Jump to content

Averia en Bomba de Gasoil


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Wenas, hace un mes me salio una averia que se me reflejo con los testigos de los calentadores. No me acuerdo del numero, lo que si decia era Limite superior alcanzado o algo asi. Un compañero de trabajo que entiende bastante me dijo que malo malo... que era de la bomba del gasoi... que estaba sucia, habia investigado por ahi y me dijo que habia gente que se le habia solucionado hechando 2 botecillos de limpiador de inyectores en un deposito... Lo he hecho junto con ultimate diesel y aunque llevo 200 kms y no me ha salido no me fio!!! ¿que me recomendais que haga? Tambien he de decir que he podido medir la cantidad de inyeccion con el fallo (testigos de calentadores parpadeando) y me salia 9.8 y sin el fallo 6.3 . Mi compañero me dijo que no lo dejara que podia ser peligroso... pero si es un fallo temporal no tendria ningun problema grave ya que cuando apago y enciendo otra vez se pone normal... Pfff que lio.... no me hago a la idea de tener que cambiar la put* bombaaaaa!!!!

 

Ayuda please!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como comentaste,tiene mas pinta de ser fallo de la n75 que de la bomba inyectora,la bomba,casi es lo ultimo a mirar,por delicada que es y por las perras que vale,llevalo al conce y que te lo digan ellos de que puede ser(a mi me dijeron en el conce que era la bomba y que me costaria mas de 200 mil pelas y solo era el cauda cuando se me jodio asi que fiate)pero igual suena la flauta :lol2:

 

 

sera algun sensor pijotero o alguna valvulita de estas tipo n75 :lol2:

 

 

que sintomas tiene de fallo el coche aparte de la luz?a mi se me encendia,cuando se me jodio el cauda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sintomas ninguno especialmente, solo que tira algo de humo al acelerar a tope pero lo achaco a la repro y a que no llevo catalizador. Vamos que el coche va de lujo nada mas que me pasa algo parecido como a fermoa4, que dias de mucho calor y si le doy caña un ratico pierde como potencia, igual va a tener algo que ver la N75... pero... yo que se, en el manual de fallos del vagcom pone que es fallo de inyeccion... fallo de la bomba, pero a lo mejor es a causa de otra cosa, cosa de que inyecte mas gasoil de lo debido en relacion del turbo, o que la n75 detecte que el turbo no va correctamente y salte... bufff valla movidas..., la verdad es que de momento le he echado 2 botecitos de limpia inyectores al deposito de combustible junto con gasoil ultimate y si fermoa4 me pasa como cambiarle la N75 por la del FR, se la cambiare ya que 40 euros no llevan a ningun lado, claro, siempre y cuando no se joda algo del motor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues dichoso error que aparece cuando le sale de los c***...

 

Ahora me aparecen los errores:

 

17970 - Dosificador N-146

Valor superior alcanzado

 

17971 - Dosificador N-146

Valor inferior alcanzado

 

Valla movida... ¿que c*** es la N146? es la bomba del gasoi??? ¿porque me aparece esto cuando le sale de las narices? Ahora le acabo de hacer la revision de correas y to la pesca y el mecanico me dijo que igual era que el filtro del gasoi estaba saturado de m**** y que aguantara a ver si me aparecia pero es que la verdad es que el coche me va muy muy bien,,,

 

A ver si alguien sabe algo... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto dice el elsa sobre esos códigos:

 

17970 P1562

 

Dosificador -N146 Valor de tope superior

 

Causa posible:

- Mecanismo de ajuste del caudal, desajustado

 

Repercusiones posibles:

- Paro del motor (desconexión de seguridad)

 

Eliminación de la avería:

- Comprobar dosificador

- Sustituir bomba de inyección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar el dosificador:

Magnitudes de entrada de unidad de control: verificar

Transmisor para recorrido de la corredera de regulación y dosificador: verificar

El dosificador es un actuador giratorio electromagnético, activado por la unidad de control a través de una proporción de periodo específica. El eje excéntrico del dosificador mueve la corredera de regulación sobre el émbolo de alta presión, determinando así el caudal de inyección.

 

El transmisor para recorrido de la corredera de regulación realimenta a la unidad de control el dato acerca de la posición del actuador de dosificación, definiendo así la magnitud del caudal de inyección.

 

‒ Leer bloque de valores de medición, grupo de indicación 01, motor en ralentí => pág. 01-73

 

 

→ Indicación en el display: Leer bloque de valores de medic. 1 ⇒

900 rpm 5.6 mg/carr. 1.480 V 87.3 oC

 

‒ Verificar indicación en campo de indicación 4 (temperatura de líquido refrigerante).

 

 

→ Valor teórico: 85 oC como mínimo. Leer bloque de valores de medic. 1 ⇒

900 rpm 5.6 mg/carr. 1.480 V 87.3 oC

 

Continuar la prueba solo cuando se haya alcanzado la temperatura del líquido refrigerante.

 

‒ Desactivar todos los consumidores eléctricos adicionales que puedan estar conectados (aire acondicionado, calefacción de la luneta trasera, luz, etc.).

