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He rellenado con un tipo de aceite diferente


mcflurri

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Hola!

 

Ayer estaba de vacaciones a 300 km de mi casa, y como no, salta el chivato de aceite. Mi coche tiene 36000km y en la revision de los 30000 no me dieron el sobrante del cambio de aceite, cosa que en su momento me extrañó, pero pensé "seguro que es porque ya no traga mas..." El caso es que en el manual recomienda ademas del long life, el 500.00 y el 500.01. Total que ante la duda compre el 500.00 ya que no indica en el manual que no se deban mezclar, y mirando la factura de la ultima revisión, mi coche lleva 500.01. (puñetero murphy...)

 

¿Que hago? ¿Cambio de aceite al canto?

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Creo que las referencias que aportas son de homolgación. En lo que debes fijarte es en su graduación (20w 50) (5w 50) etc.

 

Si tienen la misma graducación no pasa nada. Si los has mezclado habría que ver en qué proporción. SI no es mucho creo que con sólo rellenar del correcto se "solucionaría" el problema

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el tunel está ahi!! 300 km me he tirao en esas condiciones... 0,5 litros he metido...

 

Opciones...

 

- Madrecita que me quede como estoy (no tocar nada)

- Urgentemente al concesionario a cambiar aceite

- A llenarlo hasta el maximo (ahora esta mediado) del aceite mineral que llevaba antes para preservar así sus propiedades.

- Tirarme de un puente. El motor va a explotar... :shy:

 

¿Que hago?

Editado por mcflurri
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siento discrepar contigo FRANRU pero es asi, las consecuencias pueden ser graves, lo digo en serio y mira que me dedico a ello (distribucion de lubricantes) :shy:

 

mi consejo es cambiar el aceite, si quieres sintetico que es de mejor rendimiento tiene que ser todo sintetico, no lo puedes mezclar con un mineral.

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Siempre dicen que es malo mezclar.

 

Yo tendría mucho cuidado, después de jod** un motor por tema de aceite que te voy a contar :shy:

 

Vete a cualquier taller y que te cambien el aceite y te pongan uno en condiciones y no te arriesgues a cagarla, seguro que no pasa nada, pero si peta te arrepentiras toda la vida :p

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jod**...acabo de ir al conce y me habia quedado tranquilo.

 

Me ha dicho el jefe de taller, con el que me llevo bien, que NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, que tire palante como si nada, que al motor no le pasara nada de nada. Le he insistido y me ha dicho que de verdad, que no me preocupe... y el que pierde es él que se queda sin el cambio de aceite...

 

Ahora ya me haceis dudar, si solo ha sido un chorrito de 0,4 litros...

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chico, como te digo yo me dedico a esto y de temas tecnicos no se mucho por que estoy en administracion, pero siempre he escuchado a mis comerciales que son los mas entendidos que nunca se debe mezclar un mineral con un sintetico, probablemente lo que llevabas era un semi-sintetico e igual es por eso.

 

De todas formas si te lo aseguran en el conce y han visto los dos aceites que has mezclado yo tambien me quedaria mas tranquilo pero no se, no se........

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jod**...acabo de ir al conce y me habia quedado tranquilo.

 

Me ha dicho el jefe de taller, con el que me llevo bien, que NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, que tire palante como si nada, que al motor no le pasara nada de nada. Le he insistido y me ha dicho que de verdad, que no me preocupe... y el que pierde es él que se queda sin el cambio de aceite...

 

Ahora ya me haceis dudar, si solo ha sido un chorrito de 0,4 litros...

Que no estamos hablando de un ciclomotor o una cortadora de cesped!! :lol:

 

Si ya te he dicho yo que no pasa nada!!! :lol::p yo creo que hasta le viene bien un chispacito !! :shy:

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Yo se lo he preguntado a un amigo mecanico del barrio, no al concesionario de todas maneras si quieres el telefono te lo doy y te quedas mas tranquilo.

Ahora si vas a seguir teniendo dudas te acercas a un mecanico o al conce te gastas lo que te cuesta y ya esta .por lo que me han dicho a mi tranquilo.

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