Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 5 horas, RoadtoHell dijo:

Sigo investigando pero ya tengo cita en taller.

Bien compañero. Esperemos que sea de la batería. Es lo más posible.

Gracias a los compañeros por responder a estas dudas también.

Publicado (editado)

Esta es la realidad por las mañanas. Siempre hago trayectos de autovía de 50km. entre ida y vuelta, velocidad entre 80 y 100km/h.

Si que es cierto que es otoño, uso luces, limpias... pero aun así...

¿Es normal estar entre 11,8V-12V? ¿No deberían ser en torno a 12,5V?

obd.jpg.d64589b284f14387e30b77799f7674b9.jpg

Editado por RoadtoHell
Reducir tamaño imagen
Publicado
hace 1 hora, RoadtoHell dijo:

Y me refería a trayectos diarios. Raro es que tenga el coche parado 3 días.

Lo pregunto por tener mas información, aunque en breve saldremos de dudas en el concesionario.

No queda muy claro cual es tu duda, no te expresas, bajo mi punto de vista correctamente.

A ver... lo primero ¿Cuánto tiempo tiene tu coche? 

¿La tensión de la batería la mides cuando el coche está parado? ¿Tienes algún consumidor extra con el contacto dado? (Se obvia los consumidores normales como el MMI, cuadro, luces...) 

Acláranos todo esto y luego te contamos nuestra experiencia. Un saludo

Publicado (editado)
hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

No queda muy claro cual es tu duda, no te expresas, bajo mi punto de vista correctamente.

A ver... lo primero ¿Cuánto tiempo tiene tu coche? 

¿La tensión de la batería la mides cuando el coche está parado? ¿Tienes algún consumidor extra con el contacto dado? (Se obvia los consumidores normales como el MMI, cuadro, luces...) 

Acláranos todo esto y luego te contamos nuestra experiencia. Un saludo

Igual he contado todo a trozos, y no se capta la idea.

El coche no llega a los dos años. Estrenado nuevo. Duerme siempre en garaje.

He tenido avisos de "batería baja, puede seguir circulando" desde hace bastantes meses, cuando, por ejemplo, en pleno verano (uso del coche intenso sin luces ni frio) estaba 20 minutos escuchando musica con el coche apagado (contacto quitado). Estos avisos se iban al de pocos minutos, y normalmente, eran esporádicos, puesto que no estaba todos los días escuchando musica 20 minutos, si no 1 día excepcional cada mucho.

De normal, hago trayectos diarios de 50km. ida y vuelta, mínimo. Todo el año. Trayectos por autovía. No hago viajes largos.

No recuerdo con exactitud, pero hace aproximadamente un mes, apareció el primer síntoma gordo, en un arranque mañanero tras dos días sin usarlo (no suelo dejarlo tantos días parado). Lo primero que dio fue error de presión de neumáticos. Apagué para mirar la presión, todo estaba bien. Vuelvo a arrancar y se quedó un error fijo de "Sistema de arranque del vehículo. ¡Anomalía!" (creo que era blanco, entre los dos relojes, un aviso de texto y un icono). Se fue al apagar el coche después de un trayecto corto.

Después ha habido días que se encendía el de "batería baja, puede seguir circulando". Hacer un trayecto corto por la mañana, parar en un sitio, y al arrancar salia el aviso.

He mandado la captura de OBD11 porque de siempre, cuando he codificado alguna tontería de confort (no se ha hecho mas) veía que la batería estaba en 12,4V mas o menos, y si alguna vez me entretenía con ello encendido, pues veía que bajaba alguna décima (con motor en parado, contacto puesto). Por tanto, desde hace unos días he pensado en conectarlo por las mañanas, y ver cuanto marca en reposo. Y la sorpresa es que con el motor parado, contacto puesto, me sale alrededor de 11,9-12V y en amarillo (hablo del OBD11). Si, ya se que no es la forma mas correcta de medir la tensión, pero me da pistas respecto de lo que he contado antes. Una vez circulando, los valores son normales, o eso creo, ya que está en 14,5V, con lo cual entiendo que el alternador funciona bien.

Tenia una dashcam que desde el famoso aviso blanco de anomalía ya no está conectada al coche, pero sigo sin ver mejoría, es decir, con OBD11 el coche no sube mas allá de 12V en reposo. Es decir, pienso que el único accesorio que tenia no era el causante de que aparentemente la batería no cargue. 

No hay mas accesorios, no hay ningún tipo de modificación, el coche está tal cual de fabrica.

No se si realmente hay un problema real con la batería o esto es normal en un coche tan tecnológico (en comparación con otros coches mas "sencillos" a nivel electrónico que he tenido previo al A3).

Espero vuestras opiniones. Gracias.

Editado por RoadtoHell
Corrección

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.