Jump to content

Adivina adivinanza


Caním000

Publicaciones recomendadas

Menos mal que has vuelto. Gracias a ti :rolleyes:

Ya estaba empezando a ponerme nerviosa sin nada que hacer en mi post favorito :kss1:

 

Contra ese tipo de estreñimiento el cine funciona de maravilla. Rápido y efectivo para cualquier situación… al menos por un rato.

 

¿Os habéis fijado que cuando se entra al cine, con esa luz tenue y el camino señalizado por diminutos puntos rojos hacia ese asiento que está reservado solo para ti, las butacas parecen siempre de terciopelo rojo?.

¿Y que al fondo parece existir una ventana mágica que nos hipnotiza durante el tiempo que dura la película? Yo creo que si alguien se pudiera resistir al embrujo y mirara la sala en vez de la pantalla vería como nos absorbe y como al cabo de unos minutos de empezar la película la sala se queda vacía de nuevo, con la sola presencia de nuestras cazadoras y abrigos como prueba de que estuvimos allí.

 

En los últimos segundos de la proyección, mientras aparecen los títulos de crédito nos va escupiendo de nuevo poco a poco a nuestros asientos hasta que con esas luces ocres de despedida nos devuelven irremediablemente al mundo. Unas cortinas desgastadas esconden una pantalla que ahora no parece más que eso. Las bombillas de 60 vatios lo igualan todo y ahora los asientos se ven oscuros y con manchas. Hay bolsas de palomitas vacías y vasos gigantes de cocacola por doquier. Un murmucho lo inunda todo poco a poco.

 

Es en este momento donde necesitamos una mirada cómplice que nos recuerde que si hemos estado allí, que nuestro viaje ha existido y que todavía tenemos muchas cosas de que hablar.

 

Claro que este momento no tiene que coincidir justo con la salida del cine… :huh:

 

 

Por cierto, la película si que era fácil (y buena. A mi tambien me encanta … )

 

Ed Word. de Tim Burton. Tanto Drácula…

 

Y el instrumento, pues no tenía ni idea, pero me he puesto a buscar:

Es el theremín

 

 

el theremin y la música de cine

 

 

¡lo que se aprende aqui!

 

las fotos :clap1: :clap1: :D

teremin18ry.jpg

 

teremin27vc.jpg

 

teremin33nk.jpg

 

 

:unsure::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:huh: Eres mi héroe (el título de otra película, por cierto, entretenida aunque no sé por porqué no terminó de funcionar bien...), o debería decir mi heroína, pero suena fatal. :(

 

leotheremin.jpg

 

Pues efectivamente éste es el theremin (toma el nombre de su inventor), un instrumento que como dice la página que has puesto "se toca sin tocarlo", es decir, pasando las manos por encima (una en horizontal controla las amplitud de onda y otra en vertical controla el volumen..., más o menos). Alguien podrá decir... bah! eso ya lo hacía J. Michel Jarre en los 80... :blink: Pero, amigos, ¡estamos hablando de 1920! ¿No es fascinante? Aunque nació con la intención de convertirse en el primer instrumento eléctrico para música clásica (varios compositores elaboraron piezas para él), su peculiar sonido ha quedado prácticamente reducido a películas de ciencia ficción, de sueños, de subconsciente... en el link que has puesto hay unas cuantas. También dentro de la propia Ed Wood hay una escena ambientada por theremin: durante el rodaje de Plan 9 del Espacio Exterior, un haz de luz simula en panorámica horizontal lo que sería un rayo alienígena, volviendo K.O. a los dos pseudo-actores que hacen de policías.

 

icon14.gifCuánta razón tienes, respecto a las salas de cine, aurora... la verdad es que son sitios que dan para mucho juego, para muchas situaciones curiosas, comprometidas, divertidas, amargas, excitantes, memorables.. ¿Habéis visitado alguna cabina de proyección? El tamaño del proyector es altísimo: más de dos metros, nada que ver con nuestros viejos CineExin... :D y ver una película desde ahí es otra experiencia que merece hacerse, al menos, una vez en la vida. Es otra perspectiva distinta... ver la película "desde fuera".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora una sueca, que no he puesto ninguna

 

El guión esta basado en la vida de un escritor muy interesado en los caballeros templarios y las cruzadas.

 

 

-Oscar Vilde, ¿no era maricón?

-Wilde. Está muerto.

-¿Le han dado los profesores de sueco el visto bueno a esto?

-¿A que está muerto o a que era maricón?

 

(La frase es mejor en el idioma original por lo del ser y el estar, que en sueco se dice igual (är). Lo de fikus tiene un matiz despectivo en sueco, por eso no he elegido homos..ual.

 

-Oscar Vilde, är han fikus?

-Wilde. Han är död.

-Har svenska läraren godkänt det?

-Att han är död eller fikus?

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pista:

 

El mas odioso de los protagonistas es hijo de un gran actor danés que va a interpretar a uno de nuestros pintores mas universales.

 

Con ésto seguro que la adivinais :rolleyes:

 

He vuelto a mirar mi traducción. ¡Lo que hace la mente humana!. He cambiado un montón de cosas en 4 frases sencillísimas. Mas literalmente sería:

 

-Oscar Vilde, ¿es maricón?

-Wilde. Está muerto.

-¿Le han dado los profesores de sueco el visto bueno a esto?

-¿A que está muerto o a que es maricón?

 

¡Que durmais bien! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea, aurora...  :lol:  :huh:

¿Kingsey...?  :lol2: (Ya se que no tiene nada de sueca... He estado repasando la filmografía del hijo del sueco y como pelis suecas.. no me sale nada) :cry2:

La que buscamos todavía no es cine clásico, pero lo será porque es una buena película.

 

Otra pista:

 

Es una peli bastante reciente. Ultimamente ha salido alguna información en algunos periódicos españoles tanto de la peli sueca (menos) como de la otra que se va a rodar a cerca de un pintor español (de la otra han hablado en todos, estoy segura ;) ).

 

El director de la otra ha estado ultimamente en España buscando posibles escenarios para rodar su película.

 

... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

 

Esa es preciosa y, cuando la estrenen en España la teneis que ir a ver. Realmente bonita. Muy, muy buena.

En los primero cuatro meses aqui en Suecia la peli tuvo más público incluso que la tercera parte de "el sr de los anillos". Cuenta la historia de un director de orquesta que vuelve a su pueblo natal tras un infarto.

 

 

...

 

 

 

 

...

 

 

 

...

 

Pero hay otra... solo otra peli sueca que ha sido nominada en ésta categoría durante este último siglo

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :clap1: :D:lol2::kss1: :clap1: :clap1:

 

¡¡enhorabuena!! (casi me da un infarto :p )

 

Por cierto, si podeis ver cualquiera de las tres están bien.

Una curiosidad de Under solen (Bajo el sol) esque comienza y termina con la misma frase:

Pasó lo que debía pasar (...) no hay nada nuevo bajo el sol.

 

Tambien os la recomiendo :D

 

Puse Ondskan (evil, maldad... bueno no sé bien como la han titulado en español) porque la han estrenado en España creo que este fin de semana, asi que si quereis ver algo de lo que se hace aqui esa es un buen ejemplo.

 

cine noticiasdot.com

 

Basada en la novela autobiográfica de Jan Guillou (un escritor nacido en un país civilizado como es Suecia) al que le encantan las historias de templarios.

El malo de la peli es el hijo de Stellan Skarsgård (Gustaf Skarsgård) que interpretará a Goya en la película que Milos Forman rodará en España el año que viene (Goya's ghost)

 

Venga pon una

 

:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.