Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches. Tengo un Audi A3 2.0t, 2010, S-tronic.

Resulta que entre las 1200 y 1800/2000 rpm el auto tiene tirones en frio, y si lo aceleras desaparecen.

Lo he scaneado tanto con OBD como con comput*doras mas profesionales.. me saltan los siguientes codigos: P0441 (Evaporative emission system -  incorrect flow detected)

y P0171 (fuel trim system lean bank 1). 

Le cambie la valvula de canister (EVAP), y cambio de bujias grado 7. Capaz el coche tiene una reprogramacion y pide una mejor chispa de la bujia..

Que alguien me ayude!! Desde ya, muchas gracias

• 2 semanas más tarde...

Publicado
En 22/3/2025 a las 1:22, santiagoreyes dijo:

Resulta que entre las 1200 y 1800/2000 rpm el auto tiene tirones en frio, y si lo aceleras desaparecen.

Lo he scaneado tanto con OBD como con comput*doras mas profesionales.. me saltan los siguientes codigos: P0441 (Evaporative emission system -  incorrect flow detected)

Le cambie la valvula de canister (EVAP), y cambio de bujias grado 7. Capaz el coche tiene una reprogramacion y pide una mejor chispa de la bujia..

el coche tiene bujias tipo 7 o de grado mas bajo?sabes que eso es para que se usa y como saber el tipo de grado de bujia no?pones unas muy frias para evacuar temperatura pero si la sacas y tiene carbonilla cambialas a grado mas bajo.

mira algún manguito que no este rajado junto a la mariposa.por cierto con una repro no necesita mejor chispa!

o vamos o te pasas a un de iridium de 4 electrodos para mejorar la chispa pero no cmbiar el grado de la bujia. amenos que subas 150cv o la RC y aumente la t de combustión 

• 2 semanas más tarde...
Publicado
En 4/4/2025 a las 4:47, Audi3_2020 dijo:

el coche tiene bujias tipo 7 o de grado mas bajo?sabes que eso es para que se usa y como saber el tipo de grado de bujia no?pones unas muy frias para evacuar temperatura pero si la sacas y tiene carbonilla cambialas a grado mas bajo.

mira algún manguito que no este rajado junto a la mariposa.por cierto con una repro no necesita mejor chispa!

o vamos o te pasas a un de iridium de 4 electrodos para mejorar la chispa pero no cmbiar el grado de la bujia. amenos que subas 150cv o la RC y aumente la t de combustión 

gracias! el coche tiene bujias grado 7, estan bien. le hice un service al sistema de inyeccion gdi de combustible, y segun lo que vi las valvulas de admision estan llenas de carbonilla. Quizas el auto esta recibiendo menos aire ya que la carbonilla tapa la entrada... y por eso se da el "rateo" del auto

• 1 mes más tarde...
Publicado
En 12/4/2025 a las 18:41, santiagoreyes dijo:

gracias! el coche tiene bujias grado 7, estan bien. le hice un service al sistema de inyeccion gdi de combustible, y segun lo que vi las valvulas de admision estan llenas de carbonilla. Quizas el auto esta recibiendo menos aire ya que la carbonilla tapa la entrada... y por eso se da el "rateo" del auto

si las valvulas estan llenas de carbonilla es claro sintoma que tienes bujias demasiados frías compañero,la combustion no llega al punto de t optimo y crea carbonilla.yo creo q tienes un grado demasiado frio en la bujia

• 4 semanas más tarde...
Publicado
En 22/3/2025 a las 0:22, santiagoreyes dijo:

los fallos que comentas son compatibles con un fallo en el reten de cigueñal lado caja, al menos en los motores EA888, el diagnostico acusa una fuga de vacio proveniente de los gases del carter, el fallo del sensor del rail de inyeccion esta relacionado, no es coña, al sirocco de un amigo le acaba de pasar, pcv nueva, sensor de rail nuevo.... al final ha tenido que sacar la caja para cambiar reten, yo teno un EA888 Gen 2 1.8 tfsi, es algo que pasa por kilimetraje y tiempo, al mio le pasara, ya se que cuando cambie embrague no me la juego y cambiare el reten, pero es lo tipico que si no pierde no lo toca el mecanico y genera ese problema, asi que como dato, al cambiar embrague es mejor cambiar este reten..... no te digo que sea tu caso pero espero que te sirva para descartar

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.