KJM Publicado hace 49 minutos Denunciar Publicado hace 49 minutos Hola, llevo unos días intentando arreglar un fallo en mi Coupe 1990 2.2. No le funciona el elevalunas ni el espejo eléctrico del lado del pasajero, desde ninguna de las dos botoneras. Elevalunas y espejo del lado del conductor funcionan muy bien. En la botonera del lado del pasajero llegan cinco cables. Tres gruesos: rojo/azul con 12V, verde y negro 0V en reposo y conectados con el motor del elevalunas. Un cable más fino blanco y otro verde/negro todavía más fino, ambos a 0V. Conectando rojo/azul al verde o al negro y conectando el otro de estos dos a masa de la batería el elevalunas sube y baja correctamente. La botonera está bien. Intercambiando los tres del coche y otra de repuesto que tengo, todas funcionan bien en el lado del conductor, pero ninguna en el lado del pasajero. La referencia es la misma en todos. Los cables en el fuelle de la puerta están enteros y no parecen estar sueltos. Si presiono simultáneamente el boton de elevar la luna del pasajero en las botoneras de ambas puertas el cristal baja. Si las suelto y no toco nada el cristal sube solo. Incluso desconectando el conector del espejo eléctrico del lado del pasajero no cambia nada que era una sugerencia por si había alguna derivación extraña. Gemini me ha estado apoyando y con su optimismo parecía varias veces que estaba el tema resuelto, pero no ha sido así. Gemini ha insistido mucho sobre un problema de masa, pero cuando le he preguntado si podía ser el módulo de confort me ha dicho que ¡claro, puede ser eso! Mucho entusiasmo pero no ha sabido ayudarme de forma definitiva. También me propuso hacer puentes para conectar con 'masa sana' y tampoco sirvió... Puentea/empalma un trozo de cable desde el Pin 4 (Verde/Negro - Masa sana) hacia el Pin 1 (Verde). Empalma el otro trozo desde el Pin 5 (Blanco - Masa sana) o Pin 4 hacia el Pin 2 (Negro). ¿Alguna sugerencia de cuál puede ser el problema? ¿Módulo confort? ¿Otra cosa? Gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.