jhonysen Publicado 4 Diciembre Denunciar Publicado 4 Diciembre (editado) Hola a tod@s, Soy poseedor de una a4 b8, pero mi pareja tiene un golf IV con motor ASV y el embrague comienza a patinar. Si no me equivoco vuestros A3 montan también el motor tdi ASV y por eso estoy aquí. Necesito vuestra ayuda. Estoy buscando el kit de embrague pero junto con el bimasa. Se recomienda, por lo visto, la sustitución del bimasa también una vez que cambias embrague. Otra opción que veo pero que sinceramente no valoro demasiado es pasarlo a monomasa. Aunque hay gente que está contenta con la adaptación, siempre quedará una pequeña vibración al menos que transmite el monomasa; esto no es nada que ya no se sepa. De todas formas, en nuestro caso el golf no tiene repro con lo cual no debería de sufrir demasiado el nuevo kit bimasa, de ahí también nuestra decisión. El caso es que estoy viendo marcas y no encuentro demasiado en lo que respecta a un kit o conjunto completo en Sachs, Luk o alguna otra marca. Qué me podéis recomendar? Además, una vez localizado y comprado, mi idea es cambiarlo en casa. Cierto que la tarea sobre todo de extracción y reposición de la caja me va a dar dolores de cabeza pero con algo de ayuda pienso que lo conseguiré. En mi subforo ya me conocen por lo cabezón que soy!! jejejeje. Incluso si alguno de vosotros conoce de algún manual o link que me ayude a recorrer el camino de la ardua tarea de la sustitución se agradece. Editado 4 Diciembre por jhonysen Responder
juliaars2000 Publicado 4 Diciembre Denunciar Publicado 4 Diciembre Monta kit completo de Sasch y te olvidas. Los kits monomasa... yo no lo pondría, ya de por si el coche vibra mucho.... pues ahora vibraría más. Suerte!! Responder
jhonysen Publicado 6 Diciembre Autor Denunciar Publicado 6 Diciembre En 4/12/2025 a las 11:49, juliaars2000 dijo: Monta kit completo de Sasch y te olvidas. Los kits monomasa... yo no lo pondría, ya de por si el coche vibra mucho.... pues ahora vibraría más. Suerte!! Desde un principio lo tenía en mente He visto también en el etka que en origen también monta Luk, pero de esta marca solo encuentro a precio un kit premontado, aunque no trae cojinete. Claro, si lo compras a parte ya se va... Algún manual/video para la sustitución por aquí? Responder
juliaars2000 Publicado 6 Diciembre Denunciar Publicado 6 Diciembre hace 13 horas, jhonysen dijo: Desde un principio lo tenía en mente He visto también en el etka que en origen también monta Luk, pero de esta marca solo encuentro a precio un kit premontado, aunque no trae cojinete. Claro, si lo compras a parte ya se va... Algún manual/video para la sustitución por aquí? En mi ASZ del 2001 de origen monta sachs Este chico lo explica bastante bien jajaja Responder
jhonysen Publicado ayer a las 19:50 Autor Denunciar Publicado ayer a las 19:50 (editado) Anda, si se parece a tí!! Le echaré un vistazo, no sé si cambiará mucho de hacerlo en nuestro ASV a hacerlo en tu ASZ. Algún quebradero de cabeza al que estar atento? Consejito? Edito: Por cierto, veo que tú has montado LUK, por qué entonces me aconsejas Sachs? Gracias por la ayuda. Editado ayer a las 19:52 por jhonysen Responder
jhonysen Publicado ayer a las 20:42 Autor Denunciar Publicado ayer a las 20:42 (editado) Ya he visto el video. Juegas con ventaja, ya no tenía montados los palieres. Por cierto. En el kit Sachs viene premontado, en tu caso no. Por lo que se ve en el sachs tiene unos agujeros para poder atornillar el bimasa sin desmontar todo el conjunto. Edito: Se me olvidaba preguntarte. Es necesario sacar el aceite del cambio sí o sí? Editado ayer a las 20:47 por jhonysen Responder
juliaars2000 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas hace 22 horas, jhonysen dijo: Anda, si se parece a tí!! Le echaré un vistazo, no sé si cambiará mucho de hacerlo en nuestro ASV a hacerlo en tu ASZ. Algún quebradero de cabeza al que estar atento? Consejito? Edito: Por cierto, veo que tú has montado LUK, por qué entonces me aconsejas Sachs? Gracias por la ayuda. Consejos... -Saca el aceite de la caja cambios, vale 25€ y te olvidas de líos porque como hay que mover hacia un lado y hacia otro... a ver si con la tontería te vas a pringar de aceite (ojo, son 2,3 litros) -Marca, yo monté Luk pero si puedes monta Sachs, a mi el luk como pise el embrague a 2.500RPM suena feo, a ver lo que dura. -Cambia el retén del cigüeñal, sí o sí, necesitarás silicona de juntas y si tienes ganas el retén del primario, vale muy poco y evitas líos. -Eso de que venga premontado ayuda mucho, no sabía que se podía comprar así. -Ojo, necesitarás vaso doble hexagonal para sacar el bimasa, que no te pase como a mi que te pones al lío y nanai. -Estar muy fuerte o grúa de motores para subir la caja o gato de cajas de cambio para subirlo. No se me ocurren más recomendaciones, cualquier duda me comentas! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.