Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

07/08/25

 

 

 

 

 

Prueba del Audi A5 TDI:

Elegancia eficiente con sello premium

 

 

Este modelo cuenta con un gran motor diésel, calidad superior y un

comportamiento ejemplar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.11ec1f4983a66578e3c326b8e938d403.jpeg

 

Elegancia y deportividad unidas en un vehículo

premium de gran calidad |

Foto: M. Àngel Llabrés

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi es una de las marcas que mejor ha sabido adaptarse a los cambios del panorama automovilístico

de los últimos años.

 

 

Sin renunciar a su esencia, ha introducido inteligentemente nuevas tecnologías de electrificación ligera,

ha reforzado su apuesta por la calidad interior y

ha refinado su estilo exterior hasta

convertirlo en una referencia

de sobriedad y elegancia.

 

 

En este contexto, el Audi A5 representa un ejemplo perfecto de evolución sin estridencias, con una imagen

atemporal y una experiencia de

conducción de alto nivel.

 

 

La versión que hoy analizamos, el motor TDI S tronic con 204 CV y tecnología MHEV, es probablemente una

de las más equilibradas

del segmento.

 
 

Este modelo llegó al mercado a finales de 2023 como parte de la última actualización de la gama A5.

 

 

No se trata de una revolución, sino de una puesta al día minuciosa que afecta al diseño exterior, al sistema

de infoentretenimiento, a las ayudas a la

conducción y, sobre todo,

al conjunto mecánico.

 

 

La introducción del sistema de microhibridación (MHEV) permite a este motor diésel obtener la etiqueta ECO,

reduciendo consumos y emisiones

sin complicar su uso.

 

 

Además, el equipamiento de serie ha ganado en generosidad y calidad, mientras que el interior se ha afinado

hasta niveles que rozan el

segmento superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3402149.jpg

 

Audi A5 

 

 

 

FUENTE:   https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

El diseño exterior conserva las proporciones fluidas y sin estridencias que han caracterizado al A5

desde su nacimiento.

 

 

Con 4,76 metros de longitud y 1,84 de anchura, es un coche que transmite presencia sin caer en

la ostentación.

 

 

La nueva parrilla Singleframe, más ancha y baja, junto con los grupos ópticos delanteros Matrix LED y

unas tomas de aire mejor integradas, refuerzan

su personalidad con un lenguaje

visual claro pero

sin excesos.

 

 

La línea lateral mantiene la elegancia de un coupé de cinco puertas, mientras que la zaga, con sus nuevos

pilotos de firma luminosa horizontal, aporta un toque

moderno, aunque quizá le penaliza

en el aspecto deportivo.

 

 

Es un coche que gusta a primera vista y que convence con el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3402143.jpg

 

Audi A5 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el capó se encuentra un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 204 CV y un par

motor de 400 Nm disponible desde

apenas 1.750 rpm.

 

 

Va asociado al ya conocido cambio automático S tronic de siete relaciones, suave y rápido en cualquier situación.

 

 

El sistema de microhibridación de 12 voltios permite apagar el motor en determinadas fases de conducción, recuperar

energía en frenada y asistir en aceleraciones suaves,

todo ello de forma imperceptible

para el conductor.

 

 

El resultado es una eficiencia notable:

con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad punta de 242 km/h, el A5 consigue también

un consumo medio homologado de 4,8 litros a los 100 km, cifra que

se ha mantenido bastante aproximada a la que

hemos conseguido nosotros en una

conducción mixta, que en

nuestro caso ha sido

de 5,5 litros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3402135.jpg

 

Audi A5 

 

 

 

FUENTE:   https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

La conducción del A5 TDI es una experiencia muy satisfactoria.

 

 

El coche se siente sólido, aplomado, con una dirección precisa y una suspensión que filtra bien las irregularidades

sin perder el contacto con

el asfalto.

 

 

En autopista es un vehículo cómodo y silencioso, con un aislamiento acústico excelente.

 

 

En tramos de curvas responde con nobleza, sin balanceos excesivos, transmitiendo confianza al conductor.

 

 

No es un coche deportivo en el sentido estricto, pero sí un modelo ágil y bien equilibrado, capaz de adaptarse

a distintos estilos de conducción

con total naturalidad.

 

 

El interior es, sin duda, uno de sus mayores argumentos.

 

 

Audi sigue marcando la pauta en cuanto a calidad percibida:

los materiales utilizados son de primera categoría, con plásticos blandos, superficies suaves al tacto,

inserciones metálicas o en madera real,

y unos ajustes impecables.

 

 

Apenas hay presencia de materiales duros visibles, y todo transmite solidez, durabilidad y refinamiento.

 

 

El puesto de conducción está muy bien resuelto, con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas completamente digital y

personalizable, y una pantalla central de 10,1 pulgadas para

el sistema MMI touch, compatible

con Apple CarPlay y Android

Auto inalámbricos

 

 

Todo está pensado para ofrecer una experiencia práctica y agradable, tanto al conductor como a los pasajeros,

con mucha dependencia

de la pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3402157.jpg

 

Audi A5 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En términos de espacio, el A5 Sportback cumple con nota.

 

 

Las plazas delanteras son generosas, con asientos deportivos que recogen bien el cuerpo y ofrecen múltiples

ajustes eléctricos.

 

 

En las plazas traseras, tres adultos viajan cómodos, gracias a una distancia entre ejes de 2,82 metros y a una

banqueta trasera

bien perfilada.

 

 

La caída del techo, propia de su diseño coupé, puede penalizar ligeramente a los ocupantes más altos, pero

no llega a comprometer

la habitabilidad.

 

 

El confort de marcha está reforzado por una climatización trizona, una iluminación ambiental configurable,

una notable insonorización y una calidad

de rodadura propia de

segmentos superiores.

 

 

El maletero, con 417 litros de capacidad, ofrece unas formas muy aprovechables, un acceso cómodo gracias

al portón eléctrico y una configuración versátil gracias

a los respaldos traseros abatibles

en proporción 40:20:40.

 

 

Hay ganchos, red de carga, doble fondo y posibilidad de colocar separadores.

 

 

En definitiva, es un coche que se adapta tanto al uso diario como a los viajes largos, sin penalizar funcionalidad

por diseño.

 

 

 

FUENTE:   https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

3402131.jpg

 

Audi A5 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A5 TDI S tronic MHEV Plus es un coche que no necesita levantar la voz para destacar.

 

 

Su diseño elegante, su eficiencia mecánica, su comportamiento dinámico refinado y su excelente

calidad interior lo convierten en una opción

muy sensata para quienes buscan

un coche bien hecho,

sin compromisos.

 

 

Con un precio que parte en torno a los 54.000 euros, no es un vehículo económico, pero sí es un

producto que ofrece mucho por

lo que cuesta.

 

 

Audi, una vez más, demuestra que el lujo puede ser también funcional y duradero.

 
 

Podéis encontrar y probar este gran modelo en el concesionario Audi Center Palma,

situado en Camí Vell

de Bunyola, 19.

 

 

 

FUENTE:   https://www.menorca.info/actualidad/motor-1/2025/08/07/2436735/prueba-del-audi-tdi-elegancia-eficiente-sello-premium.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.