Jump to content

Microinterruptor portón trasero.......


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la luz del maletero de mi A3 19 TDI AMBITION no se enciende cuando se abre el portón, o mejor dicho, tarda en encenderse o enciende cuando quiere; hice la pregunta en Audi y me dijeron que era del microinterruptor......pues bien, me podría alguien decir dónde se encuentra dicho microinterruptor,¿en la cerradura?.......bueno espero vuestra ayuda... a ver si yo la puedo cambiar con la ayuda de un chapucillas.

 

PD: sabeis que estos coches se cierran automáticamente si se abren con el mando, al no detectar que ninguna puerta se abrió, y transcurrido 1 minuto se cierra;pues bien cuando abro el maletero no detecta que se abrió el porton y se cierra de todas maneras.............en Audi me dijeron que tambien era debido al microinterruptor.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pués si no me equivoco, el "microinterruptor" está en la parte inferior del portón, lo que seria la parte más cercana al paragolpes cuando el portón estuviese cerrado, si abres el pontón y miras en su parte inferior, veras dos especies de pestañitas, eso creo que es, lo que no se explicarte es como acceder, lo siento, suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, te cuento (como me acuerdo de esos sintomas :angry: y lo mucho que me cabreaban).

 

A mi me pasó lo mismo en el Passat, pero con la desgracia de que no me lo dijeron en la Audi, es mas, un amigo mecánico me dijo que eran los cables que hacen un codo, que solían fallar y demás. Así que desmonté todo y nada de nada.

 

Años después, me encabezoné en resolverlo y efectivamente era el puñetero interruptor (por cierto el mismo que el del A4 y el A6), no veas lo que me costó encontrarlo, fué mas bien de casualidad.

 

Para acceder a dicho interruptor debes desmontar la cerradura (si alguien tiene a mano el ETKA o similar podría ponerte un pantallazo), en el Passat tienes que desmontar el guarnecido. Obviamente, me refiero a la parte de la cerradura que está en el portón.

 

Después, verás que hay un cable que llega a la cerradura, a una pieza de plástico de color gris (te hablo de memoria y del Passat, pero no creo que sea muy diferente), ten cuidado y no la confundas con la del cierre centralizado. Esa es la pieza a cambiar. No tienes que cambiar nada mas de la cerradura, y además el acceso es muy sencillo. Respecto al coste no te puedo decir, pues la pillé en un desguace y no me cobraron por ella.

 

SDS.

 

P.D. Edito para decir que el tema no lleva mas de 30 minutos.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.