Jump to content

Averia en Bomba de Gasoil


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas


Como te dice goofie la modificación que has hecho te ha enriquecido la bomba ( menor valor= más gas-oil) pero no tiene porqué echar más humo necesariamente porque la centralita debería "adaptarse" a los nuevos parametros de riqueza... según el elsawin una de las posibles causas de que el campo3 esté en el límite de 1,700v es que la bomba esté muy empobrecida y con la modificación que has hecho debería mejorar ese valor ajustandose a la baja... espera unos dias y vuelve a comprobar los datos... puede que al haber enriquecido tu la inyección ahora la centralita ordene una tensión al recorrido de la corredera de regulación (G149) menor y ese valor de 1,700v baje.

 

Es posible que la centralita tenga marcado como límite superior esos 1,700v y si en algun momento se han rebasado, es cuando te deja el codigo de avería grabado..

 

Todo ésto te lo digo con el único conocimiento que saco del elsawin acerca del funcionamiento del sistema de inyección... no soy "bombero"

Ten cuidado con lo que "tocas"... sobre todo con las adaptaciones, que supongo que es como has variado ese valor de riqueza... o no?

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, valores iniciales los tengo guardados en el PC, por lo que siempre puedo volver al estado inicial.

 

Goofie, he subido el valor, por lo que la mezcla baja, pero la he bajado desde 5.0 hasta 4.4 o asi, no es mucho, pero si ahora me deciis que es mejor subirla para que la tension baje un poco... de todas formas voy a hacer algunos kms con esta modificacion y ya iré viendo, porque sabiendo los margenes y teniendo guardada mi configuracion inicial...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr Otero, si la IQ antes la tenias en 5.0 y ahora la llevas en 4.4 estás metiendo más gasoil.

 

Yo en el mío lo bajé hasta 1.8 y se notaba muuuucho. Cuando quería caña lo bajaba a 1.8 y cuando iba a viajar (viajes largos) lo subía a 5 para no humear tanto y bajar algo el consumo. Se notaba bastante.

 

El mío tb iba reprogramado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no entiendo ni papa de mecánica, pero os cuento mi caso, con un a6 2.5 tdi, se me encendian ocasionalmente los calentadores durante una temporada, y yo pensé que era algún contacto o algo, o que algún calentador estaba jodido, pues bien al mes y pico se me paro el codhe en un semaforo, y lo lleve al conce, y la avería fue la bomba de gasoleo, y os puedo decir que no es precisamente barata.

A ver si tienes suerte y no es la bomba de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si ahora me deciis que es mejor subirla para que la tension baje un poco...

Igual me he explicado mal... creo que la modificación que has hecho bajando la cantidad de inyección de 5.0 a 4.4 es correcta... con eso puede que la centralita al adaptarse a los nuevos valores mande menos tensión a la corredera dosificadora, que es justamente lo que te interesa (bajar de 1,700v que es el límite superior) .

 

Prueba unos dias sin tocar nada y vuelve a postear los datos... si el fallo de bomba que detectaba viene de esos 1,700v lo tendremos solucionado (eso espero <_< )

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr Otero, si la IQ antes la tenias en 5.0 y ahora la llevas en 4.4 estás metiendo más gasoil.

 

Yo en el mío lo bajé hasta 1.8 y se notaba muuuucho. Cuando quería caña lo bajaba a 1.8 y cuando iba a viajar (viajes largos) lo subía a 5 para no humear tanto y bajar algo el consumo. Se notaba bastante.

 

El mío tb iba reprogramado.

¿En serio que se notaba mucho? El lunes le hare una medición a ver que tal y si ha bajado la tension lo dejaré ahi o quizas la baje a 3.6 ó 4.0 la cantidad de inyección, de todas formas me da yuyu toquetear mucho eso como tu hacias... porque no se si jod**é la reprogramacion... de todas formas ¿no es malo estar tocando mucho los parametros?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no se pero de momento desde que he hecho la modificacion en los parametros de inyeccion no me ha vuelto a suceder... (toquemos madera) y lo del ESP... a mi no creo que se me encienda... porque no llevo.

 

En cuanto a perdida de potencia no se si puede suceder si se te va la bomba del gasoi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y toqueteando en los parametros de la bomba de inyeccion no te vas a cargar el soft de la repro? Las repros suelen modificar el funcionamiento de la bomba

No creo, de momento el coche tira igual o mejor que antes. De todas formas Oscar de Upsolute me dijo que de cara a los talleres no se tiene porque notar la modificacion (si no lo pruevan claro) entonces ¿si lo llevas por una cosa imaginate del caudalimetro y toquetean los parametros de cualquier cosa para ajustarte eso? Entonces estarian cada 2 por 3 reprogramando centralitas tocadas por mecanicos... ¿no? De todas formas la repro toca mas cosas que la inyeccion, y no creo que por subir el nivel de gasoi inyectado un poquitin se joda... Vamos digo yo, no lo se porque tampoco estoy metido 100 % en el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos.

Vereis creo que tengo un problema parecido al aqui comentado en su día.

Tengo un toledo motor ASV 110 jacas, y me salía el mismo error con el vag com "17970". Alguna vez me entró en limp al alcanzar las 3000 vueltas, pero al cortar el contacto se arreglaba. Lo hacía todos los días, pero lo achaqué al fallo de la centralita adicional que llevo de power tunning que podía estar mala. La he cambiado y lo del limp no lo ha vuelto a hacer, pero el 17970 sigue saliendo.

He medido los valores de los canales comentados con el vag y estos son mis resultados:

 

Canal 1:

 

1.- 903

2.- 3.8-4.0-4.2 (fluctua)

3.- 1.70-1.72-1.74 (fluctua)

4.- 89.1

 

Canal 4:

 

1.- 903

2.- 0.4

3.- 0.0-0.2-0.4

4.- 32.3-33.1-33.5

 

Canal 19:

 

1.- 0.680

2.- 4.440

 

 

Parece que la bomba está muy empobrecida así que como Mr.Otero, he intentado meter más gasoil subiendo en el canal 1 de adaptation el valor de 32768 a 33000 por ejemplo (se supone que debe llegar hasta un valor máximo de 33768) pero solo me deja hasta 32784 y con estó los valores son prácticamente los mismos.

 

Mi pregunta es por qué no puedo subir más el valor para aumentar el gasoil y bajar tensión a la corredera?.

 

Muchas gracias y mil perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.