Javier Barea Egaña Publicado Martes a las 09:21 Autor Denunciar Publicado Martes a las 09:21 (editado) hace 13 horas, ja4 dijo: Perdona, ¿puedes explicar esto que mencionas? ¿Lag con la parte eléctrica? ¿No se supone que el motor eléctrico entrega el par de manera más instantánea? yo pensaba y así me ha parecido entender de algunas reseñas en vídeos que he visto, que precisamente la hibridación ayudaba a eliminar ese lag… Cuéntanos más por favor. Muchas gracias Te lo explico con una foto y en modo Efficiency donde se ve más claro. El motor térmico se apaga justo al entra a una rotonda… y cuando vas a acelerar, primero se llena la parte verde… y luego se activa la combustión. Eso genera un agujero de potencia. en autopista en bajada pasa lo mismo. Esto sucede en todos los modos menos en Dynámic donde entra directo el motor térmico.. y la potencia es instantánea. en un Macan S, con el mismo motor que mi S5, pero si eléctrica, no existe ningún lag, en ninguno de los modos de conducción. es verdad que este lag… y esta parte eléctrica hace posible un considerable ahorro de Gasolina. el macan de mi padre ronda los 12l a los 100km y mi S5 ronda lo 9l a los 100km Editado Martes a las 09:25 por Javier Barea Egaña Faltas de ortografia Responder
ja4 Publicado Martes a las 16:22 Denunciar Publicado Martes a las 16:22 Entiendo. Gracias que lo haga en modo Efficiency tiene cierto sentido. En el resto no. la verdad es que incluso en mi actual coche, que no tiene hibridación ninguna, en modo efficiency, me he encontrado en algún apuro por falta de respuesta ante alguna situación inesperada en la que necesites salir con potencia y rapidez gracias por la respuesta un abrazo Responder
Javier Barea Egaña Publicado Martes a las 19:27 Autor Denunciar Publicado Martes a las 19:27 hace 3 horas, ja4 dijo: Entiendo. Gracias que lo haga en modo Efficiency tiene cierto sentido. En el resto no. la verdad es que incluso en mi actual coche, que no tiene hibridación ninguna, en modo efficiency, me he encontrado en algún apuro por falta de respuesta ante alguna situación inesperada en la que necesites salir con potencia y rapidez gracias por la respuesta un abrazo En el antiguo A5 en Eficiency si se notaba cierto retardo en la Entrada del turbo y que había que pisar muuucho el acelerador para que ande. aqui es diferente. creo que no actúas sobre el mapa del motor… Y la diferencia de la respuesta instantánea en Dynamic, es que cuando eliges esa posición, el selector pasa directamente a S. Además de abrir las mariposas de escape. Otra cosa que no me gusta es que cuando vas e D no sabes en qué marcha vas. Sin embargo, si vas en la S, sí que te indica el número de marcha. Responder
GabrielA5 Publicado Martes a las 22:55 Denunciar Publicado Martes a las 22:55 hace 3 horas, Javier Barea Egaña dijo: En el antiguo A5 en Eficiency si se notaba cierto retardo en la Entrada del turbo y que había que pisar muuucho el acelerador para que ande. aqui es diferente. creo que no actúas sobre el mapa del motor… Y la diferencia de la respuesta instantánea en Dynamic, es que cuando eliges esa posición, el selector pasa directamente a S. Además de abrir las mariposas de escape. Otra cosa que no me gusta es que cuando vas e D no sabes en qué marcha vas. Sin embargo, si vas en la S, sí que te indica el número de marcha. Buenas compi, La verdad no sé como os da por usar el modo Eficiencia, no sé exactamente cuanto os ahorráis usándolo, con todo lo que implica. Pero bueno, los gustos de cada uno no tienen que coincidir con el de otros. Yo creo que lo mejor es llevar siempre el coche en dynamic, teniendo disponibles siempre las prestaciones del coche al 100%. En cuanto a lo del cambio, coincido contigo, no sé el motivo de no poner la marcha en la que vas cuando usas el modo D de la caja de cambios. Me pasa lo mismo en el A3 8Y que tengo, pero en cambio en mi A5 F5A, sí que pone en que marcha vas. Me parece una involución. Por