alcanzan autonomías eléctricas superiores a los 105 km. Su precio arranca en 73.980 euros. La carrocería de cuatro puertas llega ahora al Audi A6, desde 63.900 euros El A6 Avant completa la oferta premium de Audi con su carrocería familiar y sus motores de combustión Llegan al Audi A6 los híbridos enchufables de 299 CV (220 kW) y 367 CV (270 kW) Tanto la carrocería Avant del A6 como la Sedan, las dos con la nueva plataforma PPC como base y una longitud de 5,00 m, reciben dos nuevas versiones e-Hybrid Quattro, que es como Audi llama a sus híbridos enchufables con tracción total mecánica. Estas versiones, con una potencia total de 299 CV (220 kW) en un caso; y 367 CV (270 kW) en otro; cuentan con un mismo motor de gasolina de 2.0 TFSI, luego con inyección directa de gasolina y turbo, como elemento de combustión, con 252 CV; y un eléctrico, integrado en su cambio automático de doble embrague y siete velocidades, de 143 CV (105 kW). Las diferencias de potencia del sistema híbrido, por tanto, se deben a distintas programaciones de su electrónica. La carga de la batería en estos A6 híbridos enchufables sólo puede realizarse con corriente alterna, cuando hay modelos del grupo también PHEV que sí pueden contar con continua. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/llegan-audi-a6-hibridos-enchufables_0_2003973462.html Responder
Ocio Publicado 21 Mayo Autor Denunciar Publicado 21 Mayo Su motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio compuesta por celdas prismáticas de 25,9 kWh de capacidad total y 20,7 útiles -un 45 por ciento más que su antecesor-. Está situada bajo el piso del maletero y puede cargarse usando potencias de hasta 11 kW con corriente alterna, 7,4 si es monofásica. Estos Audi no admiten carga con corriente continua. La versión de 299 CV (220 kW) acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 s, mientras que la de 367 CV (270 kW) lo hacen en 5,3 s. En todos los casos, también con cualquiera de las dos carrocerías, la velocidad máxima es de 250 km/h. Los modos de funcionamiento del sistema son EV e Hybrid, en el primer caso sólo con la energía de la batería, pudiendo recorrer por encima de los 105 km hasta agotarla y siempre que se circule a menos de 140 km/h; en el segundo usando también la del motor térmico, siendo posible determinar el nivel de carga que se desea mantener en la batería durante la conducción. En su comunicación del lanzamiento de estas nuevas versiones del A6, Audi no informa de la capacidad del maletero, que debe disminuirse respecto a las de otras versiones de forma sensible por la situación de la batería. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/llegan-audi-a6-hibridos-enchufables_0_2003973462.html Responder
Ocio Publicado 21 Mayo Autor Denunciar Publicado 21 Mayo Entre las novedades de estos e-Hybrid Quattro está el ajuste de la frenada regenerativa en tres niveles distintos usando las levas del volante cuando se conduce sólo con electricidad, así como de un modo automático que se basa en los datos del navegador o no. Si el estado de carga determinado es inferior al actual, la batería se descargará hasta ese nivel. Si los valores coinciden, la potencia provendrá principalmente del motor de combustión, con el fin de mantener el SoC; y si el objetivo es superior al actual, el sistema utilizará el motor de combustión para recargar la batería, lo que hará sólo por encima de 65 km/h. A velocidades más bajas sólo mantiene el nivel de carga. En estos Audi con tracción total también las cuatro ruedas tienen dirección. Así, hasta uno 60 km/h las traseras giran en sentido contrario a las delanteras para reducir el radio de giro; mientras que a velocidades medias y altas lo hacen en la misma dirección para ampliar la estabilidad. Audi dota a estos A6 híbridos enchufable no sólo de tracción total, conectable según las necesidades; sino también de una dirección a las cuatro ruedas. En algunos acabados la suspensión puede ser neumática. Con una potencia 299 CV (220 kW), el A6 e-Hybrid Quattro tiene un precio inicial de 73.980 euros, mientras que el A6 Avant parte desde 76.630 euros, por tanto, 2.600 euros más para el familiar. Con 367 CV (270 kW), los precios arrancan desde 87.680 euros para la berlina y desde 90.330 para el Avant. Los dos modelos cuentan con un equipamiento de serie que incluye la línea exterior Black line, la suspensión deportiva, unas llantas de 20" y las pinzas de freno rojas. De su equipamiento funcional forman parte, entre otros elementos, el climatizador trizonal. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/llegan-audi-a6-hibridos-enchufables_0_2003973462.html Responder
Onta70 Publicado 1 Junio Denunciar Publicado 1 Junio Ya esta a la venta, ¿merecería la pena crear el Subforo para al A6 C9?. Yo estoy a punto de cambiar y entre mismopciones esta esta nuevo A6 en si versión Avant o el nuevo Q5...posiblemente esta semana que entra me decida tras verlos en conce y probar...os iré contando. Ah!!, cualquier recomendación u opinión que consideres interesante será súper bien recibida Responder
Ocio Publicado 2 Junio Autor Denunciar Publicado 2 Junio hace 20 horas, Onta70 dijo: Ya esta a la venta, ¿merecería la pena crear el Subforo para al A6 C9?. Pronto habrá un Subforo para el nuevo A6 C9. Responder
