Javier Barea Egaña Publicado hace 21 horas Autor Denunciar Publicado hace 21 horas (editado) hace 13 horas, ja4 dijo: Perdona, ¿puedes explicar esto que mencionas? ¿Lag con la parte eléctrica? ¿No se supone que el motor eléctrico entrega el par de manera más instantánea? yo pensaba y así me ha parecido entender de algunas reseñas en vídeos que he visto, que precisamente la hibridación ayudaba a eliminar ese lag… Cuéntanos más por favor. Muchas gracias Te lo explico con una foto y en modo Efficiency donde se ve más claro. El motor térmico se apaga justo al entra a una rotonda… y cuando vas a acelerar, primero se llena la parte verde… y luego se activa la combustión. Eso genera un agujero de potencia. en autopista en bajada pasa lo mismo. Esto sucede en todos los modos menos en Dynámic donde entra directo el motor térmico.. y la potencia es instantánea. en un Macan S, con el mismo motor que mi S5, pero si eléctrica, no existe ningún lag, en ninguno de los modos de conducción. es verdad que este lag… y esta parte eléctrica hace posible un considerable ahorro de Gasolina. el macan de mi padre ronda los 12l a los 100km y mi S5 ronda lo 9l a los 100km Editado hace 21 horas por Javier Barea Egaña Faltas de ortografia Responder
ja4 Publicado hace 14 horas Denunciar Publicado hace 14 horas Entiendo. Gracias que lo haga en modo Efficiency tiene cierto sentido. En el resto no. la verdad es que incluso en mi actual coche, que no tiene hibridación ninguna, en modo efficiency, me he encontrado en algún apuro por falta de respuesta ante alguna situación inesperada en la que necesites salir con potencia y rapidez gracias por la respuesta un abrazo Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas hace 3 horas, ja4 dijo: Entiendo. Gracias que lo haga en modo Efficiency tiene cierto sentido. En el resto no. la verdad es que incluso en mi actual coche, que no tiene hibridación ninguna, en modo efficiency, me he encontrado en algún apuro por falta de respuesta ante alguna situación inesperada en la que necesites salir con potencia y rapidez gracias por la respuesta un abrazo En el antiguo A5 en Eficiency si se notaba cierto retardo en la Entrada del turbo y que había que pisar muuucho el acelerador para que ande. aqui es diferente. creo que no actúas sobre el mapa del motor… Y la diferencia de la respuesta instantánea en Dynamic, es que cuando eliges esa posición, el selector pasa directamente a S. Además de abrir las mariposas de escape. Otra cosa que no me gusta es que cuando vas e D no sabes en qué marcha vas. Sin embargo, si vas en la S, sí que te indica el número de marcha. Responder
GabrielA5 Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas hace 3 horas, Javier Barea Egaña dijo: En el antiguo A5 en Eficiency si se notaba cierto retardo en la Entrada del turbo y que había que pisar muuucho el acelerador para que ande. aqui es diferente. creo que no actúas sobre el mapa del motor… Y la diferencia de la respuesta instantánea en Dynamic, es que cuando eliges esa posición, el selector pasa directamente a S. Además de abrir las mariposas de escape. Otra cosa que no me gusta es que cuando vas e D no sabes en qué marcha vas. Sin embargo, si vas en la S, sí que te indica el número de marcha. Buenas compi, La verdad no sé como os da por usar el modo Eficiencia, no sé exactamente cuanto os ahorráis usándolo, con todo lo que implica. Pero bueno, los gustos de cada uno no tienen que coincidir con el de otros. Yo creo que lo mejor es llevar siempre el coche en dynamic, teniendo disponibles siempre las prestaciones del coche al 100%. En cuanto a lo del cambio, coincido contigo, no sé el motivo de no poner la marcha en la que vas cuando usas el modo D de la caja de cambios. Me pasa lo mismo en el A3 8Y que tengo, pero en cambio en mi A5 F5A, sí que pone en que marcha vas. Me parece una involución. Por más que he indagado, no doy con poner el número de marcha en D, ni tampoco, ya que estamos, cambiar de 3 a 5 el número de veces que los intermitentes tienen que estar funcionando cuando tocas la palanca suavemente. Evidentemente es algo de codificación, pero a saber. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.