Jump to content

Se puede circular con el reloj temperatura


Alphaville1

Publicaciones recomendadas

averiado es decir no marca nada pero el checkcontrol da ok, please lamento hacerme pesado pero es q me voy de vacaciones y unos me dicen q no me fie y otros q el check control detectaria un aumento de la temperatura y me lo diria. Lamento hacerme tan pesado pero ya queme una junta culata en mi anterior coche y no me gusto la broma. Graciassssssss maestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, cuando la indicacion te aparezca en naranja deberias parar a revisar el nivel y la temperatura del mismo. Si no ves algo alarmante continua sin preocuparte demasiado, solo ten controlado el reloj de la temperatura para que no alcance la zona roja.

Yo personalmente si encontrara la amarilla inmovilizaria el coche, y solo lo moveria para circular a un taller

 

 

Si la indicacion aparece en rojo deten el coche inmediatamente. Si tardas mas de la cuenta puedes armar un estropicio bien gordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has entendido o no me exprese bien, xd, la aguja del reloj de la temperatura en mi audi a6 no se mueve de 60º, es decir esta muerta y mi pregunta es si puedo circular confiando en q si hubiera algun problema el checkcontrol me avisaria, hasta ahora cuando le pido un check me dice ok. Gracias por tu rapida respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH! Bueno entonces la duda es mas compleja.

 

Antes de nada, deberias comprobar mediante el menu oculto del climatizador si los valores son correctos. El canal 51 deberia marcarte entre 85-90º

 

Estos codigos los puedes obtener aqui ENLACE

 

 

Si el valor que apareciese fuera por debajo de 85-90 no pasaria nada, simplemente falla el termostato que abre antes de la cuenta y esta refrigerando de mas el motor (pero repito, no pasa nada). Si el climatizador marca entre 85-90 y tu reloj no pasa de 60 la averia puede ser del cuadro de instrumentos o del sensor de temperatura que va al cuadro.

 

 

Claro que si la temperatura marcase por encima de 90 en el climatizador yo me preocuparia y no lo moveria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de preocuparme me gustaria saber si a vosotros os coincide la temperatura del agua q marca el menu del clima con la temperatura q marca el reloj del cuadro instrumentos. Hoy lo he mirado en el menu y me subia en algunos momentos hasta 99 y 100 y luego bajaba a 95 y asi sucesivamente. Tambien me gustaria saber si a vosotros el ventilador del radiador se os enciende al encender el coche, yo tengo la sensacion de q el mio nunca se apaga siempre q miro esta encendido, es normal? Otra vez dando la vara. El menu donde lo miro es en el 51 supongo q es el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si el reloj me marca 90, el clima me da valores de 85-90. Puede que se situe por encima sobretodo despues de hacer un trayecto y entras en ciudad, al ser la cantidad de aire menor. En caso de que subiera por encima deberia actuar el electroventilador para volverla a estabilizar.

 

 

Si no te coinciden los valores el fallo lo tienes en el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ventilador,es un ventilador de acoplamiento viscoso y siempre esta en funcionamiento,ya que lo mueve la correa del alternador bomba de agua y direccion que gira con el movimiento del cigüeñal,el electro es el del clima,asi que no te preocupes :blink: la temperatura que te da el clima,es la real del coche,independientemente de lo que te marque el cuadro,ademas,si dices que sube,pero que luego vuelve a bajar,eso es sintoma de que el termostato funciona y te estabiliza bien la temperatura. :lol2:

 

 

yo en el mio,los groados del clima los tenia en 90º y en el cuadro por la aguja no me llegaban a 70º,le cambie el sensor que te comento y como dios,a dia de hoy perfecto,cambiaselo,ya que no es una pieza muy cara(25€)y asi vas descartando cosas,pero casi estoy por apostar que es de ese sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas q me han tranquilizado bastante, uff q alivio, ;) lo unico es q a mi el clima a veces me da valores de 99 no se queda estabilizado en 90 como a vosotros mas bien suele estar proximo al 95, tambien me sucede q a veces al mirar en el clima recirculacion flecha canal 51 recirculacion me sale un 1 en la pantallita izquierda y a la derecha la temperatura y otras me sale un 2 en la pantallita izquierda y no se si la temperatura correcta a la derecha. Y tambien me cambia el codigo respecto al q han puesto en los enlaces, para mi es el canal 18 y no el 17 el que me dice la velocidad :lol2: Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.