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Trabant P50


Xingular

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Menuda preparación / tuning :cfsd1:

mirad las fotos que lo vais a flipar

Facts

Typ Trabant P50 Limousine, Baujahr 1959/1989

Motor 1,6-Liter-16V und Nebenaggregate aus Lupo GTI, OBD, 125 PS mit Sechsganggetriebe

Räder OZ Racing Superturismo VA+HA 7x15 Zoll mit 195/45 Dunlop

Fahrwerk komplette Vorderachse, Federn und Dämpfer Lupo GTI, HA: Verbundlenkerachse Polo

Auspuff Gruppe-A-Eigenbau mit einem Nachschalldämpfer, Katalysatoren mit 2 Lambdasonden

Interieur Lupo-GTI-Cockpit, verkürzte Seilzugschaltung, 32er-Raid, Recaro-Sitze nachträglich bezogen, Lüftungsschlitze und Mittelkonsole Audi TT, Käfig mit Eigenbau- streben

Extras Top Chop um 7 cm, Dach um 11 cm verlängert und um 4 cm verbreitert, Scheiben Sonderanfertigung, Lupo Vorderbau, Windlauf um 6 cm und Hinterteil um 4cm verlängert (=10 cm längerer Radstand), weiße Blinker vom Mini Cooper, Lupo-Bi-Xenon- Scheinwerfer, Lackierung: Audi TT

 

Basado en un Trabant P50 (que la primera vez que lo oigo el coche este) y con partes de otros 1000 coches lo menos jajaja. Sobre todo TT y Lupo.

Lleva hasta bixenon! El original se fabricó desde el 59 hasta el 89.

Ahora alucinad en colores 228km/h :cfsd1:

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Que majo! Delantera por cierto, fijaos como con el cambio tan alto como lo lleva seria imposible que de ahi tirasen xa atras una transmision... Ademas que con el motor-cambio del lupo transversal no se podria transformar sencillamente a trasera...

 

Hasta le pegan una contra otro los bacquets! :lol:

Tiene q tira pero bien y ser superdivertido...

 

S2!

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He encontrado esto en ciao.es

 

 

EL TRABANT Y SU CONTEXTO

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Es nexo común de los estados contemporáneos, independientemente de sus ideas o inclinaciones políticas, la idea de realizar medios de transporte, y mas concretamente automóviles, para que el pueblo llano, los obreros y la gente de "a pie" pueda ir motorizada. Básicamente se tratan de coches muy particulares, pequeños, con potencia justa y prestaciones las suficientes, concebidas mas como herramienta de trabajo que para el ocio y, que dada su gran difusión, cuentan con una gran fama. Uno de los primeros ejemplos de este hecho lo encontraremos en el estadounidense Ford T. Algunos años después, el régimen nazi construyo el Volkswagen Escarabajo, con el propósito de que gran parte de ciudadanos alemanes pudiesen circular con ellos por las modernas autopistas creadas entonces. En nuestro país, y bajo la dictadura del golpista General Franco, el modelo elegido para motorizar los sufridos habitantes fue el SEAT 600. Paralelamente, en Inglaterra se desarrolló el Mini con los mismos propósitos. Existen muchos mas casos parecidos a lo largo de la historia reciente de la humanidad y seguramente me olvido de muchos otros ejemplos parecidos.

 

 

Pero... ¿Y en la Europa del Este? ¿Los regímenes comunistas que entonces mandaban hicieron algo parecido para motorizar a sus ciudadanos? La respuesta es un rotundo sí. Respecto a los habitantes de la Europa comunista, el Trabant nació con los mismos propósitos y significó lo mismo que el Fort T para los americanos, el Volkswagen para los Alemanes, el SEAT 600 para los ibéros y el Mini para los ingleses. El Trabant nació con esta sola y exclusiva idea y, aunque esta marca está muy vinculada a la ex Republica Democrática Alemana, su radio de acción se prolongó por la casi totalidad de países entonces comunistas y de incluso la misma URSS.

 

 

 

LOS PRACTICOS MODELOS TRABANT

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La fabrica de los Trabant se encuentra ubicada en la ciudad alemana de Zwickau. La fabrica en cuestión es la misma planta automovilística que algunos años atrás fue propiedad del grupo Auto Union, un conglomerado de empresas formado por Audi, DKW, Horch y Wanderer y que se caracterizaba por la calidad y exclusividad de sus modelos. El hecho que esta planta quedase en la Alemania controlada por los comunistas, fue aprovechado por estos para continuar la fabricación de los DKW que se fabricaron antes de la guerra. Pero unos coches de estas características en un régimen político en teoría tan igualitario no podía tener razón de existir y había que "democratizar" la producción de la planta, por lo que, con el plan de la FIA (Organización oficial que se encargaba de la producción automovilística en la Alemania del Este) de fabricar un coche barato y accesible a casi todos los ciudadanos, en 1955 se empezó a fabricar el primer vehículo desarrollado íntegramente por dicha organización. Se trató del P 70 Zwikau, un vehículo con motor bicilíndrico de dos tiempos con refrigeración líquida y procedente de la propia DKW. Este motor fue el mismo que equipó las famosas furgonetas DKW aquí en nuestro país. Pero no fue hasta el año 1958 cuando apareció el primer Trabant propiamente dicho, denominado Trabant P50, con un motor también bicilíndrico pero ahora refrigerado por aire.

