Manu_Pam Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas Buenas, A falta de nuevo foro para el A5 B10 (Ya que este foro parece que está al a deriva y no hay administradores...) creo esta nueva discusión por aquí. Estos días estoy leyendo mucho en los foros de Audi World y Motor Talk sobre las actualizaciones de Software para los que tenemos el nuevo A5, Q5... En mi caso, soy de los pocos que ha tenido suerte y salvo algún error tonto que se borra al momento, no he tenido mayores problemas en 6000 Km y 4 meses. Por eso estoy pensándome mucho el actualizar el Software a la nueva versión KD2 03.10.00/C. El caso es que leyendo en estos foros, he visto que AUDI tiene pensado hacer cambios para el modelo de 2026. A partir de ahora, todos los nuevos pedidos vienen con estos cambios: Nuevo lenguaje de diseño MMI, que se centra menos en las listas y más en gráficos e iconos. Le meten el sistema operativo del Q3 que por lo visto no da tantos problemas. Cambian colores, pantallas, menús, logotipos, cuenta revoluciones... "Cabina virtual" añade nuevos modos (incluyendo una vista de navegación). Se pueden volver a poner los mapas y navegador en la pantalla del conductor además de la principal. Compatibilidad con dispositivos Bluetooth (para usar auriculares para escuchar el contenido que se muestra en la pantalla del pasajero o controladores para jugar mientras está estacionado). Nuevo volante con botones físicos y ruletas (Mucho mejor que el capacitivo). Cámara tipo DASHCAM integrada en el retrovisor (Como ya llevan los nuevos BMW) que va grabando en una tarjeta SD todo lo que ocurre. Además se puede acceder a la cámara mediante la APP My Audi para obtener imágenes a coche parado. Remote Park Assist Pro para mover el coche desde el móvil y aparcarlo y desaparcarlo. Cámara y visualización en 3D para ver todo el entorno del coche. Control de crucero adaptativo incluye cambios de carril asistidos, y el reconocimiento de señales ajusta la velocidad automáticamente en diversas situaciones Todas estas novedades no van a ser compatibles para los que ya tenemos el modelo 2025. Muchas porque necesitan de Hardware y unidades de control diferentes (Por ejemplo la Dashcam) y muchas otras porque no lo van a ofrecer. Es decir, hay muchos usuarios que teniendo un coche con 1 año de tiempo, ya van a estar desactualizados en muchas cosas... Por no hablar de que no se sabe si AUDI va a seguir ofreciendo nuevas actualizaciones o mejoras para los que tengamos el primer sistema operativo... En definitiva: UN GOL POR LA ESCUADRA. Hemos sido conejillos de indias, en muchos casos nos hemos comido todos los errores y ahora van a empezar a equipar mejoras. A tener en cuenta que todos los que tienen pedidos realizados desde hace poco tiempo no van a equipar tampoco esto, ya que por lo que he leído, se va a empezar a montar en coches que se fabriquen a partir de la semana 9 de 2026. Hay más info por aquí: https://www.quadismotorsol-audi.es/noticias/audi-presenta-actualizaciones-integrales-para-cinco-gamas-modelos-2026/ http://prensa.audi.es/2025/11/26/actualizacion-para-cinco-gamas-de-modelos-audi-mas-emocion-mayor-confort-y-nuevas-funciones/ Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 8 horas Denunciar Publicado hace 8 horas hace 10 horas, Manu_Pam dijo: Buenas, A falta de nuevo foro para el A5 B10 (Ya que este foro parece que está al a deriva y no hay administradores...) creo esta nueva discusión por aquí. Estos días estoy leyendo mucho en los foros de Audi World y Motor Talk sobre las actualizaciones de Software para los que tenemos el nuevo A5, Q5... En mi caso, soy de los pocos que ha tenido suerte y salvo algún error tonto que se borra al momento, no he tenido mayores problemas en 6000 Km y 4 meses. Por eso estoy pensándome mucho el actualizar el Software a la nueva versión KD2 03.10.00/C. El caso es que leyendo en estos foros, he visto que AUDI tiene pensado hacer cambios para el modelo de 2026. A partir de ahora, todos los nuevos pedidos vienen con estos cambios: Nuevo lenguaje de diseño MMI, que se centra menos en las listas y más en gráficos e iconos. Le meten el sistema operativo del Q3 que por lo visto no da tantos problemas. Cambian colores, pantallas, menús, logotipos, cuenta revoluciones... "Cabina virtual" añade nuevos modos (incluyendo una vista de navegación). Se pueden volver a poner los mapas y navegador en