Jump to content

de vuelta


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


He buscado un poco para explicártelo lo mejor posible y no meter la pata demasiado. He encontrado esto en:

fotolia

 

EXIF es la abreviatura de EXchangeable Image File (archivo de imagen intercambiable). La información EXIF son metadatos encapsulados en el archivo de imagen en el momento de la exposición. Esta información está relacionada con los parámetros de la exposición y los ajustes de la cámara en el momento de la realización de la fotografía.

Esta información puede contener:

• Marca y modelo de la cámara

• Dimensiones de la imagen

• Fecha y hora de la exposición

• Información técnica de la exposición (velocidad del obturador, longitud de enfoque, distancia, balance de blancos, configuración del flash, etc.).

 

El formato EXIF fue creado en octubre de 1995 por JEIDA (Japan Electronic Industry Development Association). En noviembre de 1997 se lanzó la versión 2.0, y la revisión 2.1 apareció en junio de 1998.

 

Existen programs espécificos para ver la información exif de una foto, pero con el ACDsee, paintshop pro o photoshop se puede leer mirando en propiedades de la imagen.

Por ejemplo la información EXIF de una de mis fotos es:

 

Camera Make: OLYMPUS OPTICAL CO.,LTD

Camera Model: C5050Z

Image Date: 0000:00:00 00:00:00

Flash Used: No

Focal Length: 17.6mm

Exposure Time: 0.0063 s (1/160)

Aperture: f/2.6

ISO equiv: 64

White Balance: Auto

Metering Mode: Matrix

Exposure: program (Auto)

 

 

Si tienes instalado el firefox existe una extensión fxif para leer informacion exif de una imagen jpg.

Si te la quieres bajar la puedes encontrar aquí:

fxif

 

Por cierto, ya me gustaría a mi tener un zoom como el que tiene tu cámara :wub:

 

Subir fotos es muy fácil: pásate por este hilo:

adjuntar fotos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, empezaré a utilizarla en breve, :clap1:

 

Parece que el tema del Photoshop es importante en este foro, :lol:

 

Lo digo por la matrícula, o quizás le pisas demasiado al chasis que tienes, :lol:  :lol:  :lol:

¿yoooo? ;) ¿¿¿pisarle???

no, nunca ;)

 

 

 

:kss1::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida Aurora ; se te echaba de menos un montón ; como siempre , muy buenas las fotos ( no olvides participar en el CONCURSO ASI FOTO DEL VERANO ), y como de costumbre , muy interesantes tus comentarios . :D

 

 

Por cierto, me da un poco de no se qué, pero ¿qué es el EXIF?

 

 

Pues lo que te permitiría saber que hay una foto de Aurora que no esta tomada con una Olympus , sino con una Cybershot de Sony :ph34r:;)

 

 

Tienes razón en que las Olympus dan muy buenos resultados , particularmente la serie 5050 , 5060 , 6060 .... el contraste y nitidez de sus opticas son espectaculares ( tradición de los antiguos y memorables objetivos Zuiko de las antiguas reflex de la serie OM ) , aunque en otros modelos se pasan un poco y a base de contraste y nitidez hay demasiado ruido en las imágenes. Eso si , los menus te ponen de los nervios , lo siento , son los mas liados y lentos del mercado digital ( aun recuerdo un viaje a Mallorca en compañía de una 765 , los resultados espectaculares , pero manejar el menu , una pesadilla :lol: )

 

Eso si , una gozada las posibilidades del zoom , aunque no consegui encontrar el sharpness - 1 en todo el viaje en barco :lol:

Bueno , aqui va un collage que hice para otro foro , todo Olympus 765 :lol2:

post-23-1121735866.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo devolví la Sony F88 con zoom vertical de 3 aumentos y la cambié por la Olympus que ofrece más posibilidades, de las que todavía me quedan muchas por probar.

 

Respecto a las fotos de Aurora, yo no fui mirando una por una las características técnicas, simplemente me parecieron buenas, y la foto que me hizo pensar en que las había sacado con una Olympus fue la de la mano en la que la impresión que me dieron los edificios del fondo de la fotografía me hizo pensar en los tonos de los colores que sacan las Oly.

