C4_gal Publicado Viernes a las 07:21 Denunciar Publicado Viernes a las 07:21 Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, la cosa es que soy un amante de los Audis desde que nací, en mi casa siempre hubo esa cultura (mi abuelo y mi padre pasaron por varios) y el coche que me "crió" fue un A6 C4 2.5TDI ( que sonaba mejor que algunos gasolina que recuerdo) , el caso que ahora ya con una edad y aprovechando la jubilación de mi padre, me apetece hacer un proyecto en casa con el de restauración de un A6 como el que tenía el ( un C4). La coña es que va a ser sorpresa para el. Ya vi uno que tenía junta de culata y pintaba feo, era un 2.3 E, la semana que viene voy a ver un 2.6 V6, algún consejo que tenga que fijarme de detalles de ese motor? Cualquier consejo es apreciado. Este en concreto parece que todo está bien salvo que no le funciona el AACC, pero mecánicamente parece que está sano.. 1 solo propietario en 30 años mantenimientos en audi cada 10k menos el último pero se le hizo con liquidos Castrol correspondientes. Al 2.3 E además de que pillaba presión, al sacarle el tapón de aceite se paraba el motor (por lo que vi podía ser varias cosas además de la electrónica de inyección que era algo puñetera en ese modelo) no se si esa prueba también no serviría en este 2.6 Muchas gracias a todos! PD. si finalmente cerramos trato ya mandaré una entrada en condiciones para este nuevo proyecto. Responder
JSPASSAT Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas En 23/5/2025 a las 9:21, C4_gal dijo: Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, la cosa es que soy un amante de los Audis desde que nací, en mi casa siempre hubo esa cultura (mi abuelo y mi padre pasaron por varios) y el coche que me "crió" fue un A6 C4 2.5TDI ( que sonaba mejor que algunos gasolina que recuerdo) , el caso que ahora ya con una edad y aprovechando la jubilación de mi padre, me apetece hacer un proyecto en casa con el de restauración de un A6 como el que tenía el ( un C4). La coña es que va a ser sorpresa para el. Ya vi uno que tenía junta de culata y pintaba feo, era un 2.3 E, la semana que viene voy a ver un 2.6 V6, algún consejo que tenga que fijarme de detalles de ese motor? Cualquier consejo es apreciado. Este en concreto parece que todo está bien salvo que no le funciona el AACC, pero mecánicamente parece que está sano.. 1 solo propietario en 30 años mantenimientos en audi cada 10k menos el último pero se le hizo con liquidos Castrol correspondientes. Al 2.3 E además de que pillaba presión, al sacarle el tapón de aceite se paraba el motor (por lo que vi podía ser varias cosas además de la electrónica de inyección que era algo puñetera en ese modelo) no se si esa prueba también no serviría en este 2.6 Muchas gracias a todos! PD. si finalmente cerramos trato ya mandaré una entrada en condiciones para este nuevo proyecto. Hola! Bienvenido y buen proyecto tienes entre manos. Del V6 no te puedo decir mucho ya que los mios son todos 5 cilindros. De lo que comentas que abres el tapón del aceite y se para, es normal, ya que llevan un tubo de vapores de aceite del carter a admisión, al abrir el tapón, toma aire y el plato sonda baja, dejando de meter gasolina. De carrocería C4 te diré que mires bien holgura en la cremallera dirección y entrada de agua en el maletero, son las cosas así más frecuentes que veo en los C4. Ya nos contarás. Un saludo! Responder
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