sermagia Publicado Viernes a las 16:16 Denunciar Publicado Viernes a las 16:16 (editado) Buenas! Resulta que me gustaría cambiar mi volante de cuatro radios de serie con multifunción por otro de tres radios también con multifunción cuyo donante es un A4 B7 descapotable. El mío es como este que publicó un compañero en otro post, todo negro: Y este el que quiero instalar: Entiendo que servirá para mi A4 B7 sedán o hay alguna diferencia entre un volante de versión descapotable y sedán? EDITO: Acabo de indagar por el foro y he leído que no sirven los airbags aunque sean estéticamente iguales, es así? Hay algo que tenga que tener en cuenta para sustituirlo? Según tengo entendido el brico es: Primero sacar los tornillos de detrás del volante, voy girándolo para acceder a cada uno y quito los tornillos. Después desconecto la batería (espero 10-15 minutos) y saco el conjunto cláxon-airbag, desconecto las fichas y listo. Quedaría algo por hacer con el vagcom? Que alguien me eche un cable por favor, que no quiero meter la gamba y no me fío de que me estalle en el gepeto Un saludo! Editado Viernes a las 16:25 por sermagia Responder
AzagraMac Publicado Viernes a las 21:16 Denunciar Publicado Viernes a las 21:16 hace 4 horas, sermagia dijo: Buenas! Resulta que me gustaría cambiar mi volante de cuatro radios de serie con multifunción por otro de tres radios también con multifunción cuyo donante es un A4 B7 descapotable. El mío es como este que publicó un compañero en otro post, todo negro: Y este el que quiero instalar: Entiendo que servirá para mi A4 B7 sedán o hay alguna diferencia entre un volante de versión descapotable y sedán? EDITO: Acabo de indagar por el foro y he leído que no sirven los airbags aunque sean estéticamente iguales, es así? Hay algo que tenga que tener en cuenta para sustituirlo? Según tengo entendido el brico es: Primero sacar los tornillos de detrás del volante, voy girándolo para acceder a cada uno y quito los tornillos. Después desconecto la batería (espero 10-15 minutos) y saco el conjunto cláxon-airbag, desconecto las fichas y listo. Quedaría algo por hacer con el vagcom? Que alguien me eche un cable por favor, que no quiero meter la gamba y no me fío de que me estalle en el gepeto Un saludo! Antes de tocar el volante, desconectar la batería y dejarle unos minutos. Luego ya tranquilamente, quitas los tornillos para sacar primero el airbag y luego ya el tornillo central y sacar el volante. Antes de nada, comprueba los conectores del airbag son los mismos, hay un tutorial de adaptarlo si no coinciden los pines, ya es como te lleves con los cables. Si el que quitas y el que pones tienes mandos de volante, creo, pero mejor que lo confirme alguien, que no hay que hacer nada más, si no, te va tocar jugar con el VagCom para adaptarlo y que todo funcione. Luego ya es montar todo, y asegúrate varias veces que todo está bien enchufado, y aparentar los tornillos, firme pero sin pasarte. Conectar de nuevo la batería y probarlo, sin moverte del sitio. Si está todo ok. A disfrutarlo Responder
Carlisu84 Publicado Domingo a las 08:34 Denunciar Publicado Domingo a las 08:34 Siendo ambos de b7 y MF el cableado te servirá sin problema alguno. Quitar y poner, borrar avería de airbag y listo. Responder
sermagia Publicado Domingo a las 09:58 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 09:58 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Siendo ambos de b7 y MF el cableado te servirá sin problema alguno. Quitar y poner, borrar avería de airbag y listo. Gracias! Lo haré así. Al final he encontrado tres volantes de un desguace más cercano a mi casa y son dos de A4 cabrio (8P0124 / 8P0419091DD) y uno de A6 (4F0419091A). Porque estaba a punto de ponerle al mío una funda de esas cosidas de AliExpress, pero ya no me fío de que quede muy p'allá. Así que ya puesto hago quita y pon y me olvido de estar ahí cosiendo durante horas. Responder
sermagia Publicado Domingo a las 10:00 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 10:00 En 11/7/2025 a las 23:16, AzagraMac dijo: Antes de tocar el volante, desconectar la batería y dejarle unos minutos. Luego ya tranquilamente, quitas los tornillos para sacar primero el airbag y luego ya el tornillo central y sacar el volante. Antes de nada, comprueba los conectores del airbag son los mismos, hay un tutorial de adaptarlo si no coinciden los pines, ya es como te lleves con los cables. Si el que quitas y el que pones tienes mandos de volante, creo, pero mejor que lo confirme alguien, que no hay que hacer nada más, si no, te va tocar jugar con el VagCom para adaptarlo y que todo funcione. Luego ya es montar todo, y asegúrate varias veces que todo está bien enchufado, y aparentar los tornillos, firme pero sin pasarte. Conectar de nuevo la batería y probarlo, sin moverte del sitio. Si está todo ok. A disfrutarlo Todo claro. Lo único que yo pensé en quitar los tornillos con la batería puesta porque según he visto hace falta girar el volante para acceder a ellos. Y el volante se bloquea si no das al contacto, por eso pensaba "cómo lo giro sin batería cuando bloquee?" Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.