Jump to content

audi 80 2.0 E manguito roto


Publicaciones recomendadas

Amigos foreros esta mañana iba con mi A-80 2.0E por mi ciudad tranquilamente y justo cuando aparco veo salir humo del coche, abro el capo y ...................mangito del agua( el grande) reventado.

 

Como hace poco que adquiri el coche estoy en fase de controlar ruidos, temperatura ralenti etc...... y esta mañana de compras he ido parando yarrancando en cada tienda, pues bien resulta que la temperatura iba bien todo el rato.

Normalmente en carretera no sube de 70ºc y en ciudad sobre los 100ºc pero hasta ahora esa temperatura en semaforos y en ciudad no habia notado nada.

Esta mañana al rato de ir circulando con el he controlado la temp. y estaba sobre 100ºc entra dentro de lo normal, pues cuando termino de aparcar apago el coche y veo el humo salir.

 

 

Me ha reventado el manguito, ese pedazo de manguito que va desde el radiador hasta el motor, sacando de si otro manguito mas pequeño que acude a la bomba del agua.

 

Es cierto que cuando lo compre el coche habia estado un año y medio parado en un garaje, lo cual me lleva a pensar que entre los años del coche y el tiempo que estuvo parado el mismo pues se abra deteriorado. no se........

 

En mi ciudad buscar un recambio original en la casa es como buscar oro en el retiro de madrid, imposible; He ido a AUDI y nada que si quieres que me lo tienen que pedir y hasta el miercoles no le tienen, que os parece todo un concesionari AUDI que no tiene un manguito. Y ademas el costo del mismo es de 68€ por un manguito..............acojonante.

 

En fin de todos modos si alguien si me la estan metiendo doblada lo agradeceria.

 

Quiesiera contrastar con alguien un par de cuestiones :

 

La temperatura de estos coches en ciudad sube hasta mas o menos 100ºc, en ciudad, ¿es normal esta temperatura?

 

Puede estar el termostato del agua deteriorado y por eso salta tarde o mas de lo que debiera ? (aunque esa temperatura era la que cogia en ciudad siempre.)

 

si alguien le ha pasado estaria bien que comentase.

 

En fin espero que durante este fin de podais echarme un cable......lo necesito..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay que tener en cuenta que el manguito tenia unos cuantos años, el manguito ha soportado temeperaturas muy altas durante mucho tiempo y eso lo deteriora, lo mas normal es que se te haya agrietado por uno de los extremos.

Una de las causas podria ser el exceso de agua depositada en el deposito del agua, si lo llenas mucho cuando el motor se calienta el agua se evapora y si lo tienes llenado a tope el vapor ejerce una fuerza.......y si el manguito esta un poco deteriorado, la presion ayuda a romperlo y posteriormente el agua se sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura me parece excesiva. Deberia estar en los 90 no 100.

 

En cuanto al precio del manguito, es correcto. Y que tarden 3 días en traerlo también. No es una pieza que se cambie todos los días y aparte es de un coche que es muy raro que vaya por los concesionarios ya. Al ser coches con 10 años o cerca, ya hace tiempo que la gran mayoría han cambiado de manos varias veces y se llevan a talleres de confianza.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura en un motor de 2000cc deberia mantenerse en 90º, aunque si callegeamos con el, paramos en semaforos....la temperatura sube a 100º, mi audi a veces llega a 110º y jamas ha pasado nada.

Antes teniamos un audi 80 1.8 112cv al cual le paso lo mismo que al tuyo, pero ese 80 del año 90 soportaba unas temperaturas altisimas, llege a ver la aguja a 120º

Si el motor esta bien no te tiene que preocupar la temperatura, la temperatura depende tambien del peso que lleve el coche, si llevas el aire, si vas por ciudad o no.....mientras no pase de los 100º yo no me asustaria.

 

Si quieres tomar una solucion, cambia el termoestato para que salte por ejemplo a 95º.

A nuestro antiguo 80 se le revento el manguito por culpa del termoestato, estaba puesto para q saltara a mas de 100º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como se le pone para que salte a 95ºc?

 

comprando un termostato que abra a esa temperatura lógicamente

 

vale muy poco, no creo que ninguno llegue a 30 euros.

 

 

Javi, en cuanto a las temperaturas, a mi no se me "menea" de 90º bajo ningún concepto, ya le esté dando cera o vaya "ciudadaneando".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura en un motor de 2000cc deberia mantenerse en 90º, aunque si callegeamos con el, paramos en semaforos....la temperatura sube a 100º, mi audi a veces llega a 110º y jamas ha pasado nada.

