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FSI, TFSI, 95, 98...


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De la prueba del golf gti de km77.com

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/golf/gti/t01.asp

 

"...Las prestaciones y todos los recorridos de esta prueba están hechos con gasolina de octano 98, que es la que recomienda el manual. Las prestaciones del A3 Sportback 2.0 T FSI, que tiene el mismo motor y transmisión, están hechas en las mismas condiciones pero con gasolina de octano 95, y han salido exactamente iguales.

 

En otras ocasiones en las que hemos hecho mediciones comparativas con gasolina de octano 95 y 98, en coches en los que se recomienda 98, tampoco ha habido diferencias. Quizá en condiciones en las que es más fácil que se produzca detonación (con una presión atmosférica mayor y una temperatura ambiente más alta) la gasolina de octano 98 reporte alguna ventaja, pero no podemos afirmarlo sin hacer las pruebas adecuadas.

 

La potencia máxima es 200 CV a 5.100 rpm. El par máximo es 280 Nm, constante entre 1.800 y 5.000 rpm. Este motor no llega a funcionar con mezcla pobre, la inyección directa se utiliza más bien para aprovechar la refrigeración que provoca la evaporación de la gasolina dentro del cilindro.

 

De esa manera, la relación de compresión puede ser relativamente alta (10,5 a 1) con menor riesgo de detonación. Esto es una mejora notable en un motor de gasolina turboalimentado, cuyo rendimiento en carga parcial era mediocre debido a una relación de compresión necesariamente baja..."

 

Así que por lo que comentan, por rendimiento no existen diferencias apreciables, pero ¿para la salud del motor?

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no me considero un conductor experto ni mucho menos... pero en el viejo motor turbo da igual lo que le eches, lo que se dice en prestaciones, ya lo tengo probado y no noto ni peores ni mejores prestaciones...

Otra cosa distinta es que fuera más llevadera para el motor, de lo cuál no tengo ni idea... pero supongo que así será.

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no me considero un conductor experto ni mucho menos... pero en el viejo motor turbo da igual lo que le eches, lo que se dice en prestaciones, ya lo tengo probado y no noto ni peores ni mejores prestaciones...

Otra cosa distinta es que fuera más llevadera para el motor, de lo cuál no tengo ni idea... pero supongo que así será.

tu coche es que ya da los CV máximos con 95. Es tirar el dinero echar 98 :flwrs: no experimentas mejoria.

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Lo mejor creo, es hacer lo que estoy haciendo yo, mi coche es un 2.0 TDI, estoy comprobando los Km. que hago con un deposito lleno en diferentes gasolineras, tanto con el gasoil nuevo como con el antiguo, todo esto me lo voy apuntando en una libreta y así comprobaré si hago más Km. en unas que en otras, lo hago pq aquí hay una estación de Servicio de Guissona, es una cooperativa y así sabre si es bien puro el gasoil y no es espuma pq esta a 0,89.1 cuando las demás estan a 0,96.0

 

Un saludo.

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