Ocio Publicado Viernes a las 06:26 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 06:26 15/04/2025 Audi A6 Sedán, lo bueno siempre vuelve Tras su breve desaparición, la histórica y elegante berlina premium vuelve a la combustión a un precio realmente competitivo. A esto se suma que se convierte en el modelo de combustión más aerodinámico de la historia de Audi. Audi A6 Sedán El modelo que este año cumple 31 años, y que amenazó con desaparecer con las denominaciones para modelos eléctricos y no eléctricos en la que Audi reculó hace poco, vuelve más fuerte que nunca para competir con Serie 5 y Mercedes clase E. Audi ha anunciado el regreso de una de las berlinas históricas del mundo del automovilismo con el A6 sedán apenas un mes después de presentar el modelo de combustión (en versión Avant o comúnmente conocido, ranchera), que llega con un nuevo récord en la marca: el modelo más aerodinámico de combustión hasta la fecha, con un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx donde cabe destaca la pequeña elevación que no llega a ser un alerón, en el final de la caja del maletero. Dimensiones, diseño y una motorización clásica como presentación Audi A6 Sedán Esta nueva era o generación de la berlina está asentada sobre la plataforma PPC o Plataforma Premium de Combustión, con unas medidas de 1,49 metros de alto, 1,88 de ancho (sin retrovisores) y 4,99 de largo (60 mm más que el modelo anterior). Esto además de crear un interior más espacioso le permite tener un maletero base de 492 litros, además de poder abatir la fila de asientos trasera en configuración 40/20/40 para aumentar el espacio de carga. En cuanto a diseño, Audi mantiene la esencia que le permitió posicionarse como referente dentro del segmento berlinas, sin cambiar en exceso el modelo pero adaptándose a los nuevos tiempos con un diseño elegante y minimalista que le otorga una mayor presencia y un elemento clásico en los coches de la marca de Ingolstadt como es la parrilla Singleframe. Otro de los aspectos importantes son los faros, algo por lo que la marca apuesta fuerte los últimos años. Es por ello que este modelo monta los faros Matrix LED que de hecho serán de serie para España (al igual que la climatización de cuatro zonas), además de disponer de llantas de 18, 19, 20 o 21 pulgadas a elección del comprador. Como carta de presentación, el A6 llegará con motor diésel, algo en lo que fue pionero Audi, con un 2.0 TDI que dará 204 CV y 400 Nm de par (para una velocidad máxima de 244 km/h), eso sí, microhibridado con una batería de 48 voltios y la clásica transmisión S tronic de Audi. En cuanto a tracciones,se permitirá elegir entre delantera o Quattro. Un habitáculo premium acorde con el exterior Audi A6 Sedán FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13320698/04/25/audi-a6-sedan-lo-bueno-siempre-vuelve.html Responder
Ocio Publicado Viernes a las 06:26 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 06:26 Dentro del A6 lo que nos espera es algo a lo que la marca nos tiene acostumbrados: espacio, comodidad, confort, materiales de gran calidad… algo que normalizamos al tratase de un coche premium pero que no deja de sorprender por el mimo detrás de su elaboración. Como en otros modelos nuevos como el A6 e-tron, el A5, el Q6 o el Q5, la filosofía que sigue el habitáculo es la human centric, es decir, centrado en las necesidades del conductor, donde la configuración digital cobra protagonismo. Esta interfaz digital está compuesta por un cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit, de 11,9 pulgadas, con una pantalla central de 14,5 pulgadas y una para el acompañante de 10,9 pulgadas que, como hemos comprobado en otros modelo de Audi, impide que el conductor pueda verla en marcha. Pero el confort a bordo ha mejorado, y no solo por los materiales empleados o la distribución de los elementos, sino por la mejora en el aislamiento acústico, la cuál mejora en un 30% con respecto al modelo anterior a través de un mejor "cierre hermético" de ventanillas y puertas además de elementos mecánicos. Un precio que lo situará como la preferencia en su segmento Audi A6 Sedán A las novedades que hemos contado de esta berlina se suman elementos con los que ya contaban los modelos de los cuatro aros como el clásico sistema de modos de conducción "Drive select", a los que se unen tres tipos de suspensión (estándar, deportiva y neumática adaptativa), una dirección rediseñada para una mayor rigidez y ser más directa, o un sistema de control de frenos integrado o la vectorización del par de frenado que evita el subviraje con cálculos constantes de la conducción. A falta de conducirlo, lo que es seguro es que esta nueva generación de la clásica berlina será el rival a batir en su segmento, con unos pedidos que se abren este mismo mes a un precio de 63.9000 euros y unas entregas que comenzarán en julio, será difícil ofrecer algo mejor o similar por el mismo precio para rivales directos como Bmw o Mercedes, sin contemplar claro, marcas "premium" con precios disparados para coches que realmente no entran en esta categoría. Lo que está claro es que Audi ha acertado. En una era en la que las imposiciones de la Unión Europea amenazan la industria europea del automovilismo frente a la indiferencia de países como Estados Unidos o China, que las marcas sigan apostando por modelos de combustión, más aún si cabe por modelos históricos como el A6 para no perderlos, se agradece. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13320698/04/25/audi-a6-sedan-lo-bueno-siempre-vuelve.html Responder
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