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Argun "hesperto" que me diga algo


Hoplita
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estoy viendo siempre que xxxx le pone llantas de 20" a su coche (lo he visto hasta en coches como un 206, con la consiguiente reforma) pero....

 

consideraciones esteticas aparte....

 

realmente, aparte de la estetica hay alguna ventaja mecanica? (ya se que al tener menos perfil la rueda, es mas estable y demas)

 

por otro lado, cuanto mas gorda es la llanta mas sufren los ejes, motor, etc. etc., entonces: cual seria la proporcion en la que un coche puede con determinada llanta?

va en proporcion a la calidad del coche?

a los caballos?

..........?

merece la pena la ganancia de estabilidad contra el "sufrimiento" de las distintas partes mecanicas?

 

a ver si algun experto en el tema se cuenta algo

 

p.d.: como curiosidad en la ficha tecnica de mi coche, lleva de serie las 16" pero ya van incluidas como opcion las de 17" y ... las de 18¡¡¡

 

salu2 a to2

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ponerle llanta 20" a un coche es perder muchas cosas a menos que ese coche pueda mover esas ruedas, sufriran transmisiones rotulas ejes...etc por no hablar del aquaplaning, eso se suele hacer para exposiciones o concursos, si te fijas llanta grande en coche grande, por ponerte un ejemplo, el nuevo A8 lleva 19" creo que el 4.2 quattro, claro que con ese motor y esa envergadura no tendra muchos problemas para mover eso, apaarte que estara preparado para llevarlas, lo de la estailidad es relativo tb cuando aumentas tanto en una llanta, lo de los coches de formula1 es otra historia, si llevasen perfil bajo harian carreras de 1 cuelta o todo el dia en boxes :lol:

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Totalmente de acuerdo rusito, pero ahi es donde yo voy:

 

que "parametros" habrian de considerarse o tenerse en cuenta, para saber con que llantas puede tu coche sin que vaya a sufrir de una manera significativa?

 

el s4, por ejemplo, lleva de serie las de 18, de motor sobrao, pero la transmision rotulas y demas, es basicamente igual que la de los otros 4, no?

 

a ver si alguien sabe argo

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no estoy yo tan seguro, estoy harto de ver coches por ahi con los ejes abiertos, algunos incluso con las llantas que la casa le monto de serie para "fardar" y vender el coche.

 

 

si sufren menos cuanto mas pequeñas... yo casi que lo dejo asi (siempre y cuando note que el coche va bien y no se queda escaso) para eso puse la traccion.

 

mi opinion personal, es que hay que buscar el equilibrio entre la estetica y la fiabilidad, prestaciones, etc. etc.

 

 

ahora bien, nunca sabe uno cuando te puede llegar la pitopausia, y entonces quien sabe..... :( ...... es bueno saber que estan homologadas en tu coche las de 18"

 

por cierto en el a8 las llantas de 17 se ven hasta pequeñas con lo bestia que es el coche y por supuesto el perfil que llevan no es precisamente bajo, llevan un peaso rueda que no veas.

 

 

 

salu2

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eso si tiene el paso de rueda enorme, o una de dos o le colocas unas 17 con un perfil enorme o no lo llenas, yo llevo 45 de perfil y me parecen aspirinas :( de todas formas pocas veces e oido que el coche de alguien se haya jodido por llevar llantas mas garndes que las de serie

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Normal que en el A8 las de 17" se vean pequeñas, pero es porque el diámetro de sus ruedas no es como el de un A3 o A4, es bastantes más alto. Le puedes poner tranquilamente una 20" si quieres :( , las de 17" en el A8 serán como las de 15" en mi A3

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Hoptila, el ponerle nas llantas de mayordiámetro puede tener ciertas consecuencias mecánicas, pero yo las redciría a un desgaste más acusado de los amortiguadores casi exclusibamente. Ten en cuenta que el diámetro final del neumático será el msimo, por lo que el bastidor segurá trabajando de la misma manera, no tendrá diferentes puntos de apoyo, a no ser que aumente mucho la garganta también. Entonces sí puede haber más problemas por haber aumentado el ancho de vías.

 

Normalmente lo que más perjudica a la transmisión y al bastidor en general es bajar el coche más de lo recomendable, entonces la transmisión trabajará en exceso (juntas homocinéticas) y el triángulo inferior de la suspensión tendrá un ángulo que no es el ideal.

 

Por ejemplo, un Focus tiene un centro de gravedad alto, pero la geometría de la suspensión (caida de las barras transversales traseras y triángulo inferor delantero) le permte hacer virajes casi sin balanceo.

Si esta geometría varía en exceso el comportamiento varía, no tiene por qué ser a mejor.

 

taluego peri

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jeje las de 15 en el A3 se salvan por el peazo de perfil que llevas...es 65 si no me equivoco...menudo balon :(

Efestivamente, no es que la llanta 15 sea pequeña, pero es que en un neumático con 634mm de diámetro sí que lo parece, ya que se queda un perfil de 126mm, mientras que con una llanta 17" quedaría un perfil de 96mm en el caso de una goma 215/45/17.

 

A lo mejor, cuando tenga que hacer el cambio de gomas, me animo y le monto la llanta de aquí bajo, pero me surgen unas cuantas dudas. Me tendría que ir a una goma 215/45/17 y...:

  • no es equivalente (la equivalente es la 225), aunque echando cálculos... esta tendría un diámetro de 625, que difiere en menos de un 2% con la mia de 634... entonces, sería equivalente?
  • no será mucha goma para 102cv??
  • por cuanto suelen estar las gomas de esta medida??
  • en mi ficha técnica me aparecen como homologadas hasta la 205/55/16, tendría algún problema??

Las llantas son las R107 de 5 palos de Audi, las he visto en un A3 y quedan impresionantes, creo que Chus sacaba por unos 540€ las réplica de Mile Miglia.

post-10-1060415698.jpg

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las 215 si son equivalentes, son las que llevo yo y me lo dijeron en la itv

 

seguro perderas salida en ese caballaje, yo con 127 de serie no note mucho, te acostumbras, ahji ya eliges tu un poco menos de chicha pero mas bonito....

 

las gomas en esa medida me costaron a mi 4 dunlop sp sport 8000 unas 90.000pts, calro que son gomas cojonudas, luego tenrdas ofertas.....

 

aunque no vengan en tu ficha tecnica si son equivalentes no pasa nada

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