Jump to content

AYUDA Limpieza de Caudalímetro


Monstromo

Publicaciones recomendadas

Después de leerme el post sobre el caudalímetro (supercompleto la verdad), no me queda claro lo q tengo q hacer para evitar el problema de los tirones, ya que lo que hablan en él son verdaderos mecánicos y yo sólo "trasteo" un poco. Y encima en éste nunca lo he hecho.

 

Así que pediría, por favor, que alguien me diga de una forma mundana y sencilla los pasos para limpiarlo. ¿Tengo q hacer todas esas comprobaciones eléctricas o simplemente limpiarlo?¿cómo se saca?...

 

Perdonad mi incultura y el coñazo, pero sólo el tonto que pregunta se convierte en sabio (alguien dijo eso...)

 

Monstromo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con agua destilada hirviendo y un pincel se limpian(asi he limpiado yo un monton de ellos y sin exagerar y todos funcionando bien :drool: )

 

dejo un enlace que puse hace mil años con las referencias para cambiarlo por el de mercedes(piertburg) y con la manera de limpiarlo,yo siempre lo hago asi y funciona siempre ;) importante secarlo luego bien antes de montarlo y si lo podemos soplar con una manguera de aire,pues mejor(a pulmon tambien vale)

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=caudalimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh, que yo no digo que lo tenga que hacer de ningun modo, tan solo que yo me he planteado el limpiarselo tb al mio, y le muestro lo que leí por la red. Si no lo he hecho ya es por que me tiene un poco mosca eso de limpiarlo con alcohol, agua etc.....

 

Ahora, si tu dices, fermo, que has limpiado alguno con agua destilada y no te han dado problemas, pus ya me lo pienso, jejeje, de todos modos tengo en casa un spray para limpiar circuitos de los que dicen que no dejan residuos, la solucion seria el agua destilada, y luego pasarle con dicho spray?, solo pregunto, a ver si encontramos la mejor solucion.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh, que yo no digo que lo tenga que hacer de ningun modo, tan solo que yo me he planteado el limpiarselo tb al mio, y le muestro lo que leí por la red. Si no lo he hecho ya es por que me tiene un poco mosca eso de limpiarlo con alcohol, agua etc.....

 

Ahora, si tu dices, fermo, que has limpiado alguno con agua destilada y no te han dado problemas, pus ya me lo pienso, jejeje, de todos modos tengo en casa un spray para limpiar circuitos de los que dicen que no dejan residuos, la solucion seria el agua destilada, y luego pasarle con dicho spray?, solo pregunto, a ver si encontramos la mejor solucion.

 

S2

yo la unica que conozco,probado y demosrado,es con solo agua destilada,ni con sprays ni alcohol ni gasolina ni limpiadores,ni agua del grifo siquiera :clap1: lo unico que no deja residuos, el agua destilada.y no te enfades ydres que tu y yo somos amigos,lo digo por bien de todos,aunque parezca que si,nunca individualizo y perdona :p

 

yo pongo una manera que a mi me parece la mejor(visto lo visto)pero supongo que habra mas metodos y yo no los conozco,nunca recomendaria algo sin conocerlo y visto por mi.esto lo tengo mas que demostrado y siempre,digo siempre me ha resultado :clap1:

 

un ejemplo para que me entendais.

 

 

yo al mio con 90mil km mas o menos se me jodio,perdida de potencias y tal,fui al conce y no vieron nada,pero me dijeron que era del cauda y yo pensaba imposible,si esta el coche que no anda nda de todo el motor ni turbo ni aceleracion ni nada y no me lo crei,luego fui a seat y me metieron la diagnosis y me salta el lumbreras del tio,tienes la bomba inyectora jodida,mira,me quede blanco y le pregunte si era muy cara y me dijo que solo abrirla serian mas de mil euros.

yo pense para mi,el cauda no creo,pero la bomba tampoco,ni tanto ni tan calvo.

entonces le compre una centralita(el coche iba bien,pero no tiraba)y un filtro de aire deportivo de cono ,pero el coche seguia igual.y me puse a buscar por internet y aqui en el foro vi lo de los caudas mercedes y dije jod**,uno vale 400 euros y los otros 90 y fui a comprar uno.

que pasa,lo pedi en mercedes y mientras traian el pedido,segui buscando por la red y me encontre esta forma de limpiarlos de un tio de galicia muy de fiar.