la pantalla del conductor además de la principal. Compatibilidad con dispositivos Bluetooth (para usar auriculares para escuchar el contenido que se muestra en la pantalla del pasajero o controladores para jugar mientras está estacionado). Nuevo volante con botones físicos y ruletas (Mucho mejor que el capacitivo). Cámara tipo DASHCAM integrada en el retrovisor (Como ya llevan los nuevos BMW) que va grabando en una tarjeta SD todo lo que ocurre. Además se puede acceder a la cámara mediante la APP My Audi para obtener imágenes a coche parado. Remote Park Assist Pro para mover el coche desde el móvil y aparcarlo y desaparcarlo. Cámara y visualización en 3D para ver todo el entorno del coche. Control de crucero adaptativo incluye cambios de carril asistidos, y el reconocimiento de señales ajusta la velocidad automáticamente en diversas situaciones Todas estas novedades no van a ser compatibles para los que ya tenemos el modelo 2025. Muchas porque necesitan de Hardware y unidades de control diferentes (Por ejemplo la Dashcam) y muchas otras porque no lo van a ofrecer. Es decir, hay muchos usuarios que teniendo un coche con 1 año de tiempo, ya van a estar desactualizados en muchas cosas... Por no hablar de que no se sabe si AUDI va a seguir ofreciendo nuevas actualizaciones o mejoras para los que tengamos el primer sistema operativo... En definitiva: UN GOL POR LA ESCUADRA. Hemos sido conejillos de indias, en muchos casos nos hemos comido todos los errores y ahora van a empezar a equipar mejoras. A tener en cuenta que todos los que tienen pedidos realizados desde hace poco tiempo no van a equipar tampoco esto, ya que por lo que he leído, se va a empezar a montar en coches que se fabriquen a partir de la semana 9 de 2026. Hay más info por aquí: https://www.quadismotorsol-audi.es/noticias/audi-presenta-actualizaciones-integrales-para-cinco-gamas-modelos-2026/ http://prensa.audi.es/2025/11/26/actualizacion-para-cinco-gamas-de-modelos-audi-mas-emocion-mayor-confort-y-nuevas-funciones/ me parece una autentica verguenza. espero que nos den al menos un sistema sin BUGS. Y si no cambiar el hardware que hay por detras. la nueva estetica. Aunque obviamente no tengamos, las ventajas que requieren el nuevo Hardware Responder
bigIca Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas Han sacado un coche y que mejor manera para ellos que probarlo con clientes y condiciones de uso reales, y en paralelo han seguido trabajando en el coche, de vergüenza, una pena que estemos tan desamparados los clientes. Responder
Javier Barea Egaña Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas hace 21 minutos, bigIca dijo: Han sacado un coche y que mejor manera para ellos que probarlo con clientes y condiciones de uso reales, y en paralelo han seguido trabajando en el coche, de vergüenza, una pena que estemos tan desamparados los clientes. de hecho el coche salio con mas de un año con retraso. yo creo que no quisieron esperar mas... lo sacamos... y aprendemos... como hacen los Chinos. Responder
ja4 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas hace 15 horas, Manu_Pam dijo: Buenas, A falta de nuevo foro para el A5 B10 (Ya que este foro parece que está al a deriva y no hay administradores...) creo esta nueva discusión por aquí. Estos días estoy leyendo mucho en los foros de Audi World y Motor Talk sobre las actualizaciones de Software para los que tenemos el nuevo A5, Q5... En mi caso, soy de los pocos que ha tenido suerte y salvo algún error tonto que se borra al momento, no he tenido mayores problemas en 6000 Km y 4 meses. Por eso estoy pensándome mucho el actualizar el Software a la nueva versión KD2 03.10.00/C. El caso es que leyendo en estos foros, he visto que AUDI tiene pensado hacer cambios para el modelo de 2026. A partir de ahora, todos los nuevos pedidos vienen con estos cambios: Nuevo lenguaje de diseño MMI, que se centra menos en las listas y más en gráficos e iconos. Le meten el sistema operativo del Q3 que por lo visto no da tantos problemas. Cambian colores, pantallas, menús, logotipos, cuenta revoluciones... "Cabina virtual" añade nuevos modos (incluyendo una vista de navegación). Se pueden volver a poner los mapas y navegador en la pantalla del conductor además de la principal. Compatibilidad con dispositivos Bluetooth (para usar auriculares para escuchar el contenido que se muestra en la pantalla del pasajero