Antes teniamos un audi 80 1.8 112cv al cual le paso lo mismo que al tuyo, pero ese 80 del año 90 soportaba unas temperaturas altisimas, llege a ver la aguja a 120º

Si el motor esta bien no te tiene que preocupar la temperatura, la temperatura depende tambien del peso que lleve el coche, si llevas el aire, si vas por ciudad o no.....mientras no pase de los 100º yo no me asustaria.

 

 

 

 

Con mi 1.8 suscribo lo dicho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

68 € ese manguito, a mi me costo 116€ un manguito de aceite asi q tan caro no lo veo.

 

Audi no puede tener en sus concesionarios en stock todas las piezas de todos sus modelos necesitaria poligonos industrailes enteros en cada ciudad solo para eso, y es una perdida de dinero, de todas formas q te tarden 24-48 horas en trarte un recambio es algo normal, no lo veo excesivo ni el precio ni lo q tardan en traertelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partnumber tengo un coche igual que el tuyo y por lo que nos cuentas no tienes el termostato estropeado hace poco lo tube que cambiar y no tenia los sintomas que tu tienes en el coche ( la temperatura en ciudad rodaba los 90º pero en carretera la temperatua se quedaba abajo) se habia quedado abierto el termo, lo cambie y problema resuelto ,mantiene la temperatura en carretera va a 90º y en cuidad algo mas de 90º de todos modos si kieres cambiar en termostato me lo dices y ya te dijo como hacerlo si lo quieres hacer tu, referente al mangito as mirado por alguna tienda de recambios tiene que haberlos de la competencia sin falta de que vayas a la casa, un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me seria de gran ayuda si me comentaras el modo operandis para cambiar el termostato ya que me cuesta 28 € nada mas el original y ya que estoy se lo cambio.

 

Respecto al manguito he mirado en tiendas de recambios y ada no lo fabrica ningun fabricante que no sea audi por lo menos en mi ciudad.

 

Oye ya que tienes el mismo coche podrias echar un vistazo a otra averia que tengo? me seria de gran utilidad comentar esta averia con alguien q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me seria de gran utilidad comentar con alguien que tiene el mismo coche que yo .

Esta en este foro en:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=20074

 

y sigue aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=20074

 

si tienes un rato echale un vistazo.

 

Gracias tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el termostato lo primero es quitar la tapa cubre carter que tiene tres tornillos en la parte de dentro y otros dos en los pasos de rueda ( te recomiendo que levantes bien el coche para que te sea mas facil sacar la tapa) el termostato esta en la parte inferior del bloque ( donde termina la manguera que va del radiador al bloque) esta un tanto escondido y el aceso a los tornillos sin quitar la bomba de la direcion asistida es casi imposible, para soltar esta ultima tienes que soltar la correa ( si mal no recuerdo es la que esta mas cerca del radiador) lleva un tornillo con una tuerca dentada y otro tornillo para fijar la correa una vez tensada, sueltas un pelin el tornillo que lleva la tuerca, sueltas el tornillo que fija la correa, para que corra la hacia un lado u otro tienes que soltar un poco los tornillos de fijacion de la bomba de la direcion asistida sino no te va a correr una vez sueltos se saca sin ningun problema la correa, para que no me estorbase mucho la bomba la solte del anclaje y con una cuerda la levante un poco hacia arriba, ahora ya vas a ver perfectamente la tapa el termo tiene dos tornilos a ambos lados sacala y veras el termostato ( ojo que te va caer todo el agua del motor ) en mi caso aproveche y cambie el anticongelante ( lleva casi los 6.5 l) por si lo kieres cambiar, el termo tiras de el y sale sin ningun problema, fijate bien en la posicion de la goma ( que tiene ser nueva cuando montes el nuevo termo ) a mi fue lo que mas lata me dio montar el termo con la goma en su sitio, si te es mas facil puedes soltar la manguera de la tapa del termo para ponerla mas comodamanete te lo recomiendo, vuelves a poner la bomba montas la correra y el tornillo dentado es para tensar la correa una vez tensada la fijas con el otro tornillo fijate como esta antes para que despues este igual de tensada, acuerte de abrir el vaso de espasión para no tener presion en el circuito. si tienes alguna duda no tienes mas que decirlo un saludo. ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.