 

 

desmonte el cauda y lo limpie(brillaba...),y FUNCIONABA BIEN,perfecto dije de put* madre,encima imaginate tu con la centralita y el filtro lo que andaba mas que de serie(todavia no la habia probado realmente)me asuste y todo,pensaba no es poisible :):lol2: como anda increible la experiencia.

 

pero luego pense,si se ha ensuciado y a cogido m**** es por culpa del filtro y lo quite(el deportivo)y le eche bien de aceite para filtros,pense mejor que sobre....

 

 

fallo gordo que tuve,sali con el coche despues de montar todo y como andaba increible,pero de repente,adios otra vez los sintomas del cauda,pense este remedio con el agua destilada es una m****,que no funcionaria,que ya me paracia a mi y tal.y otra vez a desmontar todo.

 

lo que pasa que le eche tanta aceite de filtros que tenia chorreando de aceite cauda,caja del filtro tubos etc.con papel de cocina limpie todo el aceite de la caja de filtro y lo mayor de los tubos,pero cuando saque el cauda,estaba rojo completamente(era el color del aceite)y pense,si con un poco de polvo iba mal con esto ya....mientras seguia pingando el cauda aceite en el suelo.

 

fui a casa y lo seque entero de aceite con papel de combate y puse el agua destilada a hervir pensando esto es imposible de arreglar,teniais que haberlo visto,lo limpie bien con el papel y no deje resto alguno de aceite,le di con el agua y el pincel por segunda vez y lo volvi a dejar flamante.pero pensaba que no funcionaria,ya era demasiado,es que pingaba literalmente el aceite,fui lo monte y jod**,otra vez como nuevo,increible segun estaba antes.

 

y asi estuve,pero que pasa que ya tenia encargado el pierburg(mercedes)y cuando lo recibieron pues lo pague y punto.le desmonte el bosh pera ver si era verdad lo de que valia y la primera sorpresa fue comprobar que era el mismo conector y misma forma que el mio,pero con la junta amarilla y diferente sensor de aire,lo puse y funcionando y pensando menos mal que no puse el de audi(menudo ahorro)y hoy en dia con 325mil sigo llevando el piertburg y el bosh lo tengo en casita funcionando perfecto para por si acaso y para cuando algun colega tiene un sintoma raro en los tdi(somos unos cuantos) ponerselo para comprobar si es de ahi el fallo,que no,pues miramos otras cosas,que si,lo desmontamos lo limpiamos como os digo y funcionando,de ahi mi experiencia.

 

ladrillazooooo,pero tenia ganas de escribir y contaros mi experiencia con los caudas,si habeis leido esto comprendereis porque recomiendo piertburg y porque defiendo limpiarlos con agua destilada.

 

un saludo y la verdad que es interesante,pero muuuuuuuyyyy largo,ya lo sé :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que no deja residuos, el agua destilada.y no te enfades ydres que tu y yo somos amigos,lo digo por bien de todos,aunque parezca que si,nunca individualizo y perdona

 

Muchacho....., lo malo que tiene esto de los foros es que a lo que escribimos no le podemos dar el tono como cuando hablamos, lo digo por que:

 

- primero, no tienes por que pedirme perdón,(no hay motivos)

- segundo, pocas veces me enfado, y menos con gente muy valida, colaboradora, y dispuesta a ayudar (como lo eres tu)

- y tercero, si algun dia me enfadara con alguno, preferiria arreglarlo con dos cervezas y dos abrazos.

 

y vale ya que al final nos vamos a liar a besos,(y mas ahora que ya nos podemos casar. (ojo, que no soy "guay" ).