 

Bueno, ahora ya sé que es un EXIF. :lol:

 

Sharpness -1= a/s/m... imagen... nitidez... -1 hasta -5. :angry:

 

Los menús, te doy toda la razón, cuando acabas de ajustarlos ya no sabes lo que ibas a fotografiar, supongo que será cuestión de práctica y de paciencia, sino en a disparar en automático. :lol:

yo todavía no los doy manejado, aún disparo mucho en automático.

 

El enfoque un poco lento ¿no? :shy:

 

Me gusta esa foto del salvavidas con la mujer de espaldas. :angry:

 

Cuando fuiste a la fábrica AUDI, preguntaste ¿cuándo se puede ir normalmente, sin ser una visita organizada como fue la vuestra? es que me lo estoy pensando.

<_<

 

Muy bueno lo del concurso, haber si aprendo y cuelgo el par que se permite.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebienvenida de nuevo.

 

Que fotos más bonitas.

 

Mi novia y yo estamos pensando ir a Suecia en Noviembre, aunque lo malo es que hay demasiadas horas de noche, y pocas de luz diurna en esas fechas.

 

Esta noche cenamos con un amigo suyo finlandés, pero que vive en Suecia. Ya le preguntaremos.

 

Si no, buscaremos otro sitio.

 

Por ahora tenemos que preparar el viaje a Alemania en Agosto, que lo hacemos en coche y aun no tenemos decididas las etapas. sólo que iremos del 5 al 15 más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me da un poco de no se qué, pero ¿qué es el EXIF?

 

 

Pues lo que te permitiría saber que hay una foto de Aurora que no esta tomada con una Olympus , sino con una Cybershot de Sony

 

jajaja que observador!! Tienes razón Es una sony DSC-50. Es mi antigua cámara. La heredó mi padre al comprar la nueva. Y cuando fuímos a coger fresas estaban alucinados de lo dulces y grandes y ricas y... que estaban ;)

 

Una vez que te acostumbras los menús no son tan liosos (paciencia, Pex IV), lo que si llega a desesperar es el tiempo que tarda en arrancar (cuando quieres tomar la foto el caracol ya no está) ;)

 

A mi me gusta un montón la foto del reflejo del barco (la tercera).

 

Por cierto, se me había pasado lo del concurso... si es que una no se puede ir de vacaciones sin ASI ;) A ver si me sale alguna chula para mandar. Gracias por recordármelo B)

 

 

 

Mi novia y yo estamos pensando ir a Suecia en Noviembre, aunque lo malo es que hay demasiadas horas de noche, y pocas de luz diurna en esas fechas.

 

 

Hola RDA!

Si admitís una sugerencia... no vengais en noviembre :cry1: Suecia parece un pais fantasma: los días se empiezan a hacer cada vez mas cortos, ya hace frío pero aún no ha nevado y la gente no se ha adaptado todavía al invierno. Las personas se mueven lentamente saludándose a duras penas... En diciembre la cosa cambia: se acerca la navidad y todo se vuelve a animar. Comienza la temporada de sky, se puede patinar... Todos empezamos a disfrutar del invierno. Enero es pasable, febrero interminable: los días siguen siendo cortos y el frío ha probado ya mil veces a instalarse en cada una de tus células. Las reservas de sol que tenías del verano comienzan a agotarse y el cuerpo comienza a pedir a gritos una primavera que parece no llegar nunca :cry2:

 

Luego llega marzo y vuelves a creer que Dios existe y la vida comienza de nuevo.

No os aconsejo venir a Suecia antes de Marzo ni despues de septiembre (mejor Mayo- junio para la primera vez).

De todas formas seguro que encontrais cosas para ver y hacer a pesar de todo, a ver que os aconseja vuestro amigo ;)

Si venís escribe; a lo mejor nos podemos tomar un café calentito ;) (la invitación es para todos los que se quieran perder por aqui y tengan espíritu ASI, eh?

 

 

¡Gracias de nuevo a todos por los comentarios!

Gostt: ya me gustaría a mi poder usar la cámara como tu usas las palabras, me has emocionado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.