Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos tengo un problema en mi audi a6 2.5 tdi 180 cv quatro  , 372000 km, 3 distribuciones . el otro dia por una autovia a 120 km se me paro el coche  , de manera suave por falta de gasoil , aunque el deposito estaba lleno , ya no lo consegui arrancar. Pense en dos posibles averias bomba inyectora o bomba de aforador

Quite el tubo de entrada al filtro de gasoil , le di al arranque y salio un chorro de gasoil y despues nada , volvi dar al arranque y lo mismo ,salio un chorro y dejo de salir .visto esto cogi el polimetro y pude ver que al dar al arranque le llegaba corriente en un instante  y luego nada , si volvias a dar al arranque lo mismo.

mi pregunta es

¿ que problema hay o que hace que corte la corriente a la bomba primaria ?

Si alguien me puede ayudar   GRACIAS


Publicado
En 17/6/2025 a las 0:02, frandovine dijo:

Hola a todos tengo un problema en mi audi a6 2.5 tdi 180 cv quatro  , 372000 km, 3 distribuciones . el otro dia por una autovia a 120 km se me paro el coche  , de manera suave por falta de gasoil , aunque el deposito estaba lleno , ya no lo consegui arrancar. Pense en dos posibles averias bomba inyectora o bomba de aforador

Quite el tubo de entrada al filtro de gasoil , le di al arranque y salio un chorro de gasoil y despues nada , volvi dar al arranque y lo mismo ,salio un chorro y dejo de salir .visto esto cogi el polimetro y pude ver que al dar al arranque le llegaba corriente en un instante  y luego nada , si volvias a dar al arranque lo mismo.

mi pregunta es

¿ que problema hay o que hace que corte la corriente a la bomba primaria ?

Si alguien me puede ayudar   GRACIAS

Hola Frandovine, no sé qué modelo de Audi es el tuyo. El mío es también quattro 2.5 tdi 180 CV motor AKE. Tenía entendido el motor AKE no lleva bomba en el aforador, encargándose la bomba de inyección de hacer todo el trabajo, quizá me equivoque.. A mi nunca se me paró en marcha, pero en 2 ocasiones, después de haberlo dejado aparcado en el garaje, no arrancaba, teniendo que llevarselo la grua al taller. En las dos ocasiones se había descebado el circuito y por eso no chupaba gasoil. La segunda vez le pusieron unas juntas a la bomba de inyección. Son unas juntas planas, así como de silicona, que hacen que la bomba esté estanca y no le entre aire, y desde entonces ya no me ha dado problemas. Me lo arreglaron las dos veces en talleres Solano en el Polígono de Raos en Santander, especialistas en reparar bombas de inyección, por si te sirve.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.