Jump to content

¿A6 Avant o BMW 5 Touring?


Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Sí, es muy raro que pida consejo entre BMW o Audi en un foro dedicado a la marca de loa aros... Está claro que pocos van a aconsejarme aquí el BMW ;) ... Os cuento mis cosas...

 

El caso es que quiero cambiar de coche, y mi idea original era el A6 Avant 2.7 TDi Quattro Tiptronic... El coche me encanta, y la línea me gusta más que la del BMW Serie 5 Touring, pero hay unos aspectos que me hacen dudar:

 

El A6 es muy largo (4,93 metros), frente al BMW que mide 10 centímetros menos (4,83 metros). Soy agente comercial, y circulo bastante por grandes ciudades, con el consiguiente problemón del tema del aparcamiento... No sé si esos 10 cms de diferencia pueden ser significativos a la hora de entrar en parkings subterráneos (con sus estrechas rampas), o para encontrar huecos lo suficientemente grandes en la calle... ¿Qué opináis?

 

Otro tema que me hace dudar, aunque tampoco es que sea demasiado importante, es que, según tengo entendido, el BMW tiene la opción de poder conectar el Ipod al coche (con opción de manejo desde el volante e información de las pistas en la pantalla), cosa que con Audi no ocurre (tiene delito)...

 

También me han comentado, aunque no acabe de creérmelo, que BMW es más fácil de vender de segunda mano (y con menos pérdida) que Audi...

 

...

 

Como so he dicho, me gusta más el Avant que el BMW (¡¡ya lo veo con las lunas traseras tintadas!!), e includo opino que Audi es más elegante y mejor coche que BMW...

 

Ahora os toca a vosotros convencerme del todo para que no cruce la línea que me llevaría al lado oscuro...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

PUFFFF!

Pues no sé que decirte , a mi me gusta el Audi pero por estetica , pero no es mejor que el BMW.

 

Yo no le daria demasiada importancia a esos 10 cms , lo que haria seria comprarme un coche mas pequeño si voy a circular por ciudad ( y menos gastón).

 

Ambos se van a mas de 10L por ciudad y son incomodos para este uso.

 

Ante la duda , el mas barato , y aunque es muy recomendable la tracción 4 , yo no la compraria para un coche de que haga mucha ciudad , es meterle mucho lastre al consumo.

 

El BMW tiene mejor reventa , estoy seguro.

 

No te he ayudado en na de na.....

 

Ah! no sé el BMW , pero si tienes mas o menos prisa , Audi va a tardar medio año en dartelo ( aunque te digan para octubre). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me has ayudado mucho (más bien me has liado más) ;) ... gracias de todas formas... :lol2:

 

quiero un coche grande para poder llevar las maletas de los muestrarios que viajo. En mi A4 actual tengo que llevar la maleta de la ropa en el asiento trasero porque no me cabe más en el maletero... para más inri, a finales de mes voy a ser papá, con todo lo que ello conlleva (más maletas, más trastos, carrito, sillita...) ¿me hace falta o no un ranchera? :drool:

 

el BMW que 'enfrento' al A6 es el 525... ¿¿tienen un consumo tan elevado por ciudad?? glups!

 

toco mucho ciudad, pero toco aún más autovía (valencia-madrid y viceversa sobre todo)... lo que me has dicho de la tracción quattro me ha 'chafado' un poco, y es una de las cosas que más me gustaban... :flwrs:

 

a ver qué dice más gente :lol2:

 

repito: muchas gracias!

Editado por RBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver , no te chafes , son grandes elecciones y ya está mas justificado el porqué de estas , pero si es cierto que la tracción te meterá un consumo superior( aunque pueda merecer la pena).

 

Dudo mucho que cualquiera de ellos baje de 10L en ciudad, pero....menudos coches. ;)

 

Eso si , NO existe el 2.7 automatico SIN quattro , tiene que ser ambas cosas :Si lo que quieres es que sea aut. , perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que no se pueda separar quattro de automático es una auténtica put***... en el 2.0 tdi sí que se puede elegir sólo automático, pero me da a mi que es muy poco motor para tanto coche...