o controladores para jugar mientras está estacionado). Nuevo volante con botones físicos y ruletas (Mucho mejor que el capacitivo). Cámara tipo DASHCAM integrada en el retrovisor (Como ya llevan los nuevos BMW) que va grabando en una tarjeta SD todo lo que ocurre. Además se puede acceder a la cámara mediante la APP My Audi para obtener imágenes a coche parado. Remote Park Assist Pro para mover el coche desde el móvil y aparcarlo y desaparcarlo. Cámara y visualización en 3D para ver todo el entorno del coche. Control de crucero adaptativo incluye cambios de carril asistidos, y el reconocimiento de señales ajusta la velocidad automáticamente en diversas situaciones Todas estas novedades no van a ser compatibles para los que ya tenemos el modelo 2025. Muchas porque necesitan de Hardware y unidades de control diferentes (Por ejemplo la Dashcam) y muchas otras porque no lo van a ofrecer. Es decir, hay muchos usuarios que teniendo un coche con 1 año de tiempo, ya van a estar desactualizados en muchas cosas... Por no hablar de que no se sabe si AUDI va a seguir ofreciendo nuevas actualizaciones o mejoras para los que tengamos el primer sistema operativo... En definitiva: UN GOL POR LA ESCUADRA. Hemos sido conejillos de indias, en muchos casos nos hemos comido todos los errores y ahora van a empezar a equipar mejoras. A tener en cuenta que todos los que tienen pedidos realizados desde hace poco tiempo no van a equipar tampoco esto, ya que por lo que he leído, se va a empezar a montar en coches que se fabriquen a partir de la semana 9 de 2026. Hay más info por aquí: https://www.quadismotorsol-audi.es/noticias/audi-presenta-actualizaciones-integrales-para-cinco-gamas-modelos-2026/ http://prensa.audi.es/2025/11/26/actualizacion-para-cinco-gamas-de-modelos-audi-mas-emocion-mayor-confort-y-nuevas-funciones/ Hola @Manu_Pam Entiendo perfectamente el cabreo. Sin duda, la cagada de Audi es monumental y debería compensar a los afectados. Y aunque probablemente tarde, con el MY26, espero que hayan desaparecido todos los problemas con esos cambios de software y hardware que anuncian. Yo tengo encargado un S5, con fecha de fabricación en la semana 7. Mi comercial mi dijo que ya vendría con esas actualizaciones. La propia nota de prensa de Audi, que salió el 26/11/25, decía que los pedidos de la primera semana de diciembre ya incorporarían esas mejoras. ¿Dónde has leído eso de la semana 9? Mucho ánimo y de corazón, espero que solucionen y compensen a los afectados un abrazo Responder
Alexandrox75 Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora El mio se pidio a mediados de Diciembre y me coincidió con el cambio de precios, web, etc , etc ,con todos los cambios que se comentan aqui , el comercial hablaba de modelo 2026 , el mio en principio sale de fábrica el 18 de febrero, para mediados de Marzo lo tengo pero modelo 2026 Responder
Manu_Pam Publicado hace 43 minutos Autor Denunciar Publicado hace 43 minutos Toda la info la he ido recabando en los foros de Audi World y Motor Talk. Son en inglés, pero con el traductor de navegador puedes apañarte perfectamente. De hecho escribe gente de todos los países. En estos foros la situación es la misma, la gente está muy cabreada porque no es justo que haya gente con muchos problemas y ahora en vez de corregirlos bien, cambien todo para los que compren el coche nuevo, dejando a los clientes que confiaron en ellos de primeras desamparados, con un sistema poco estable y lleno de fallos. Como tampoco es justo que haya clientes como yo, que tiene el coche desde Septiembre del 26 y con 4 meses haya otros iguales con todos estos cambios. Está claro que todos los modelos tienen mejoras o cambios a lo largo de su vida. En el grupo VW siempre ocurre en torno a los 4 años… pero aquí se han pasado mucho y queda bastante mal. Ya veremos por dónde van los tiros y hasta qué punto nos dan a los usuarios con la primera versión la opción para actualizar a la segunda o a este nuevo sistema. Por lo que veo, a nivel de colores etc… me gusta más el que llevo. El nuevo se parece al del Tiguan o el que usan los Cupra. Lo veo menos elegante… Pero sí que me fastidia no poder cambiar entre 3 tipos de pantallas en el cockpit, ver la navegación ahí, el remote park assist teniendo todos los sensores y cámaras 360… Equipar los juegos en la 3º pantalla… Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.