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Publicado

25 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

 

Audi A6 Avant TDI:

para devorar kilómetros

 

 

  • Ideal para quienes rehúyen las carrocerías SUV y cubren grandes distancias,

el modelo alemán dispone además de etiqueta Eco gracias a un

sistema de hibridación ligera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El A6 Avant TDI roza los cinco metros de largo y

supera las dos toneladas.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 ha pasado en los últimos meses por ciertos avatares que merecen sin duda una aclaración.

 

 

Al contrario de lo que se anunció, y de lo sucedido con el A4 y el A5 -fusionados en un solo modelo-, el A6 no ha

desaparecido en favor del A7 y, de hecho,

es este último el que se despide

del catálogo.

 

 

Audi explica que ha preferido finalmente mantener un vehículo cuya trayectoria era ya señera y sacrificar a cambio el

que tenía menos pedigrí, si bien en el caso de

las berlinas más pequeñas

hizo justamente

lo contrario.

 

 

La marca ha cambiado de criterio también en lo relativo a que sus modelos pares iban a ser solo eléctricos mientras

que los impares admitirían diversos

sistemas de impulsión.

 

 

Fruto de esta serie de decisiones y rectificaciones es el nuevo A6 que acabamos de probar y que, contra todo pronóstico,

se ha puesto a la venta prácticamente al mismo

tiempo que la versión eléctrica pura,

el A6 e-tron, que en principio era

el único llamado a existir.

 

 

Por si esto fuera poco, el A6 térmico llega con carrocerías sedán y familiar diferenciadas y con una opción de motor bastante

insólita en la actualidad: un diésel TDI al que se ha dotado

de hibridación ligera para tener acceso -

en España- a la etiqueta

Eco de la DGT.

 

 

La única alternativa por el momento es un híbrido enchufable de nueva generación que supera los 100 kilómetros de

autonomía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El modelo de combustión luce una carrocería diferente

a la del A6 e-tron, 100% eléctrico.

Pedro Urteaga

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-tdi-devorar-kilometros_1_12624563.html
 


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No se puede decir que Audi haya ahorrado esfuerzos en el diseño de su nuevo modelo, notablemente atractivo aunque ni

mucho menos tan vistoso -es cierto-

como el A6 e-tron.

 

La variante familiar, o Avant, que hemos conducido días atrás nos parece más afortunada a la vista que la berlina, que a cambio

puede presumir de una aerodinámica

de récord, como te contamos

en este artículo

 

 

No es necesario subrayar a estas alturas lo que representa un coche como el A6 Avant en términos de amplitud.

 

Con una batalla que se acerca a los tres metros y una longitud total que roza los cinco, dispone de unas plazas traseras muy

espaciosas y supone una de las mejores

alternativas premium a vehículos

altos de tipo SUV.

 

El maletero, por su parte, es enorme incluso sin necesidad de abatir los asientos traseros, tanto que los 452 litros de volumen

oficial no hacen justicia a la capacidad

real de almacenamiento

que proporciona.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El maletero del Audi A6 Avant con todos los asientos en su posición normal.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

Como prácticamente todos los modelos de Audi, especialmente los de gama más alta, este presenta una terminación interior impecable

y de muy buen gusto.

 

 

Dependiendo de la configuración que se escoja, el coche puede contar con una tercera pantalla para uso exclusivo del acompañante,

todo un detalle de distinción que no debe ocultar el hecho de que las

unidades carentes de ella llevan en su lugar una

especie de tapa que no destaca

precisamente por su

aspecto cuidado.

 

 

 

 

Aspereza y economía

Como apuntábamos anteriormente, Audi se ha decidido a mantener aquí su motor TDI de dos litros y 204 caballos, un bloque sobrado

de potencia y par motor además de sumamente

parco en consumo.

 

 

Todas estas son buenas garantías para devorar kilómetros en carretera como se supone que hará cualquiera que se decante por un

modelo y una versión

como estos.

 

 

Como al cliente premium no se le pueden cerrar puertas en lo tocante a libertad de movimientos, la marca alemana ha recurrido a la

hibridación ligera (MHEV) para asegurar el distintivo Eco

y eludir así eventuales restricciones de

circulación en ciudad.

 

 

Esta tecnología se vale de un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye un alternador-arrancador y una batería para recuperar energía

durante la deceleración.

 

 

Esa energía almacenada se reutiliza para dar un impulso eléctrico al motor de combustión durante la aceleración, lo que reduce la carga de

este, mejora la eficiencia y permite

reducir el consumo

de combustible. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-tdi-devorar-kilometros_1_12624563.html

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Las plazas traseras del modelo alemán destacan por su amplitud.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea por estas mejoras, por la buena aerodinámica (su Cx de 0,26 es notable para un familiar y no está lejos del 0,23 de la carrocería sedán,

difícilmente superable) o por la combinación de estos y otros factores,

el A6 Avant gasta muy poco carburante, algo más

de 6 litros/100 km en uso combinado.

 

 

No hace falta decir que se trata de un registro muy destacable para un aparato que supera las dos toneladas de peso y coquetea con los cinco

metros de largo.

 

 

La homologación refleja una cifra aún más llamativa: 5,2 litros/100 km en el caso de la versión S Line quattro.

 

 

Dicho todo esto, hay que reconocer que la aspereza inevitable de un motor de gasoil, a la que nos habíamos acostumbrado antes del mal llamado

Dieselgate, resulta no solo chocante, sino incluso molesta en

estos tiempos de silenciosos eléctricos y refinados

modelos de gasolina.

 

 

En contrapartida, repetimos, la economía de combustible y la autonomía (no inferior a 800 kilómetros) de un coche como el A6 Avant TDI son

incomparables para viajes

en carretera.

 

 

El modelo de carrocería familiar está a la venta a partir de 66.550 euros con motor TDI de 204 CV, tracción a las ruedas delanteras y acabado

Advanced, y puede alcanzar los 76.840 para quien se

decante por la versión Black Line con

tracción total quattro.

 

 

Las variantes microhíbridas, de 299 o 367 CV, están comprendidas entre 76.630 y 90.330 euros.

 

 

Para más adelante está previsto el lanzamiento de versiones de gasolina TFSI de 204 y 367 caballos cuyos precios no se han dado a

conocer todavía.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-tdi-devorar-kilometros_1_12624563.html

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