Jump to content

Humo blanco en A4 2.5TDI


AudiPower

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo una cosa rara en el coche que francamente me tiene muy preocupado.

Hace unas semanas el coche empezo a hechar humo blanco-azulado por el escape en proporciones tales que dejaba una niebla tras de mi. Esta circunstancia remitia en cuanto entraba en autopista y pasaba a un regimen continuo de aproximadamente 2200 rpm y unos aproximados 130 km/h, y remitia hasta tal punto de no hechar ningun tipo de humo. En algunas ocasiones el coche se cortaba y perdia potencia...

Bien, con estos sintomas acudi al taller y el vagcom dio "Averia esporadica"

"Nivel de presion en colector de admision sobrepasada"

Bueno se repara el turbo, el cual lo enviaron a Naredo en Gijon.

Al ir a recojer el coche, otra vez humo blanco, media vuelta al taller, lo miran, le dan una vuelta, comprueban que sale humo blanco, lo suben al elevador sueltan la mangera mas baja que va al intercooler y sale un charquito de aceite.

El caso es que me dicen que hasta que no queme todo lo que queda por el circuito, esporadicamente va a salir humo blanco.

El caso es que la cosa sigue igual, por ciudad, humo blanco en cantidades industriales, por autopista lo mismo que hacia, un poco al principio y despues nada.

Aparte de esto cuando alcanza cierta temperatura deja de hechar humo blanco, pero no es nada permanebte porque tan pronto que le apetece vueve a la carga.

Estoy controlando el nivel de aceite, pero apenas aprecio ninguna diferencia ni me parece que este consumiendo aceite. Ya he rodado unos 500 km desde que lo repare y nada, todo sigue igual a excepcion de las perdidas de potencia que no aprecio ninguna.

Tambien me han dicho que puede ser condensacion, pero la condensacion no huele a aceite quemado que yo sepa.

Estoy desesperado, ya no se que hacer.

Alguna ayuda o sugerencia seria de agradecer.

 

Gracias y saludos

Editado por AudiPower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, la cosa sigue igual, humo blanco azulado con olor a aceite en cantidad.

El caso es que estoy controlando el nivel de aceite dia a dia y no aprecio que baje.

De donde puede estar quemando el aceite entonces?

 

Esto es una desesperacion.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arranca el coche, deja que se caliente (10 min, o date una pequeña vuelta con el).

 

Abre el capó, y abre el tapón del aceite (por donde se añade aceite) cone l motor en marcha.

Tranqui que no va a pasar nada, no hay ningún problema abriendolo.

 

A continuación, FIJATE, si cuando lo abres, se escapa un sonido como cuando abres una lata de cocacola. También notaras como una presión hacia arriba en el tapón cuando lo quites.

Esto, si te ocurre, NO ES NORMAL.

El respiradero del soporte del filtro de aceite, está atorado y el motor "no respira".

Suele perderse aceite por los inyectores (el aceite debido a la presión busca salir por donde sea).

 

No se, echale un ojo a eso pues provoca humo blanco también.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arranca el coche, deja que se caliente (10 min, o date una pequeña vuelta con el).

 

Abre el capó, y abre el tapón del aceite (por donde se añade aceite) cone l motor en marcha.

Tranqui que no va a pasar nada, no hay ningún problema abriendolo.

 

A continuación, FIJATE, si cuando lo abres, se escapa un sonido como cuando abres una lata de cocacola. También notaras como una presión hacia arriba en el tapón cuando lo quites.

Esto, si te ocurre, NO ES NORMAL.

El respiradero del soporte del filtro de aceite, está atorado y el motor "no respira".

Suele perderse aceite por los inyectores (el aceite debido a la presión busca salir por donde sea).

 

No se, echale un ojo a eso pues provoca humo blanco también.

eso lo hice yo una vez y se me olvido poner el tapon mientra lo apagaba y me lo dejo a gotele de aceite todo el motor ;):(:D

 

no lo dejes sin tapon mucho rato ;):lol2::lol2:

pero ese remedio,es infalible para buscar obtrucciones :p

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno practicada la prueba del tapon de aceite.

 

Temperatura aprox 85 º, resultado al quitar la tapa sono algo asi como psss, lo que no pude apreciar fue el tema de la presion hacia arriba. Asi pues sin darle el cuarto de vuelta al tapon par cerralo de nuevo, simplemente lo posicione en su sitio y espere unos segundos tras los cuales lo solte rapidamente saliendo el tapon despedido. Esta prueba la realice como tres veces mas con identico resultado.

 

Por lo visto no parece tener buena pinta ¿verdad?

 

Por otro lado un conocido me ha dicho que el aceite en los motores tiene que tener cierta presion, ya que si no ¿para que serian los relojes medidores de presion de aceite?

La verdad es que ahora estoy algo mas confuso que antes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno practicada la prueba del tapon de aceite.

 

Temperatura aprox 85 º, resultado al quitar la tapa sono algo asi como psss, lo que no pude apreciar fue el tema de la presion hacia arriba. Asi pues sin darle el cuarto de vuelta al tapon par cerralo de nuevo, simplemente lo posicione en su sitio y espere unos segundos tras los cuales lo solte rapidamente saliendo el tapon despedido. Esta prueba la realice como tres veces mas con identico resultado.

 

Por lo visto no parece tener buena pinta ¿verdad?

 

Por otro lado un conocido me ha dicho que el aceite en los motores tiene que tener cierta presion, ya que si no ¿para que serian los relojes medidores de presion de aceite?

La verdad es que ahora estoy algo mas confuso que antes.

 

Saludos

pues ciertamente, tiene todaaaaaaaaa la pinta de ser lo que te he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pasado por el taller, y realmente se quedaron un poco extrañados con lo del aliviadero, lo cual les comente para ver si podia ser la posible causa.

Ante esto me comentaron que si el motor no respirase lo primero que haria seria tirar la cala del aceite hacia afuera....

Vamos que o no me han hecho mucho caso o no ven problable ese fallo.

 

El lunes vuelvo a dejarlo en el taller a ver que pasa.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que comprueben los retenes (cigüeñal, arbol de levas) y la tapa de los balancines... son los sitios más tipicos por donde se escapa el aceite cuando hay un exceso de presión (todas esas piezas son de facil desgaste).

efectivamente, por ahi puedes mirar si sale aceite. No te deja mancha, por que es posible que todo se quede en el cubrecarter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.