 

 

En cuanto a prestaciones y capacidades ruteras de los modelos Trabant, aunque ahora parezcan realmente modestas, poco capaces y provoquen algo de risa, en los años en que se inició su construcción fueron coches realmente avanzados a pesar de que ya entonces contaban con mecánicas muy veteranas. Los motores tenían aproximadamente unos 30 cv y alcanzaban entre los 100 y 110 Km por hora. Unido a su contenido peso, solo unos 600 Kg en vacío y unas carrocerías berlina y ranchera, eran unos coches bastante prácticos... para sus épocas evidentmente.

 

 

Por lo tanto, se tratan de vehículos modestos pero en absoluto malos, ni tan solo merecedores de lo que la rumorología se empeñaba en achacarle, como los rumores infundados de que disponía de una carrocería fabricada con cartón duro, y que si le tocaba mucho la lluvia, se reblandecía. Sin duda esta es una gran estupidez por dos poderosas razones. La primera es que al ser un vehículo pensado para la Europa del Este, los Trabant tenían, por encima de todo, que aguantar el mal tiempo de aquellos lugares. Los precursores de la marca no podían ser tan inocentes de pensar en comercializar un coche de "cartón" en unos países realmente lluviosos. Y la segunda razón, todavía más poderosa que la primera, es que su carrocería estaba realizada con un material llamado Duroplast. Este material tiene un curioso origen, pues fue el resultado de un interesante estudio por parte de científicos e industriales de la Europa del Este con el objetivo de sustituir el escaso acero por algún material que les sobrase. El resultado fue el Duroplast, realizado con serrín, algodón y resinas. Material muy abundante en ese país. Ahora seguramente dirían que es una carrocería ecológica... En fin, cada época justifica como quiere sus acciones. Este material tenia una gran ventaja, pues resultaba imposible que se oxidase pero también tenia una grave desventaja que ahora estoy seguro impediría su comercialización como coche nuevo, pues en caso de accidente, el Duroplast no se deformaba, sino que se resquebrajaba. Pero claro, el objetivo de sus promotores era la creación de un coche económico, sin pensar demasiado en aspectos como la seguridad, concepto tan de moda hoy en día.

 

 

Por cierto, el nombre Trabant, fue elegido democráticamente por los ciudadanos de ese país, y su nombre en alemán significa "Satélite Espacial". Sin duda el nombre pretendía hacer alusión a la modernidad que intentaban mostrar los países de la Europa del Este y su desarrollo tecnológico. Otra curiosidad típica de los Trabant es que desde que un ciudadano solicitaba la adquisición de uno de estos automóviles hasta que se lo entregaban, podían pasar incluso más de diez años. Recordemos que en esas épocas, el SEAT 600 también tenia unas enormes listas de espera, pero dudo que tardasen tanto, claro... Esta tardanza en las entregas y su racionamiento provocó un curioso hecho, pues como es lógico, con diez años, las familias crecen y se necesita cada vez coches mas grandes para arrastrar parient@s, niñ@s y suegr@s. Si el Trabant se les volvía pequeño, gracias a un precio relativamente asequible, cambiaban la carrocería manteniendo los órganos mecánicos de origen.. Por lo tanto, en vez de cambar de coche, cambiaban su aspecto

 

 

 

EL OCASO DE TRABANT

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Así pues, tras esta explicación es lógico pensar que los Trabant se trataban de automóviles solo encarados hacia un único uso, el practico. Sin concesiones al lujo ni a otras características típicas de los coches fabricados en el exterior del bloque comunista. Por esta razón, la caída del muro de Berlin también fue la caída de empresas como Trabant. Al traspasar el famoso muro, los Alemanes provenientes del Este lo hicieron con la ilusión de dejar su Trabant en cualquier rincón y sustituirlo pronto por un coche más acorde con esas épocas como el Golf o un Polo. Estaban hartos de todo, de la política, de las dictaduras, incluso estaban hartos de su Trabant.

 

 

Durante el periodo que va del año 1989 hasta 1991, Trabant modernizó mecánicamente sus modelos con la esperanza de animar las ventas que habían iniciado una caída libre. Después de 32 años de inmovilismo en lo que a mecánica se refiere, se incorporó el moderno y potente motor de cuatro cilindros que se instalaba entonces en el Volskswagen Polo. Solo lo equiparon las 38.122 postreras unidades de un tipo de coche que todos querían olvidar. En mayo de 1.991, salió de la fabrica el ultimo Trabant, la unidad número 3.690.099 que correspondió al modelo P 601. Esta unidad tuvo un destino feliz, pues nada mas salir, fue declarado pieza de museo, donde actualmente reposa.

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Variante tipo RS2... :lol:

Tambien los hay con motor TDI... y en opción con sobreprecio hasta puedes pedirlo con las vibracionesa ralentí del 2.0 140 cv!!! :p

 

El link para ver estos cepillos tan majos: http://www.unicates.de

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Editado por SportQuattroLOVE
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  • 2 meses más tarde...

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