Jump to content

Ordenador de abordo


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que siempre que he preguntado me han dicho que es dificilísimo y que vale más que el coche si te descuidas... , la misma pega que me han puesto para el tempomat.

 

Lo que me mosquea es que he encontrado en la pagina www.meckisfaq.de un manual para poner el ordenador de abordo y otro para el tempomat, pero son para un audi 80 (más antiguo que el mío) y lo más jodido: está en alemán.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que del ordenador de a bordo no puedo hablar, porque supongo que dependera unicamente del grado de preinstalacion que traiga el modelo y de si la centralita de tu coche es capaz de pasar informacion de consumos.

 

Del tempomat si que me atrevo a hablar con un poco de conocimiento y en el 80 no se como ira, pero en el 100 montarlo tiene que ser una fiesta comparado con los montajes en modelos posteriores. Ademas de tener que montar el circuito electrico completo, con sensores en pedales, mando y unidad de control (que por saber ni se donde va), tienes que montar el sistema neumatico de depresion que es el que acciona la sirga del acelerador, y que tambien pasa por los pedales.

 

No se el grado de similitud que tendra con el esquema del 80 que has encontrado, pero a mi me parece una obra relativamente complicada de montar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que son las cosas, me acabo de acordar que hace unos meses fui a otro taller de audi a preguntar lo del tempomat, y me dijeron que, o bien se podía y era relativamente barato (comprar los mandos y activarlo, como pasa con el a3 y el golf) o bien era casi imposible (el caso que tú explicas). Me fotocopiaron la pegatina que identifica al coche en el libro de revisiones para consultarlo y aún estoy esperando. Cuando tenga tiempo me pasaré a ver que me dicen.

 

 

Por cierto Joseps, ya sé desmontar el cuadro, pero no lo he desconectado todavía. No hay ningún problema en desconectarlo a la hora de volver a conectarlo, verdad? Y otra cosa, me he dado cuenta que el cuadro lleva una palanquita con 6 posiciones, en un extremo pone diesel y en el otro benzin, el caso es que lo he trasteado por curiosidad y ahora cada dos por tres me dice el check-control que le falta gasoil (lleva el deposito lleno). Lo volveré a dejar como estaba, pero sabes para que sirve?

 

Un saludo, figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos X elnegas el unico problema que yo he encontrado al desconectar el cuadro a sido el tener que volver a poner en hora el reloj digital. Y ahora una pregunta, sabeis si hay algun modo de quitar el mensaje " In 2" que sale en el cuentakilometros parcial al arrancar el vehiculo?? ya se que es la indicacion de intervalo de servicio y que desaparece a los 30 segundos + o - pero es que es un verdadero coñazo jeje

 

salu2 ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona elnegas por la demora en contestar, llevo unos dias desaparecido en combate...

 

En el mio ese conmutador que comentas son varios microdips independientes y al menos una parte recuerdo que servian para ajustar la comput*cion de km del ordena de a bordo (y supongo que del cuentakm) para que se ajuste a la realidad, pero ahora mismo no recuerdo donde pude guardar como iba exactamente (puede que lo tenga en el portatil).

 

Yo no los tocaria por si acaso, de todas formas si lo encuentro ya lo pondre por aqui.

 

A6ala, me pasa como a elnegas, mi cuadro no tiene cuentakm digital ni avisos de mantenimiento asi que no sabria decirte, igual en el foro de electronica o el del A6 te pueden echar un cable. Ya lo siento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x Joseps: Demasiado tarde ;) , ya lo he tocado, pero no pasa nada. Tiene que ver con el Check-control también. En una posición en vez de salir el dibujo de las luces de freno, salía la frase "BRAKE LIGHTS", en otra posición no iba la demo, y en otra me avisaba de que faltaba gasoil cada dos por tres (con el depósito lleno).

De todas formas lo he dejao como estaba y ningún problema. No influye en el funcionamiento del coche, es más lo he tenido en el taller con eso mal configurado y no se han enterao.

 

Un saludo.

Editado por elnegas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.