Jump to content

Primer mini reportage


MaRc_81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el tema del dsg, me ha sorprendido mucho, no me esperaba una cosa así. Yo ya tenia la experiencia de los cambios automaticos de BMW, los steptronic, el mas reciente el del serie 5 actual. Aparte tb he provado el triptronic del boxster. Así que algo de experiencia ya tenia con automaticos y sus reacciones etc etc.

 

El DSG aparte de que apenas notas tiron cuando cambias de marcha, cosa por ejemplo que en el serie 5 mi padre en marchas cortas se nota un poco, lo que mas me gusta es la rapidez del cambio, es "practicamente" instantaneo, nose deben haber milesimas de segundo desde que pulsas la leva a cuando la marcha esta puesta. Esto en cambios automaticos era un handicap, pk tenias que preveer el tiempo que tardaba a entrar la marcha para cambiar y que te entrara la marcha en el momento preciso.

 

El tema las levas, al principio me costaba pk estaba acostumbrado al triptronic del boxster, que las lleva delanta y las dos sirven para lo mismo tanto subir y bajar, en cambio aki cada una sirve para una cosa, una subir y otra bajar marchas.

 

El funcionamiento del dsg como cualkier automatico sequencial. Supongo que ya se habra explicado pero lo repetiré por si hay dudas.

 

Hay las tipicas posiciones del la palanca de cambios. P (parking), R (reverse), N (neutrum), D (drive) M (manual) y S (sport)

 

Si no me falla la memoria los nombres en ingles eran asi. La P es la posicion inicial, das la llave al contacto y el coche esta en punto muerto pero frenado, en plano no hace falta poner el freno de mano cuando llevas la P, aunque no esta de mas. En rampas es recomendable.

 

Para arrancar pulsas el freno y bajas la palanca a D, en esa posicion el cambio busca siempre y lo mas bajo de vueltas posible. Resulta soprendente pk si vas con puntilla de gas vas a 50 en 6 y a mil vueltas. Aunque si apretais el acelerador a fondo buscara lo mas arriba posible. Si apretais mas a fondo notareis que hay una especie de boton si lo pulsais al accelerar el coche entendera que kereis la maxima acceleracion buscara ir practicamente al corte. La posicion D es la mas recomendable para diario. Aparte cuando vas en D si tocas las levas, el coche se pone automaticamente en modo manual y tu controlas las marchas por las levas. Al poco tiempo de no tocar las levas volverá a la posicion automatica. Una cosa que he notado es que el coche cuando haces una reduccion con las levas mientras estas en D, una vez has parado el coche cambia a automatico mas rapido que si usaras las levas en carretera. Truco: para no tener que esperar que el coche vuelva a modo automatico cuando has usado las levas mover la palanca hacia la derecha para poner el modo M y volver a ponerlo en D.

 

El modo M como indica el nombre es totalmente manual, puedes llevar las marchas con la palanca del coche tirandola hacia arriba o hacia abajo, subiendo o bajando marchas. Yo no lo suelo usar, me gusta mas llevarlo en D y cuando necesito manual pues le doy a las levas. Si no me falla la memoria en este modo se pueden usar levas y palanca indistintamente.

 

El modo S sirve para que el coche busque una conduccion mas deportiva, aun no lo he provado pero me han comentado que cambia mucho mas rapido de marchas y buscar ir bastante alto de vueltas. El vendedor me dijo que cambia de marcha aun mas rapido que en D.

 

El modo N es la posicion punto muerto pero sin frenar, es util para los trenes de lavado que te piden que el coche este en esa posicion. O para los semaforos, tal vez. Apenas se usa.

 

La R es para hacer la marcha atras.