‒ Comprobar la indicación del campo de indicación 3 (tensión del transmisor para el recorrido de la corredera de regulación).

 

 

→ Valor teórico: 1,250 ... 0,10,700 V Leer bloque de valores de medic. 1 ⇒

900 rpm 5.6 mg/carr. 1.480 V 87.3 oC

 

Si no se alcanza el valor teórico:

 

‒ Sustituir la bomba de inyección.

Comprobación eléctrica del transmisor para recorrido de la corredera de regulación (G149) y dosificador (N146).

 

‒ Desconectar el encendido.

‒ Separar el conector del transmisor =>Lugares de montaje, pág. 23-4.

 

 

 

‒ → Acoplar el multímetro para medición de resistencia a los siguientes contactos del conector de la bomba de inyección.

 

Conector de la bomba de inyección

Valor teórico

 

1 + 2

4,9...7,5 ω

 

3 + 2

4,9...7,5 ω

 

6 + 5

0,4...1,1 ω

 

 

Si no se alcanzan los valores teóricos:

 

‒ Sustituir la bomba de inyección.

Alimentación de tensión y conexiones cableadas: verificar

 

‒ Desconectar el encendido.

‒ Separar el conector del transmisor =>Lugares de montaje, pág. 23-4.

‒ Conectar el encendido.

 

 

 

‒ → Acoplar el multímetro para medición de tensión a los contactos siguientes del conector del ramal de cables.

 

Conector de 10 polos en el ramal de cables, contacto

Valor teórico

 

1 + masa

aprox. 2,5 V

 

3 + masa

aprox. 2,5 V

 

5 + masa

aprox. tensión de batería

 

 

Si no se alcanzan los valores teóricos:

 

‒ Conectar la caja de comprobación V.A.G 1598/31 al ramal de cables que va hacia la unidad de control del motor; la unidad de control del motor no debe conectarse => pág. 23-32.

 

 

 

Verificar los siguientes cables por si existiera un cortocircuito a positivo o negativo o una interrupción.

 

Conector de 10 polos en el ramal de cables, contacto

Caja de comprobación V.A.G 1598/31, hembrilla

 

1

108

 

2

106

 

3

99

 

5

1, 2

 

6

116, 121

 

 

‒ En caso necesario, subsanar la interrupción del cableado o el cortocircuito.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir que verifico los parametros para que keden por defecto segun estos no?

 

Leer bloque de valores de medic. 1 ⇒

900 rpm 5.6 mg/carr. 1.480 V 87.3 oC

Te pongo los valores correctos que tienes que comprobar :

 

Valores teóricos de indicación para la bomba de inyección

Grupo de indicación 01 en ralentí (motor caliente, temperatura líquido refrigerante no inferior a +85 oC)

 

- Letras distintivas de motor: AGR, ALH, AHF, ASV

Campo1= régimen de motor, entre 860 y 940 sería correcto

Campo2= Caudal de inyección, entre 2.0 y 6.0 está correcto, menos de 2.0: Bomba de inyección muy enriquecida =>: sustituir, mayor de 6.0:Motor sometido a esfuerzo => desconectar consumidores, bomba de inyección muy empobrecida => sustituir bomba de inyección

Campo3= Tensión del transmisor de recorrido de la corredera de regulación -G149, entre 1,250 ..0,10,700 V correcta, menos de 1.250 V: Bomba de inyección muy enriquecida =>: sustituir, mayor de 1.700 V: Motor sometido a esfuerzo => desconectar consumidores, bomba de inyección muy empobrecida => sustituir bomba de inyección.

Campo4= Temperatura del líquido refrigerante, entre 85 y 100 grados está correcto, menos de 85 calentar el motor mediante funcionamiento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grupo de indicación 19 con el encendido conectado:

 

Campo1= Tensión del transmisor del recorrido de la corredera de regulación con el dosificador en el tope mínimo, 0,600 ..0,00,900 V correcta, Fuera de tolerancia: Resistencias de contactos en conexión cableada o Mecanismo de ajuste de caudal de la bomba de inyección desajustado .

Campo2= Tensión del transmisor para recorrido de la corredera de regulación con el dosificador en tope máximo, 3,800 ...40,400 V correcta, Fuera de tolerancia: Resistencias de contactos en conexión cableada o Mecanismo de ajuste de caudal de la bomba de inyección desajustado .

