Jump to content

Homenaje a ti...


Antoñito

Publicaciones recomendadas

Un saludo a los estudiantes del foro :clap1:

 

 

 

FASES DEL ESTUDIO:

Fase 1: El comienzo

Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta díficil situación nos planteamos dos opciones:

Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cab***! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil como decirlo)

Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)

 

Fase 2: Concentración

Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oir la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

 

Fase 3: Examinación de los apuntes

Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

 

Fase 4: Desesperación

Cuando tras media hora vuelves de tu empanamiento y te das cuenta de que llevas tan sólo media hoja leída y encima para colmo, tras darte cuenta de esto, vuelves a empezar con la misma hoja desde el principio por que ya no te acuerdas ni del título.. la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:

a - Escasa capacidad de concentración

b - Tu mente ya no te obedece y ha decidido irse a un lugar más interesante

Procedimiento a seguir: Te cagas en tu put* madre. La desesperación se convierte en tu nuevo estado de ánimo

Fase 5: Evasión de responsabilidades

Frases más frecuentes:

-¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta m**** de carrera?

-Si es que con esta m**** de apuntes que tengo es imposible estudiar.

-No me presento.

 

 

Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento

Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más comunes:

-Si es que soy gil***ollas...

-Siempre me pasa igual.

-Me cago en mi yo del pasado.

 

 

Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas

Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.

Pensamientos comunes:

"¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"

"¿De dónde viene, "por hache o por be"?"

"¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?..."

"Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."

 

 

Fase 8: Evasión de la realidad

Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

 

 

Fase 9: Abandono

Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:

1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos/ovarios...".

2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar".

3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme.esta tarde me he estudiado medio"

4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo"

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ke verdad más grande... pensaba ke era yo solo jeje.

Bueno, este año no me puedo quejar.. saqué 9 de 11 y las dos que me quedaron estuve a puntito de aprobarlas... en septiembre tengo que aprobarlas como sea... no se lo que pasa pero en septiembre no me como un rosco... :clap1: . Bueno.. mañana empiezo a estudiar... total.. pa la hora ke es me levanto mañana temprano y lo cojo con ganas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuummm... habéis recordado mis notas ;) este año no ha ido mal la cosa :angry:

 

 

1º PERIODISMO

 

Teoría de la Comunicación Social --> Aprobado

Introducción a la Economía --> Aprobado

Taller de Radio --> Notable

Literatura española y universal --> Notable

Redacción Periodística I --> Notable alto

Historia del pensamiento político y social --> Notable alto

Historia Universal --> Notable alto

Taller de Prensa --> Sobresaliente

Teoría y Estructura del Lenguaje --> Sobresaliente

 

 

Como veis... 9 de 9 :clap1: Pensé ponerlo en un Topic, pero después me dio cosilla :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuummm... habéis recordado mis notas :bsh1: este año no ha ido mal la cosa B)

 

 

1º PERIODISMO

 

Teoría de la Comunicación Social --> Aprobado

Introducción a la Economía --> Aprobado

Taller de Radio --> Notable

Literatura española y universal --> Notable

Redacción Periodística I --> Notable alto

Historia del pensamiento político y social --> Notable alto

Historia Universal --> Notable alto

Taller de Prensa --> Sobresaliente

Teoría y Estructura del Lenguaje --> Sobresaliente

 

 

Como veis... 9 de 9 :p Pensé ponerlo en un Topic, pero después me dio cosilla :lol2:

Enhorabuena figura, buenas vacaciones te esperan... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.