 

tenía decidido el 2.7 tdi quattro, pero después de leer el artículo de km77, donde dicen que no tiene demasiada alegría ya no sé qué hacer... ¿realmente es tan gandul este coche como dicen? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo estas pruebas......

 

El coche no es un deportivo , pero sólo con el dato de que pesando lo que pesa que acelere de 0-100 en 8 y pico , dá una idea de lo que puede .

 

Anda más que un A4 130 cv , y pesa más que este.

 

Respecto al 2.0 en el A6 , hay que probarlo para decidir , yo he comprado el 2.7 por su finura , sonido... pero el 2.0 no tiene nada que envidiar al 1.9 en el A4.

 

No sé que le "tocan" pero ese motor en el A6 es muy majo , corre mas que de sobra y gasta muy poco.( con multitronic no le he probado , pero ni yo ni nadie , no hay ni uno aunque se venda).

 

He leido en varios articulos que es mucho mas satisfactorio el 2.7 en el A6 nuevo que el 2.5 en el anterior , y el 2.5 es un carro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Pagka en casi todo ...

 

Si andas mucho por ciudad lo mejor es ..... una moto (eso si, no te suele caber mucho) ;) .

 

Coñas aparte, creo que ambos vehículos son muy buena elección (incluso el Merchy no lo debes descartar).

 

Respecto a la elección yo creo que debes hacerla por el tema del gusto personal, es cierto que la tracción total consume mas, pero 1 litro mas cuando hablamos cerca de 9 no creo que sea mucho (excepto que andes una burrada de kms, y en ese caso el plus de seguridad de la tracción total te merecerá la pena).

 

De la prueba no debes sacar la conclusión de que el coche no anda, si no que no tiene la patada de los TDi a la que estamos acostumbrados. Y, eso es malo o es bueno ...... Pues ni una cosa ni la otra, simplemente diferente. Lo que está claro que el coche es un pepino, y como bien dice Pagka solo debes ver los números.

 

De todas formas si tienes dudas lo mejor es que lo pruebes y salgas de dudas.

 

En mi humilde opinión, el BMW tiene un tacto ligeramente mas deportivo que el BMW, mientras que Audi da una sensación de calidad y una robustez que no llega a obtener el BMW (y mi experiencia personal habla de que el BMW gana por goleada en el tema de averías, aunque supongo que será mi unidad en particular, BMW 4 Passat 1).

 

Yo estuve en tu misma texitura (pero ambos con la caja antigua, ya que no quería gastarme mucha pasta) y al final me decanté por el BMW por el tema de la estética.

 

SDS.

 

P.D. Es cierto lo que comentas de la Ipod (aunque realmente es fruto del acuerdo con Apple), pero a cambio los nuevos navegadores de Audi tienen la posibilidad de trabajar con tarjetas SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... para más inri, a finales de mes voy a ser papá, con todo lo que ello conlleva (más maletas, más trastos, carrito, sillita...) ¿me hace falta o no un ranchera? ;)

 

NO, esto es un error.

 

Vamos a ver, la ventaja del rachera es que tiene 5 puertas, y como tal, los objetos entran mejor que en un berlina. Pero, seguramente, capacidad de maletero tenga mas el berlina.

 

Yo he tenido (tengo y tendré) un Passat berlina, y, excepto una vez que tuve que dejar un cubo fuera, nunca he tenido problemas de espacio (y lo tengo desde antes de que nacieran mis 2 niños).

 

Eso si, una vez tuve que llevar un baúl al pueblo y no hubo manera, cabía pero no entraba. Ese problema nunca (o casi nunca) se te dará en un 5 puertas.

 

SDS.

 

P.D. Yo compré el ranchera por 2 motivos, el primero y principal porque a mi mujer le gustaba mas (y ese como verás en mas que importante) y el segundo porque no quería quedarme sin coche de 5 puertas (le ragalaba el fiesta a mi suegro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Kantusjack. He leido la prueba a la que aludis, y otras muchas, y no es que el coche sea corto de potencia o no ande, es que es muy progresivo en su entrega de potencia, y no tiene la patada tipica de los TDI.