 

bueno, dicho esto, y como siempre digo, me gusta fiarme de la gente de por aqui, por que es como si la conociera, no dudes que en cuanto tenga un rato y lo vaya a limpiar lo haré como tu dices.

Un saludo u me alegro que tu odisea terminara bien.

 

P.D., con tanto ladrillo nos podiamos hacer un "adosao", no? :drool: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que no deja residuos, el agua destilada.y no te enfades ydres que tu y yo somos amigos,lo digo por bien de todos,aunque parezca que si,nunca individualizo y perdona

 

Muchacho....., lo malo que tiene esto de los foros es que a lo que escribimos no le podemos dar el tono como cuando hablamos, lo digo por que:

 

- primero, no tienes por que pedirme perdón,(no hay motivos)

- segundo, pocas veces me enfado, y menos con gente muy valida, colaboradora, y dispuesta a ayudar (como lo eres tu)

- y tercero, si algun dia me enfadara con alguno, preferiria arreglarlo con dos cervezas y dos abrazos.

 

y vale ya que al final nos vamos a liar a besos,(y mas ahora que ya nos podemos casar. (ojo, que no soy "guay" ).

 

bueno, dicho esto, y como siempre digo, me gusta fiarme de la gente de por aqui, por que es como si la conociera, no dudes que en cuanto tenga un rato y lo vaya a limpiar lo haré como tu dices.

Un saludo u me alegro que tu odisea terminara bien.

 

P.D., con tanto ladrillo nos podiamos hacer un "adosao", no? :clap1: :lol2:

ya te digo,un adosao y grande. :clap1:

 

 

volviendo al post,no lo limpies si no te falla y si no lo tienes sucio,porque te lo podrias cargar,esto es una solucion de emergencia cuando no va bien el coche,y si lo tienes bien y te falla por lo que sea?y si no es del cauda los problemas?

 

hay veces que no puede ir del todo bien que debiera,por q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me deja seguir escribiendo

 

 

 

NO SE OS OCURRA INTENTAR LIMPIAR EL CAUDA ESTANDO BIEN Y SIN FALLOS,ESTOS TRUCOS SON COMO ULTIMO RECURSO PARA EVITAR EL CAMBIO,PERO NO SON INFALIBLES.NO OS ARRIESGUEIS A jod**LO ESTANDO BIEN,ESTO SON COMO ULTIMO RECURSO,NO UN MANTENIMIENTO DEL CAUDALIMETRO.ASI QUE CUIDADO NO LO HAGAIS

 

 

solamente es recomendable limpiarlo cuando falle,ya que esto solo son trucos para evitar pasar por caja CUANDO NO QUEDA MAS REMEDIO,que funciona,pues perfecto,que no funciona,pues como lo teniamos jodido nos tocara comprar el de mercedes.

 

pero si lo tenemos bien y se jode?lo mejor es tocarlo lo minimo y en casos de necesidad solamente(cuando no queden mas c*** que limpiarlo o comprar otro) y como ultimo recurso intentar limpiarlo(no todos se pueden limpiar ya que algunos fallan del circuito interior no por culpa de la suciedad :clap1: )

 

un saludo y no os arriesgueis a lo bobo a jod**lo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry2: Yo estoy asustao ,creo mas al que escribe en rojo.

Una vez desmonte el Rolex submariner,pensaba que era relojero, :bsh1:

lo mire en el microscopio del trabajo estaba sucio pero funcionaba .

se me ocurrio meterlo en ultrasonidos con agua destilada :cry2:

ahora esta limpio pero el color azul de la caratula frontal se fue casi todo y se ve

el ahora a 2 colores :wub: .

por lo menos funciona...

Ojo con los Rolex hay muchos falsos ,tienen numeros de serie afuera en el enganche de la correa , en la correa , y en la maquina este hay que abrirlo para

cerciorarse y llamar a la Poli para que no sea robado , lo mismo que los coches

cambian el 6 po 8s o similares trucos...

Este es mi coche ;)

post-10-1120642444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.