Jump to content

PARA OXIGENO


Publicaciones recomendadas

Explicame esto que comentabas en un post anterior:

 

"Estos coches, al igual que los 100 y primeros A4 y A6 pecan de un problema en la bieleta de suspensión (el famoso clonk!, que viene de ahí) pero nada que no puedan solucionar 50 euros."

 

Lo digo porque a mi me han empezado a sonar "cloncs" en el 80 al hacer los giros al aparcar y al iniciar la marcha tanto acia delante como hacia atras.

 

Estoy un poco mosca porque hace unh mes le he cambiado los brazos de suspension y ahora me hace esto.

 

Si me puedes poner alguna foto mejor

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola oscar32, yo tambien tuve el mismo problema en mi 80 , hacia clonk clonk cada 2 x 3. El antiguo dueño trabajaba en el campo, y claro, imaginate todo lleno de vaches.... como estaria la suspension... asi q nada me tuvieron q cambiar los sinenblock(no se si se escribe asi). Ya se soluciono el problema y ahora va como la seda ;)

 

Taora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo porque a mi me han empezado a sonar "cloncs" en el 80 al hacer los giros al aparcar y al iniciar la marcha tanto acia delante como hacia atras.

Por lo que comentas, más que de las bieletas, eso me suena a palier jodido o a medias de jod**se. Revisa los guardapolvos, no vaya a ser que los tengas cuarteados y hayan perdido grasa.

 

Lo del clonck famoso es debido a que los extremos de las bieletas llevan una especie de silentblocks que, con el tiempo, se cuartean y cogen holgura, por eso cuando vas despacio por baches suena ese famoso sonido.

 

Si dices que te suena al aparcar, salir con la dirección girada...me suena a silentblock.

 

PD: Te ha vuelto a dar más problemas lo del relé?? crees que se ha solucionado cambiándolo? porque a mí me está dando guerra el mío (se me para en marcha y arranca a la primera, el acelerador hay veces que no funciona y embragando recupera, otras veces al acelerar no tira, se viene abajo, etc. ). Ya no saben qué mirar: le cambiaron tapa de filtro de gasoil, filtro de gasoil, sobrantes de inyectores y miraron depósito y nada, sigue igual. Además, metieron la máquina y no da fallo. ;) Por eso me venía bien que me dijeras si se ha solucionado cambiando el maldito relé (que ya tengo localizado). Joer, que peazo pd :blink: :lol:

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los palieres no son porque el fallo de palier se aprecia como un ruido repetitivo al ir circulando (al principio al hacer giros en marcha y luego cuando se van deteriorando más tambien en rectas).

Los guardapolvos estan nuevos y se ha cambiado una homocinetica que empezaba a dar problemas.

 

Lo que dices de las bieletas: lo tengo que mirar, pero....¡no me has dicho cuales son y donde estan las dichosas bieletas!.

A ver si me puedes concretar y lo miro....

 

Lo del rele...compré el nuevo y lo llevo en el maletero. He optado por dejar el viejo hasta que casque con la seguridad de llevar el repuesto y así asegurarme de que ese es el fallo.

La cuestión es que le he hecho en Agosto al coche casi 5.000 km y nada, que no falla.

 

El otro dia, recian arrancado y al salir a autovia dió un tiron como si se quedase sin gasoil, pero luego nada.

Pienso que lo que me ocurre es que el filtro de gasoil puede tener agua o impurezas.

 

Lo dicho: aclarame don de estan los silentblocs y las bieletas y lo miro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tube el mismo problema con el "clonk clonk" y este fin de semana que tenia tiempo le eche un vistazo y vi que los silenblocks estaban desechos se movia el trapecio para ambos lados, compre los silenblocks que no llegaron a los 10 € y me puse manos a la obra y la verdad que una vez puestos va como la seda coges los baches y no oyes el desagradable ruido un saludo foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oscar los silenbloks estan en el brazo de la suspesion ( trapecio )y son los que unen el subchasis al brazo llevan dos silenbloks uno a cada lado del brazo y van metidos dentro del brazo llevan un cojinete donde van alojados y se unen al subchasis por unos tornillos que atraviesan el subchasis y el silenblock lo ves mas claramente en el dibujo de la izquierda en la parte inferior un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trapecios me los han puesto nuevos en el taller a mediados de julio.

Las bieletas que van de arriba a abajo paralelo a los amortiguadores estan bien.

Me queda mirar los silentblocs de la estabilizadora.

 

Aududu: ¿desmontaste el triangulo de la suspensión así como así?, ¿no tuviste que hacer luego el paralelo?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el triangulo de la suspension es facil de sacar no tiene mas que sacar los dos tornillos de los silenblocks que sino me equiboco van con una 17 y luego soltar el tornillo que une el brazo a la mangueta le das un golpe hacia abajo para que suelte y va solo, otra cosa fue sacar y meter los silenblocks, para meterlos tube que llevar el brazo a un tornero para que los metiera con una prensa,

- oscar 32 en unas fotos que nos habias mostrado del 80 si mal no recuerdo tenias el volante con una funda de piel, como te hicistes con ella?, estoy mirando y no encuertro nada. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, por eso ami me cambiaron todo el brazo, porque es más facil que cambiar solo los silentblocks.

Aún así tengo que mirar el resto de silentblocks a ver cual es el que me suena.

La funda la compre en Alcampo. Son unas fundas de piel autentica que son mas caras que las tipicas de polipiel con agujeros y lo unico que hice fue coserla en vez de ponerla el cordon que trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oxygeno ese sensor va como la seda y la mano mucho mejor que el sensor ;):D

no me extraña nada que te hayan cambiado el brazo en vez de cambiar los silenblocks pero todo es cuestion de tener un poco de paciencia, yo creo que merece la pena pero eso ya es cuestion de cada uno ( si el brazo esta bien, para que cambiarlo? ) un saludo, y haber cuando tomamos una cañita oxygeno ya te dare un toque ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.