Jump to content

Problemas con la recepción de radio


PedroA6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, haber si podéis echarme una mano en el tema.

Desde que monte el naviplus en el coche A6 tengo problemas con la señal de antena y no es del navegador, he comprobado el inyector de corriente y esta bien, lo siguiente que e echo a sido desmontar el amplificador de antena que esta en el pilar trasero izquierdo y la radio me funciona igual de mal con el que sin el así que pienso que sea este el problema, mi pregunta es os a fallado a alguno este ampli o puede haber alguna otra cosa que se me pase. ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde hace tiempo tengo la sensación (que nó certeza) de que la señal de antena anda algo escasa. ¿Podrías explicar con más detalle los síntomas de tu equipo? ¿Las emisoras FM aparecen y desaparecen, en función del entorno, con demasiado facilidad? ¿El TMC es un florero electrónico?, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado husmeando en lo referente al amplificador de antena y he visto que la luneta tiene, en teoría, 6 puntos de conexión para FM (4), AM (1) y calefacción independiente (1). El amplificador se encuentra en la parte superior del montante izquierdo y es el mismo para el sistema de navegación plus y distintas radios. El acceso al chisme se me antoja algo complejo ya que hay que desmontar el revestimiento y si no se es experto en desmontajes es muy posible que se rompa alguna presilla, además una vez con el tema me suena que al montar hay que sustituir alguna pieza.

 

¿Algún experto que pueda aportar algo de luz al tema?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más fácil que todo eso... Creo...

 

Seguramente no tengáis la señal de diversidad conectada....

 

Yo os recomiendo una solución. Montar la antena original de radio y diversidad (con sus respectivos cables) o en su defecto si la tenéis el adaptador de antena de diversidad adecuado al navi+

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos vehículos en función del año no incorporaban la señal de diversidad de radio que refuerza la potencia, y que por ejemplo mejora la recepción para la información como la del TMC.

 

Pueden pasar dos cosas...

 

1.- Que el conector de la antena de diversidad que llevaban vuestros vehículos no coincida con el del navi+ y esté sin conectar

2.- Que el coche no lleve antena de diversidad. En ese caso la única solución es cambiar el módulo de antena trasera y el cableado de la antena hacia el navi.

 

Nada más que eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MA, en mi caso (A6 modelo 2001) pienso que el conector de la antena de diversidad (si lo lleva) debería estar conectado ya que en caso contrario os habríais dado cuenta.

 

Pasemos al 2º punto. Si el coche no lleva antena de diversidad (cómo saberlo), ¿dónde está el módulo de la antena trasera?

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximo buenas, si no llevabas la antena con señal de frecuencia intermedia (diversidad) o bien no llevabas conexión compatible, en cualquiera de los 2 casos, no te la habremos conectado, ya que no existe adaptador final original para esa conversión, soldar el terminal no es tampoco lo mejor ya que por 14€ la puedes encargar en Audi Recambios, además es el cable original que va de la unidad de diversidad al navegador y que puedes pedir los metros que exactamente necesites.

La de alta frecuencia, en todo caso siempre la ponemos, para RNS-D no hace falta adaptador para RNS-E si, y hay, al menos compatible, o cambiar el cable completo por 000 098 691 + 000 098 655 (4m) o 000 098 656 (5m).

Tenéis que averiguar en cual de los dos casos exactamente estás, de los que os a comentado Marco, sabiendo que en vuestra generación de vehículos todos los que llevan la radio Symphony o radios Concert (desde 2002) llevan la unidad de diversidad (no necesitáis comprar la unidad de diversidad) y llevan un conector de antena no compatible con RNS-D (sería necesario cambiar el cable únicamente)

Las Concert anteriores a 2002 y las radios Chorus (todas) no llevan la unidad de diversidad ni en consecuencia el cable (habría que sustituir las 2 cosas y chekear la luneta trasera).

Las radios ChorusII a partir de la semana 21 de 2004 llevan antena con diversidad (para A6 creo que ya no) y en este caso la conexión de antena al RNS-E es compatible (no hay por tanto, que cambiar nada).

En vuestra generación de A6, los módulos de antena y diversidad no van juntos en una misma antena sino están separados (funcionan de forma independiente) y el que hay en el revestimiento del montante trasero es la unidad que amplifica la señal de alta frecuencia y el teléfono (sólo), la de frecuencia intermedia está debajo de la bandeja posterior en los berlina y debajo de el remache del techo en los Avant.

Pedro yo en tu caso, intentaría verificar el estado del cableado por software viendo posibles errores de avería (en la dirección de la radio no en la del navegador) porqué es hay puedes ver: cables defectuosos, interrupción del cableado, radio codificada incorrectamente, cables dañados, unidad de emisión defectuosa, cortocircuitos a masa, etc. Es lo más práctico, además piensa que tu señal de antena no sólo va desde el revestimiento al navegador sino que antes hace puente en la unidad TMC.

Lo de la calidad de recepción de la señal de radio es un problema que arrastra Audi sobre todo por aquella epoca, de hecho tubieron que hacer revisiones en algunas radios a las que las ponian un punto redondo con rotulador en la esquina, para distinguir las nuevas revisiones para las quejas de los clientes.

Lo que comentas de que aparezcan y desaparezcan las emisoras, si te refieres al margen del problema de recepción, que los campos de la pantalla donde indica las emisoras se queden en blanco (sin texto) se debe a que al arrancar el motor la tensión de abordo es baja y por ello hace eso durante un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Sois la pera.. :bsh1:

en fin .. mi problemilla ..

Tengo el Navi+ RNS-D

De un dia a otro ... no oigo la FM ... ¿?

todo lo demas ok... la TV, los cds, la dulce voz de la señorita..del navi..., van de perlas..

sera problema de las antenas de FM?

del amplificador de antena?

joer... he pasado el VAG-COM y lo unico que he llegado a averiguar, es que la antena 3 (R57) creo recordar, esta abierta .. cosa que ya tenia antes de la averia de la FM...

Pos lo dicho.. si teneis alguna idea... acogo lo que venga... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace tiempo tengo la sensación (que nó certeza) de que la señal de antena anda algo escasa. ¿Podrías explicar con más detalle los síntomas de tu equipo? ¿Las emisoras FM aparecen y desaparecen, en función del entorno, con demasiado facilidad? ¿El TMC es un florero electrónico?, etc.

 

Saludos

 

Ximo, problemas a parte que puedan tener los foreros, yo tambien creo que la señal esta un poco debilitada, en funciona de la zona que pases, cuando antiguamente en esas mismas zonas, no se notaban los saltos de emisora, zonas de sombra en la señal... etc

 

Yo creo que desde q andan digitalizando las señales nos estan tocando "las antenas" un poco.. :clap1: .

 

Yo esto no solo lo noto en mi coche, sino en otros que conduzco habitualmente,digase el coche de empresa... Pero como digo, a parte de problemas reales, yo creo que la señal esta un poco tocada..

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.