más que he indagado, no doy con poner el número de marcha en D, ni tampoco, ya que estamos, cambiar de 3 a 5 el número de veces que los intermitentes tienen que estar funcionando cuando tocas la palanca suavemente. Evidentemente es algo de codificación, pero a saber. Un saludo Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas hace 8 horas, GabrielA5 dijo: Buenas compi, La verdad no sé como os da por usar el modo Eficiencia, no sé exactamente cuanto os ahorráis usándolo, con todo lo que implica. Pero bueno, los gustos de cada uno no tienen que coincidir con el de otros. Yo creo que lo mejor es llevar siempre el coche en dynamic, teniendo disponibles siempre las prestaciones del coche al 100%. En cuanto a lo del cambio, coincido contigo, no sé el motivo de no poner la marcha en la que vas cuando usas el modo D de la caja de cambios. Me pasa lo mismo en el A3 8Y que tengo, pero en cambio en mi A5 F5A, sí que pone en que marcha vas. Me parece una involución. Por más que he indagado, no doy con poner el número de marcha en D, ni tampoco, ya que estamos, cambiar de 3 a 5 el número de veces que los intermitentes tienen que estar funcionando cuando tocas la palanca suavemente. Evidentemente es algo de codificación, pero a saber. Un saludo Buenos días, Solo aclararlo, No uso el modo eficiency. Pero lo he colocado porque era la mejor forma de poner el ejemplo. En este caso, aparece el gráfico con la potencia que estás utilizando. La rayita verde en caso de utilizar la eléctrica O el consumo instantáneo, si estás utilizando la combustión En el resto de modos de conducción cambia esa gráfica En el S5 utilizo el modo individual. Con el Copkit del Dinamic. En el A5 anterior, utilizaba el modo de conducción automático. un saludo Responder
ja4 Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas Si todos estamos de acuerdo. El modo Efficiency a mi me sobra también. Yo suelo usar un modo automático que se supone que se adapta a tu forma de conducir y dynamic. sobre que se vean las marchas en D, en mi coche se ven, D1, D2 …. D7. Igual que en S. Recuerdo que hay, al menos para los b9, una codificación para ello con OBDeleven. Responder
ja4 Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas (editado) Nº destellos intermitentes Módulo 46 central de sistemas de confort Adaptación Control de intermites Intermitencia autopista, ciclos de intermitencia Elegir el número Deslizar para escribir Atrás y desconectar esto es con OBD eleven para A4 y A5 b9 Editado hace 6 horas por ja4 Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas hace 24 minutos, ja4 dijo: Nº destellos intermitentes Módulo 46 central de sistemas de confort Adaptación Control de intermites Intermitencia autopista, ciclos de intermitencia Elegir el número Deslizar para escribir Atrás y desconectar esto es con OBD eleven para A4 y A5 b9 Gracias Ja4, el tema es que nos estemos refiriendo al actual A5 / S5. Que no tiene subforo propio. Plataforma B10 creo… Responder
GabrielA5 Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas hace 36 minutos, ja4 dijo: Nº destellos intermitentes Módulo 46 central de sistemas de confort Adaptación Control de intermites Intermitencia autopista, ciclos de intermitencia Elegir el número Deslizar para escribir Atrás y desconectar esto es con OBD eleven para A4 y A5 b9 Gracias compañero, pero nos referimos tanto al nuevo A5 B10, como al A3 8Y; que en ambos, si vas en D no ves el número de marcha en la que estás, y tampoco, se pueden cambiar el número de destellos de los intermitentes. No hay nada por OBD Eleven para hacerlo y buscando en varios sitios tampoco he dado con ello como expliqué. Ojalá salga algún día esto para poder implementarlo en ambos modelos. Un saludo Responder
ja4 Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas Claro, para b10 es pronto todavía. Paciencia que irán saliendo cosillas… 1 Responder
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