Campo3= Sin indicación

Campo4= Sin indicación

 

En caso de que no te den éstos valores te busco como comprobar las resistencias entre los contactos (conectores).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grupo de indicación 04 en ralentí (motor caliente, temperatura líquido refrigerante no inferior a +85 oC)

 

Campo1= Régimen del motor▪ 860..0,940/rpm en orden

Campo2= Comienzo de inyección teórico solicitado por la unidad de control▪ 2 grados tras PMS...4 grados antes PMS, OK

Campo3= comienzo momentáneo de la inyección▪ 2 grados tras PMS...4 grados antes PMS, OK▪ posterior 2 grados tras PMS: Ajuste de la inyección bloqueado▪ Válvula de comienzo de inyección defectuosa▪ La bomba de inyección está ajustada con retardo extremo

Campo4= Proporción de período (activación) de la válvula de comienzo de inyección▪ no hay valor teórico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grupo de indicación 04 plena carga (recorrido de prueba en tercera o cuarta marcha, temperatura del líquido refrigerante no por debajo de +85 oC

 

Campo1= Régimen del motor▪ 3800..4200/rpm en orden

Campo2= Comienzo de inyección teórico solicitado por la unidad de control▪ 14...18 grados antes PMS OK

Campo3= comienzo momentáneo de la inyección▪ es igual al comienzo teórico de la inyección en el campo de indicación 2 (tolerancia ±2 grados), OK▪ Fuera de tolerancia:Comienzo de extracción de la bomba de inyección defectuoso => Comprobar comienzo de la inyección.

Campo4= Proporción de período (activación) de la válvula de comienzo de inyección▪ no hay valor teórico

 

 

Esto es lo que he encontrado de momento... si puedes pon aquí los valores que te da tu coche y asi todos aprendemos un poco más...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo los valores correctos que tienes que comprobar :

 

Valores teóricos de indicación para la bomba de inyección

Grupo de indicación 01 en ralentí (motor caliente, temperatura líquido refrigerante no inferior a +85 oC)

 

- Letras distintivas de motor: AGR, ALH, AHF, ASV

Campo1= régimen de motor, entre 860 y 940 sería correcto

Campo2= Caudal de inyección, entre 2.0 y 6.0 está correcto, menos de 2.0: Bomba de inyección muy enriquecida =>: sustituir, mayor de 6.0:Motor sometido a esfuerzo => desconectar consumidores, bomba de inyección muy empobrecida => sustituir bomba de inyección

Campo3= Tensión del transmisor de recorrido de la corredera de regulación -G149, entre 1,250 ..0,10,700 V correcta, menos de 1.250 V: Bomba de inyección muy enriquecida =>: sustituir, mayor de 1.700 V: Motor sometido a esfuerzo => desconectar consumidores, bomba de inyección muy empobrecida => sustituir bomba de inyección.

Campo4= Temperatura del líquido refrigerante, entre 85 y 100 grados está correcto, menos de 85 calentar el motor mediante funcionamiento.

 

Un saludo.

Aqui estan mis mediciones de hace una hora... parece que esta mas o menos bien...

 

Bloque medicion 1

 

Campo1: 903rpm

Campo2: 5.0 injeccion quantity

Campo 4 : 1600v - 1700 v variaba un poco

Campo 5 : temp.94.5

 

Grupo de indicación 19 con el encendido conectado:

 

Campo1= Tensión del transmisor del recorrido de la corredera de regulación con el dosificador en el tope mínimo, 0,600 ..0,00,900 V correcta, Fuera de tolerancia: Resistencias de contactos en conexión cableada o Mecanismo de ajuste de caudal de la bomba de inyección desajustado .

Campo2= Tensión del transmisor para recorrido de la corredera de regulación con el dosificador en tope máximo, 3,800 ...40,400 V correcta, Fuera de tolerancia: Resistencias de contactos en conexión cableada o Mecanismo de ajuste de caudal de la bomba de inyección desajustado .

Campo3= Sin indicación

Campo4= Sin indicación

 

Bloque de medicion 19

 

Campo 1: 0,700v

Campo 2: 4,520 v

 

Grupo de indicación 04 en ralentí (motor caliente, temperatura líquido refrigerante no inferior a +85 oC)

 

Campo1= Régimen del motor▪ 860..0,940/rpm en orden

Campo2= Comienzo de inyección teórico solicitado por la unidad de control▪ 2 grados tras PMS...4 grados antes PMS, OK

Campo3= comienzo momentáneo de la inyección▪ 2 grados tras PMS...4 grados antes PMS, OK▪ posterior 2 grados tras PMS: Ajuste de la inyección bloqueado▪ Válvula de comienzo de inyección defectuosa▪ La bomba de inyección está ajustada con retardo extremo

Campo4= Proporción de período (activación) de la válvula de comienzo de inyección▪ no hay valor teórico

 

Bloque de medicion 04

 

Campo 1: 903 RPM

Campo 2: 0,4º ing. Tyming

Campo 3: 2,2 ing tyming

Campo 4: 2.8 % duty cycle

 

 

En fin estos son los datos obtenidos. Tengo que decir que en el bloque de medicion 1 he modificado un poco el campo 2 la cantidad de inyeccion, ajustandola ahoa a 4,2 - 4,4 y he dado una vuelta. va igual pero con menos humos, ahora casi no suelta humo en 2ª pisandole a tope.

 

Creo que los valores de las mediciones son buenos excepto el del bloque de medicion 1 - campo 3, que la tension del regulador es 1700 y es algo alta... en fin PyE yo creo que los repentinos errores es por alguna causa que altera a la tension de la bomba y estos coches a na que notan algo raro muestran fallo... ¿que crees tu que ocurre? ¿habria algun modo de bajar la tension del regulador para que tenga los valores en los margenes? Pon tu veredicto <_<

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.