 

De todas formas, yo he tenido ocasión de probarlo (unos 20 Kms. con una subida importante en el camino) y, como decimos en mi tierra, el coche anda "que se las pela". Parece que tiene más caballos de los que se anuncia, pero eso sí, al ser muy silencioso no da sensación de velocidad. A mí en plena subida me tuvo que decir el vendedor del concesionario que me acompañaba que levantara el pie del acelerador que iba a 170-180 (el ruido interior no delataba tal velocidad).

 

Sólo deciros que me gustó tanto en la prueba que lo he pedido y....en espera estoy... como paqka, al que llevo en el corazón....¡cuanto sufrimiento¡. ANIMO y buena cara a la espera :wub: , ya te queda menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA diferencia de tamaño que tienen... pues es despreciable para el tema aparcamientos y para mi un punto a favor (bueno, con 10 cm... menos de un punto ajjaja).

En capacidad de maletero anda por delante el Audi frente al BMW.

 

Si vas a hacer mucha ciudad y mucho Valencia/Madrid. Yo pasaba del Quattro. Su tracción delantera ya te dará ese plus de seguridad frente al Serie 5. Y como no vas a hacer mucha carretera revirada y tampoco andaras mucho por zonas desconocidas. Ya sabes :wub: SIN QUATTRO.

 

A mi esteticamente me gusta mas el Audi, y si te hablo de su linea interior, mejor ni hablamos ;)

 

Las pruebas son buenas para informanos de cosas que no nos gusta saber :wub: :wub: ajaja. Esa prueba da una de cal y otra de arena, pero lo que veo... El coche es un tiro, silencioso, comodo y admite un tratamiento "ágil" (cosa que el BMW admite aun mas como es lógico). Luego también tiene "esas otras cosas" que pone la famosa prueba jejeje. Pero en fin, que comparado con el Serie 5... "esas otras cosas" al final se le perdonan (en mi caso vamos).

 

Falso que el BMW tenga mejor reventa :wub:

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, al final habéis conseguido lo que buscaba (y deseaba): afianzarme más aún en la decisón... me decanto por... ¡¡Audi!! (aunque sigo empeñado en quattro, más que nada por el cambio automático) ;-)

 

un saludo,

jeje, si estas empeñado en cambio automático... pues toca "tragar" con la Quattro :wub: no hay mas remedio :wub::wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la conexion del ipod al naviplus, mira esto:

 

We plan to launch new products based on the new fibre optic MOST ( Media Orientated Systems Transport ) late in Q2 of 2005. MOST will be used by many of the major manufacturers.

 

Vehicles supported will include :

 

Audi

2005 A6

2003+ A8 vehicles;

 

BMW

5-series (E60)

6-series (E63/E64)

7-series (E65/E66)

3 series ( E90 )

 

 

Mercedes Benz

E-Class (W211)

late model S- and CL-Class,

New SLK-Class (R171)

Mid-model updated 2005 C- and SL-Class;

 

Porsche

Boxster

Cayenne

New 911's

 

Volvo

XC90

 

Osea que afinales de verano tendremos el conector, o eso espero.

 

Es de Dension/Icelink, lo podeis ver en:

 

http://forum.ipodmycar.com/viewtopic.php?t=27

 

Yo tambien dude entre el 530d touring y el A6 Avant, y el a6 tiene bastante mas maletero y espacio interior, en cuanto a la reventa, no se, yo tenia un Passat y hubo sin presionar una diferencia de tasacion de 3000 euros a favor de Audi, los de BMW me dijeron que como Audi y Volkswagen son de la misma marca..., en fin al final me decante por el A6, el interior no hay comparacion y en los precios de las opciones tampoco. Me tiraba para atras la traccion trasera, nunca he tenido ninguno y te recomiendo mucho el triptonic, sobre todo si haces muchos Km, tanto en ciudad como en carretera. A mi es lo que mas me ha impresionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

 

el ice/link, al menos el que estaban comercializando hasta ahora, anulaba el cargador de cds, sustituyendo el ipod a éste... de seguir así no creo que me interese, ya que quiero mantener el cargador...

 

de todos modos, según he podido ver en la demo, parece ser que esta nueva versión sí permite utilizar cargador e ipod a la vez, actuando el ipod como si se tratara del cd6...

 

será cuestión de estar al tanto :rolleyes:

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.