Jump to content

Etarra abatido en Francia


Cortes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pues a mi me parece bochornoso el titulo del post..... :flwrs:

Un fulano etarra o no, tiene un accidente TRAS SALTARSE UN CONTROL POLICIAL y lo llaman ABATIMIENTO :unsure: ... no sigo que me caliento, y no merece la pena, que haya muerto un etarra, pues CHAPEAU ;):)

El titulo del post lo puse yo, por que El Mundo en un primer momento puso asi el titular ;)

 

abatir.

(De batir).

1. tr. Derribar, derrocar, echar por tierra. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que algo caiga o descienda. Abatir las velas de una embarcación. U. t. en sent. fig. Roma abatió el poder de Cartago.

3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical. Abatir los palos de un buque, la chimenea de un vapor.

4. tr. humillar. U. t. c. prnl.

5. tr. Hacer perder el ánimo, las fuerzas, el vigor. U. m. c. prnl.

6. tr. Desarmar o descomponer algo, especialmente una tienda de campaña y, en la Marina, la pipería y los camarotes.

7. tr. Dicho de un jugador: En determinados juegos de naipes, conseguir la jugada máxima y descubrir sus cartas, generalmente en forma de abanico sobre la mesa.

8. tr. Geom. Hacer girar alrededor de su traza un plano secante a otro, hasta superponerlo a este. U. t. c. prnl.

9. intr. Mar. Dicho de un buque: Desviarse de su rumbo a impulso del viento o de una corriente.

10. prnl. Dicho de un ave, de un avión, etc.: Descender, precipitarse a tierra o sobre una presa. El cuervo se abatió sobre una peña. Los bombarderos se abatían sobre la población. U. t. en sent. fig. La desgracia se abatió sobre mí.

 

 

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dais cuenta que cuando roban un coche (salvo a punta de pistola) es siempre un Renault (de la epoca del 19, express... etc) ? Una vez oi a alguien en la tele decir que robaron no se que de bombines en una fabrica y eso les facilita el tema

Yo hace daños que me dí cuenta, siempre son Renault 19 Blancos :unsure:

 

La verdad, es que ahora que ya se ven pocos, cuando veo alguno me dá mal rollo y parece ser que los poseedores de ese modelo sufren a menudo controles exhaustivos. La verdad es que roza lo absurdo esa fijación que les delata. Tenemos la gran suerte de su poca profesionalidad, porque una persona que realmente quiera hacer daño, por insignificante que parezca, bien preparada es capaz de crear un terror insólito. No hay enemigo pequeño, la historia lo ha demostrado muchas veces.

No habia leido todo el hilo, :lol::lol: es que esos ESPABILADOS LIBERADORES DEL PUEBLO VASCO :lol::lol::lol: el dia que hicieron sus primeras practicas de robo de un vehiculo lo hicieron en un r-19 blanco, y ahi se quedaron :flwrs:;) a si que todos los que se roben han de ser iguales :) ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece bochornoso el titulo del post..... ;)

Un fulano etarra o no, tiene un accidente TRAS SALTARSE UN CONTROL POLICIAL y lo llaman ABATIMIENTO  :unsure: ... no sigo que me caliento, y no merece la pena, que haya muerto un etarra, pues CHAPEAU  :)  ;)

El titulo del post lo puse yo, por que El Mundo en un primer momento puso asi el titular ;)

 

abatir.

(De batir).

1. tr. Derribar, derrocar, echar por tierra. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que algo caiga o descienda. Abatir las velas de una embarcación. U. t. en sent. fig. Roma abatió el poder de Cartago.

3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical. Abatir los palos de un buque, la chimenea de un vapor.

4. tr. humillar. U. t. c. prnl.

5. tr. Hacer perder el ánimo, las fuerzas, el vigor. U. m. c. prnl.

6. tr. Desarmar o descomponer algo, especialmente una tienda de campaña y, en la Marina, la pipería y los camarotes.

7. tr. Dicho de un jugador: En determinados juegos de naipes, conseguir la jugada máxima y descubrir sus cartas, generalmente en forma de abanico sobre la mesa.

8. tr. Geom. Hacer girar alrededor de su traza un plano secante a otro, hasta superponerlo a este. U. t. c. prnl.

9. intr. Mar. Dicho de un buque: Desviarse de su rumbo a impulso del viento o de una corriente.

10. prnl. Dicho de un ave, de un avión, etc.: Descender, precipitarse a tierra o sobre una presa. El cuervo se abatió sobre una peña. Los bombarderos se abatían sobre la población. U. t. en sent. fig. La desgracia se abatió sobre mí.

 

 

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Yo tambien tengo el diccionario de la RAE, pero c*** no en cual de las definiciones que da encajar la noticia :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece bochornoso el titulo del post..... ;)

Un fulano etarra o no, tiene un accidente TRAS SALTARSE UN CONTROL POLICIAL y lo llaman ABATIMIENTO  :unsure: ... no sigo que me caliento, y no merece la pena, que haya muerto un etarra, pues CHAPEAU  :)  ;)

El titulo del post lo puse yo, por que El Mundo en un primer momento puso asi el titular ;)

 

abatir.

(De batir).

1. tr. Derribar, derrocar, echar por tierra. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que algo caiga o descienda. Abatir las velas de una embarcación. U. t. en sent. fig. Roma abatió el poder de Cartago.

3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical. Abatir los palos de un buque, la chimenea de un vapor.

4. tr. humillar. U. t. c. prnl.

5. tr. Hacer perder el ánimo, las fuerzas, el vigor. U. m. c. prnl.

6. tr. Desarmar o descomponer algo, especialmente una tienda de campaña y, en la Marina, la pipería y los camarotes.

7. tr. Dicho de un jugador: En determinados juegos de naipes, conseguir la jugada máxima y descubrir sus cartas, generalmente en forma de abanico sobre la mesa.

8. tr. Geom. Hacer girar alrededor de su traza un plano secante a otro, hasta superponerlo a este. U. t. c. prnl.

9. intr. Mar. Dicho de un buque: Desviarse de su rumbo a impulso del viento o de una corriente.

10. prnl. Dicho de un ave, de un avión, etc.: Descender, precipitarse a tierra o sobre una presa. El cuervo se abatió sobre una peña. Los bombarderos se abatían sobre la población. U. t. en sent. fig. La desgracia se abatió sobre mí.

 

 

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Yo tambien tengo el diccionario de la RAE, pero c*** no en cual de las definiciones que da encajar la noticia :flwrs:

En ninguna me temo :lol:

 

La noticia la darian las agencias, y fijo que al traducir o algo pusieron mal lo de abatir, yo puse eso nada mas que paso, quiza habia poca info y pensaron que lo habian "abatido" a tiros y aun no se sabia que se esc*** contra un arbol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mogollón de cosas pueden pasar en 2 días :clap1: :D

 

Solo he estado 2 días de viaje currando y........ movida en el foro, uno de la ETA se mata, Guti ficha por el atleti (o no? :D ), un español gana la etapa del Tour, el Madrid paga la clausula de Ribinho....... ¿Qué más? :D :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.