Jump to content

¿Calidad del carburante de Eroski?


izhan

Publicaciones recomendadas

En Almería pusieron un Eroski hace poco, apenas año y medio o así y siempre han destacado por sus bajos precios, ahora hay aprox. 10 centimos menos por litro. He hechado varias veces en mi Audi ya que cada vez que voy son 60€, y se nota.

 

El caso es que la semana pasada un compañero de trabajo rompió el catalizador de su Golf III GT, aunque tien casi 170mil Kmts y mas de 11 años, pero una de las primeras preguntas que le hicieron es si solía echar gasolina en las estaciones de Eroski... no es su caso, pero ese mecánico de un taller cercano al hipermercado le comentó que muchas de las averías de catalizadores coinciden con que echan carburante en esta gasolinera.

 

Me gustaría saber si esto es cierto... pero de momento solo he escuchado ese comentario, he preguntado a mucha genta y nadie lo ratifica, a ver si en vuestras ciudades habeis oido algo de esto.

 

Y ya puestos... ¿en que marca confiar? ¿BP, Repsol, Campsa...?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso ya se ha comentado más veces y si no recuerdo mal la conclusión fue que estas gasolinas estan peor refinadas por lo tanto su calidad es más baja. :ph34r:

 

De las tres que dices cualquiera es buena. Yo personalmente le lleno en BP (más barato algunas veces) y alguna vez en Repsol y Campsa.

 

S2 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco personalmente los "números" de una gasolinera Eroski cercana y os aseguro que está más barata porque no ganan dinero, es simplemente un reclamo para el hipermercado... los combustubles son los mismos... además semanalmente tienen controles internos de calidad ( cantidad de agua en el combustible, etc...)

 

Es muchiiiiisimo más facil para el dueño de una gasolinera particular adulterar sus combustibles para ganar más.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un forero comentó una vez que vió al conductor del camión de Eroski de gasolina con un uniforme de BP (mas bien una camiseta con el logo en pequeñito). Incluso le preguntó, por si acaso, y le dijo y le enseñó los albaranes donde ponía que era combustible de BP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un forero comentó una vez que vió al conductor del camión de Eroski de gasolina con un uniforme de BP (mas bien una camiseta con el logo en pequeñito). Incluso le preguntó, por si acaso, y le dijo y le enseñó los albaranes donde ponía que era combustible de BP.

Eso mismo me dijo un compañero por aquí..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, que yo sepa, solo existen unas pocas refinerías en España, por lo que dudo mucho que haya apenas diferencia entre unas y otras gasolineras. A lo sumo algún aditivo que puedan tener las de una u otra gran cadena de distribución, pero nada más.

 

En mi opinión, la diferente calidad de la gasolina estará más en la propia gasolinera.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás el problema es de ignorancia... no sé si todas las marcas compran el mismo carburante o cada una lo refina, es que no tengo ni idea... por eso mi duda.

 

De todas formas, viendo un enlace que se posteo en otro hilo en el que aparecen los precios de todas las gasolineras, Eroski no es la mas barata, en concreto en Almería (mi ciudad) hay una Campsa que tiene la 95 casi 2 centimos más barata (1,8), algo sorprendente...

 

Os recuerdo el enlace:

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos...antes/index.asp

 

A ver si es así y podemos ahorrar un poquito...

 

Un saludo

Editado por izhan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pues... según me pille :ywn:

 

Suelo moverme casi exclusivamente por la A7 :D .

En Benidorm SIEMPRE en BP aparte esta al lao de casa mi novia :lol: .

En Elche, cuando tiro para la autovía en Campsa o BP (pillan de camino). Y si es día normal, en Galp.

 

No noto diferencia con ninguna de las 3 :cfsd1: . Si acaso alguna vez que me he fijado... con BP tenía mas tironcillo. Pero a saber si esto era por las condiciones del clima o alguna leches en vinagre desas xD XD

 

Lo que nunca me fijo es en los precios. ¿Cual es mas cara de las tres que he dicho por lo general?

¿O cual creeis que es mejor? (en base a vuestras experiencias).

Gasolina de 95.

 

Gracias

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.