 

Basicamente eso es todo, pero una cosa que debeis tener en cuenta, es que para hacer maniobras y cosas a velocidad baja con un automatico en general se hace jugando con el freno, pk cuando levantas el pie el coche ya corre. El tema es que con el DSG, como lleva embrages (supongo sera por eso) y lo otros que he provado no. Pues cuando levantas el pie el coche no anda tanto como los que no tienen embrage, por esta razon en cuestas los cambios sin embrages se quedan clavados en las questas si levantas el pie del freno, es decir no se van para atras, en cambio el dsg si, y tienes que ir rapido a acelerar.

 

Weno mas o menos esto es todo, si teneis dudas...yo creo que es altamente recomendable! Sobretodo en ciudad y sitios con muchos atascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo S sirve para que el coche busque una conduccion mas deportiva, aun no lo he provado pero me han comentado que cambia mucho mas rapido de marchas y buscar ir bastante alto de vueltas. El vendedor me dijo que cambia de marcha aun mas rapido que en D.

En S parece que has cambiado de coche, es más rápido el cambio, pero es que además sube de vueltas también más rápido, es como si cambiaras de centralita ... una gozada ... eso sí, en S chupa bassstante más y suena como el doble, siempre va por encima de 2700-3000 rpm's ... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estaba saliendo de la autopista y eso ke digo...dicen que en el rodaje va bien hacer reducciones...provaremos de reducir con el modo S y juer el animal se ma puesto a casi 5 mil vueltas y yo ahi jarrlll ke apenas habia pasado de 4000 vueltas... weno ya llevo casi 800 km. Apartir de los 1500 ya empezaremos a hacer ke se anime el motor de forma mas progresiva jeje. Supongo que a los 3000 ya provare el s sin contemplaciones. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno ya me han arreglado lo del golpecito, mas que nada el tema de la arandela, el pekeño golpe debajo del tubo no lo he tocado pk ya tendrian ke pintar y como apenas se ve mejor no tocarlo (yo he tenido ke tocarlo para comprobar si taba arreglado o no).

 

Po weno 60 euros man soplado, hora i media mano de obra pk en materiales 6 euros. en fin ahora ya esta.

 

Ahora cuando me llegue el pedido ke he echo al forodetalles lo lavaré y me ire a algun sitio bonito y haré unas buenas fotos. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias por contar cómo funciona el cambio MaRc_81. Quería tener una idea de las diferencias con el multitronic, especialmente en modo secuencial. En el multitronic la reducción, aunque vayas en el modo S, la realiza el coche sólo a 1500 rpm, de modo que retiene poco... luego está el ligero deslizamiento que tienen incorporado en los embragues multidisco al cambiar para evitar tirones bruscos... Según comentas también lleva ese tipo de embrague el DSG, no sé si has comprobado el deslizamiento...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias por contar cómo funciona el cambio MaRc_81. Quería tener una idea de las diferencias con el multitronic, especialmente en modo secuencial. En el multitronic la reducción, aunque vayas en el modo S, la realiza el coche sólo a 1500 rpm, de modo que retiene poco... luego está el ligero deslizamiento que tienen incorporado en los embragues multidisco al cambiar para evitar tirones bruscos... Según comentas también lleva ese tipo de embrague el DSG, no sé si has comprobado el deslizamiento...

 

Saludos,

Te contestaré yo jeje, en modo S el carro inenta siempre llevarte entorno a las 3000 rpm, de modo que sí retiene, también depende un poco de la marcha que lleves metida, pero desde luego no espera a estar por debajo de las 2000.

Y en cuanto a deslizamiento, bueno, no es exactamente deslizamiento, lo que se nota es que a nada que pisas el freno cuando vas despacio (para entrar en una rotonda por ejemplo) pisa el embague, y si tú en ese momento le pisas notarás que le cuesta volver a embragar y decidirse por una marcha, a veces te puede dejar un poco tirado en una situación un poco delicada, pero para evitar todas estas gaitas está la S, en S es mucho más reacio a "pisar" embrague, cuando decide bajar de marcha lo hace rápidamente y ni te cuén si le metes un pisotón al acelerador, sale catapultado sin que apenas pase tiempo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.