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Buenas noches. Tengo un Audi A3 2.0t, 2010, S-tronic.

Resulta que entre las 1200 y 1800/2000 rpm el auto tiene tirones en frio, y si lo aceleras desaparecen.

Lo he scaneado tanto con OBD como con comput*doras mas profesionales.. me saltan los siguientes codigos: P0441 (Evaporative emission system -  incorrect flow detected)

y P0171 (fuel trim system lean bank 1). 

Le cambie la valvula de canister (EVAP), y cambio de bujias grado 7. Capaz el coche tiene una reprogramacion y pide una mejor chispa de la bujia..

Que alguien me ayude!! Desde ya, muchas gracias

  • 2 semanas más tarde...

Publicado
En 22/3/2025 a las 1:22, santiagoreyes dijo:

Buenas noches. Tengo un Audi A3 2.0t, 2010, S-tronic.

Resulta que entre las 1200 y 1800/2000 rpm el auto tiene tirones en frio, y si lo aceleras desaparecen.

Lo he scaneado tanto con OBD como con comput*doras mas profesionales.. me saltan los siguientes codigos: P0441 (Evaporative emission system -  incorrect flow detected)

y P0171 (fuel trim system lean bank 1). 

Le cambie la valvula de canister (EVAP), y cambio de bujias grado 7. Capaz el coche tiene una reprogramacion y pide una mejor chispa de la bujia..

Que alguien me ayude!! Desde ya, muchas gracias

el coche tiene bujias tipo 7 o de grado mas bajo?sabes que eso es para que se usa y como saber el tipo de grado de bujia no?pones unas muy frias para evacuar temperatura pero si la sacas y tiene carbonilla cambialas a grado mas bajo.

mira algún manguito que no este rajado junto a la mariposa.por cierto con una repro no necesita mejor chispa!

o vamos o te pasas a un de iridium de 4 electrodos para mejorar la chispa pero no cmbiar el grado de la bujia. amenos que subas 150cv o la RC y aumente la t de combustión 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 4/4/2025 a las 4:47, Audi3_2020 dijo:

el coche tiene bujias tipo 7 o de grado mas bajo?sabes que eso es para que se usa y como saber el tipo de grado de bujia no?pones unas muy frias para evacuar temperatura pero si la sacas y tiene carbonilla cambialas a grado mas bajo.

mira algún manguito que no este rajado junto a la mariposa.por cierto con una repro no necesita mejor chispa!

o vamos o te pasas a un de iridium de 4 electrodos para mejorar la chispa pero no cmbiar el grado de la bujia. amenos que subas 150cv o la RC y aumente la t de combustión 

gracias! el coche tiene bujias grado 7, estan bien. le hice un service al sistema de inyeccion gdi de combustible, y segun lo que vi las valvulas de admision estan llenas de carbonilla. Quizas el auto esta recibiendo menos aire ya que la carbonilla tapa la entrada... y por eso se da el "rateo" del auto

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 12/4/2025 a las 18:41, santiagoreyes dijo:

gracias! el coche tiene bujias grado 7, estan bien. le hice un service al sistema de inyeccion gdi de combustible, y segun lo que vi las valvulas de admision estan llenas de carbonilla. Quizas el auto esta recibiendo menos aire ya que la carbonilla tapa la entrada... y por eso se da el "rateo" del auto

si las valvulas estan llenas de carbonilla es claro sintoma que tienes bujias demasiados frías compañero,la combustion no llega al punto de t optimo y crea carbonilla.yo creo q tienes un grado demasiado frio en la bujia

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 22/3/2025 a las 0:22, santiagoreyes dijo:

Buenas noches. Tengo un Audi A3 2.0t, 2010, S-tronic.

Resulta que entre las 1200 y 1800/2000 rpm el auto tiene tirones en frio, y si lo aceleras desaparecen.

Lo he scaneado tanto con OBD como con comput*doras mas profesionales.. me saltan los siguientes codigos: P0441 (Evaporative emission system -  incorrect flow detected)

y P0171 (fuel trim system lean bank 1). 

Le cambie la valvula de canister (EVAP), y cambio de bujias grado 7. Capaz el coche tiene una reprogramacion y pide una mejor chispa de la bujia..

Que alguien me ayude!! Desde ya, muchas gracias

los fallos que comentas son compatibles con un fallo en el reten de cigueñal lado caja, al menos en los motores EA888, el diagnostico acusa una fuga de vacio proveniente de los gases del carter, el fallo del sensor del rail de inyeccion esta relacionado, no es coña, al sirocco de un amigo le acaba de pasar, pcv nueva, sensor de rail nuevo.... al final ha tenido que sacar la caja para cambiar reten, yo teno un EA888 Gen 2 1.8 tfsi, es algo que pasa por kilimetraje y tiempo, al mio le pasara, ya se que cuando cambie embrague no me la juego y cambiare el reten, pero es lo tipico que si no pierde no lo toca el mecanico y genera ese problema, asi que como dato, al cambiar embrague es mejor cambiar este reten..... no te digo que sea tu caso pero espero que te sirva para descartar

