Jump to content

Duda existencial....


COTA

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo una duda:

 

¿sabéis si es posible que un coche que acelere de 0 a 100km/h en 8 seg. lo haga empleando menos metros recorridos que otro coche que acelere de 0 a 100km/h en 7 seg.? No es un tema de velocidad sino de aceleración, y no tiene por qué ser constante (prueba de ello es que la curva de aceleración de un motor turbo, multiválvulas, diesel, son distintas....

 

Es una pregunta complicada, quizás algún ingeniero lo pueda contestar...

 

El tema es que salió hace unos meses en una prueba en una revista de coches y me pareció que era muy raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice el Abuelo, es imposible: si llega a los 100 Km/h en menos tiempo, por fuerza debe hacerlo en menos distancia.

 

Otra cosa es que el otro coche haga el 0-50 Km/h o 0-60 Km/h más rápido, y luego pierda esa ventaja en el 0-100 Km/h: hasta los 50 Km/h habrá recorrido menos distancia, pero al llegar a los 100 Km/h forzosamente habrá recorrido más :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginemos un coche y un avión.

 

 

El coche tarda 10 segundos en llegar a 100 en una aceleración constante y recorre 200 metros en esos 10 segundos.

 

El avión empieza a rodar por la pista muy despacio, alcaza los 100 después en 2 segundos, pero ha estado 12 rodando a 5 por hora y ha recorrido solo 50 metros.

 

 

Es un ejemplo exagerado pero creo que demuestra que si la aceleración no es constante, es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.