Jump to content

Chip para A6 1.8T


APG

Publicaciones recomendadas

Estoy interasado en intentar aumentar la potencia de mi coche un A6 1.8T, he estado informándome acerca de los dichosos chips reprogramados, pero no se que hay de cierto en todo ello. Lo único claro que tengo es que por unos 300-400 eur. puedes adquirirlo, por ejemplo en Armangué y cito a ellos por las garantías que pueden ofrecerme, puesto que por internet los puedes adquirir a precios inferiores.

Os agradecería si pudierias contestarme a unas cuantas dudas:

Es cierto que podría aumentar la potencia y el par en un 30-40%?.

Que fiabilidad le dan al coche estos nuevos chips?. Me va a durar 2 días?

Quien me puede montar este chip?

Como mi coche está en período de garantía, esta modificación es detectable en el concesionario?

Como se va a ver reflejado este cambio en el consumo de gasolina?

Y aprovechando mi primera intervención en el foro, tambíen quisiera que algún otro propietario de un coche como el mio me informara de los consumos que tiene (más o menos), puesto que en mi caso los considero exagerados hablando de un motor 1.8T ya que vengo consumiendo entre 11 y 14 litros a los 100 km. considerando que por carretera/autopista no bajo de 11 litros, no creeis que es exagerado?.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi consejo es que si tienes intención de reprogramar tu 1.8 T lo hagas por un preparador de prestigio y que tenga buenas referencias, por el foro andan unos cuantos con la reprogramación de un preparador austríaco que se llama Upsolute y todos han quedado muy contentos por el servício y el precio, unos 360 €. Upsolute están por la zona de Sitges. También tienes en Montcada i Reixac a Oettinger, un preparador alemán que lleva más de 50 años preparando exclusivamente Audi aunque estos son bastante más caros. Cada preparador tiene sus valores para la preparación y NUNCA dos reprogramaciones serán iguales, no te dejes engañar por unos precios "buenos".

 

 

Por cierto, bienvenido al foro ;). Puedes editar tu firma en Controles -> Modificar firma e introducir tu coche y província, así podremos conocernos mejor entre todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Chips te pueden aumentar la potencia de tu coche un 30 o 40 % eso es justo.

Para mi caso 2.5 TDI de 150 subio a 185 Cv lo que es un 23.33 %. Arriba de ahi no te aconsejo visto que prodrias tener fallos mecanicos porque la piezas no aguantarian la potencia.

www.audi.fr.fm aumento su golf 1.8 T de 150 a 195 CV y el resultado es evidente.

Por lo del precio todo varia. Depende de quien lo haga, como lo haga y las garantias que te deen. Si el coche esta en garantia te aconsejo ABT 150000 ptas visto que ABT es garantizado por Audi. Si no lo haces con ABT podrias perder la garantia de tu coche.

Durar 2 dias no, hombre no. Eso dura toda la vida :lol:

Digamos que quizas algunas piezas mecanicas se gasten algo mas rapido debido al la solicitud de la potencia pero en regla general todo aguanta bien.

Hay menos consumo de gasolina si andas de la misma manera que antes pero poco se nota y ademas vas a solicitar mas tus caballitos suplementarios asi que ese tema metelo a parte porque la diferencia es nula.

El Chip es simplemente una reprogramacion de la gestion electronica de tu motor para rentabilizar la potencia se basa sobre todo sobre la inyeccion, el soplo del turbo, de la bomba de gasolina o gasoil y esas cosas. Es algo de muy seguro visto que no tocas para nada a la mecanica y en el caso que lo quieras vender a un abuelito que solo quiera 150 CV pues se lo cambias y punto.

Espero que esto te ayude a decidirte. Yo lo hice y no vuelvo a mis 150 CV ni loco. Sentir los 185 CV tirando de ti es un placer que no se describe.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vustra rápida e interesante información.

David, he estado consultando el foro y he visto lo que comentabas de Upsolute, en este caso y vistos los comentarios de los amigos, las referencias son excelentes, además yo vivo en Barcelona, o sea que mejor imposible. Miraré la web de esta gente a ver su dirección o teléfono y los pasaré a ver, ya os comentaré los resultados, que en todo caso serán pasadas estás vacaciones estivales.

Ito, en cuanto a lo que me dice ABT, es cierto que tiene la garantía Audi?, como puedo localizarlos?. Este es uno de los puntos en los que no me acabo de decidir puesto que mi coche tiene 2 meses y le queda todavía mucha vida de garantía.

En todo caso, quiero daros mi mas sincera felicitación por esta interesante web a través de la cual, en question de minutos he resuelto las dudas de muchos días.

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si preparas el coche con el Chip ABT Audi te lo coge en garantia como si estuviese de origen.

Significa que ABT es el preparador oficial de Audi y que Audi confia plenamente en el trabajo de ABT.

Voy a mirar quien representa ABT en España y te lo comunico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo es en Avila

 

Aqui el link

 

ABT

 

Llamalos y preguntales por las garantias y eso todo.

Si te envian el Chip cualquier garage te lo puede montar.

Bueno no vayas a la ferreteria mas cercana tampoco no vaya a ser ... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a tu pregunta "pueden ver en el concessionario si tengo una préparation ?" te respondo que si !

 

Con que miren los valores del turbo por exemplo ya lo ven !

 

Abt guardas la garantia de audi si es verdad pero en Suiza ! (con amag si no me engaño)

 

En españa creo que no !

 

Piensatelo bien ya que es nuevecito !

 

Pero la verdad es que es una gozada !

 

Como dijo itoa6 yo tengo el golf (1.8t) preparado por digitaltuning y el audi (1.9 tdi) por ABT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.