Publicado
En 14/6/2025 a las 12:39, gubman dijo:

los fallos que comentas son compatibles con un fallo en el reten de cigueñal lado caja, al menos en los motores EA888, el diagnostico acusa una fuga de vacio proveniente de los gases del carter, el fallo del sensor del rail de inyeccion esta relacionado, no es coña, al sirocco de un amigo le acaba de pasar, pcv nueva, sensor de rail nuevo.... al final ha tenido que sacar la caja para cambiar reten, yo teno un EA888 Gen 2 1.8 tfsi, es algo que pasa por kilimetraje y tiempo, al mio le pasara, ya se que cuando cambie embrague no me la juego y cambiare el reten, pero es lo tipico que si no pierde no lo toca el mecanico y genera ese problema, asi que como dato, al cambiar embrague es mejor cambiar este reten..... no te digo que sea tu caso pero espero que te sirva para descartar

si el reten fuga,pues el sensor de cigueñal da lectura mal aparte de jod** el disco de embrague.lo que no entiendo es que digas que afecta por los gases.si te fuga el reten y cambiaste pcv es xq tuviste una sobrepresion en el carter y por eso so te fuga aceite el reten.la pcv se jode mismo andando con un tubo de intercooler flojo.

un sensor de rail no lo cambio por cambiar.tus aportaciones no tienen fundamento o para mi logica alguna.primero la pcv sabes para que funciona?sabes como comprobarla y ko cambiarla por cambiar.Es que aveces veo cosas de mecanicos que no tienen logica y lo unico que hacen es cambiar piezas y aver si…en fin si tienes mucha presion en los gases del carter amigo o tienes cerrada la pcv o tienes que cambiar aros por se cuela todo para el carter!

Publicado
hace 9 horas, Audi3_2020 dijo:

si el reten fuga,pues el sensor de cigueñal da lectura mal aparte de jod** el disco de embrague.lo que no entiendo es que digas que afecta por los gases.si te fuga el reten y cambiaste pcv es xq tuviste una sobrepresion en el carter y por eso so te fuga aceite el reten.la pcv se jode mismo andando con un tubo de intercooler flojo.

un sensor de rail no lo cambio por cambiar.tus aportaciones no tienen fundamento o para mi logica alguna.primero la pcv sabes para que funciona?sabes como comprobarla y ko cambiarla por cambiar.Es que aveces veo cosas de mecanicos que no tienen logica y lo unico que hacen es cambiar piezas y aver si…en fin si tienes mucha presion en los gases del carter amigo o tienes cerrada la pcv o tienes que cambiar aros por se cuela todo para el carter!

Mis aportaciones son, desde el punto de vista de amistad del dueño del sirocco y el mecanico.... un caso donde daban los mismos errores, donde acusaba fallo en el sensor de rail y fallo pcv... donde se sustituyo recientemente la pcv, antes del fallo... donde no se sabia por donde tirar como le pasa a santiago reyes, y donde hay una ficha tecnica de Audi al respecto puesto que la diagnosis es ODIS original y conecta con el fabricante, el fallo del sensor de rail lo da por los fallos de lectura que da debido a los errores de lectura por las presiones y depresiones del carter, la ecu se vuelve loca.... el sensor de rail podria estar dando fallo tambien por salirse del rango de lectura por desgaste de la leva... pero no creo que sea el caso, en este caso, si es un EA888 apuesto a fuga de reten, es mas comun de lo que crees.... por cierto el embrague si que esta contaminado pero curiosamente no da sintomas ni pataleos....

Publicado
hace 8 horas, gubman dijo:

Mis aportaciones son, desde el punto de vista de amistad del dueño del sirocco y el mecanico.... un caso donde daban los mismos errores, donde acusaba fallo en el sensor de rail y fallo pcv... donde se sustituyo recientemente la pcv, antes del fallo... donde no se sabia por donde tirar como le pasa a santiago reyes, y donde hay una ficha tecnica de Audi al respecto puesto que la diagnosis es ODIS original y conecta con el fabricante, el fallo del sensor de rail lo da por los fallos de lectura que da debido a los errores de lectura por las presiones y depresiones del carter, la ecu se vuelve loca.... el sensor de rail podria estar dando fallo tambien por salirse del rango de lectura por desgaste de la leva... pero no creo que sea el caso, en este caso, si es un EA888 apuesto a fuga de reten, es mas comun de lo que crees.... por cierto el embrague si que esta contaminado pero curiosamente no da sintomas ni pataleos....

para hacer una buena diagnosis y descartar el reten pues habria que primero mirar con osciloscopio la señal del sensor de cigueñal,la mayoria tienen una chapa contra el cambio y se puede ver el volante pa ver si esta empapado o como está.si hace presion y baja la presion puede ser q la pcv esta dañada.de todas maneras muchas veces pensamos algo hasta ver lo contrario(a mi me ha pasado) un saludo compi

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