Jump to content

Codigos cambio automático


aduanero1

Publicaciones recomendadas

Bueno, dada la poca informacion que hay en el Elsa a cerca de los automáticos, propongo un ejercicio a los propietarios de estos tipos de cambios a fin de aclararnos algo.

Podemos empezar por identificar el coche, Tipo de cambio (viene en el portadatos que suele haber ande se guarda la rueda de repuesto), codigo que aparece en la codificación (07) en el modulo del cambio (2).

Tambien podemos poner los valores que aparecen en cada uno de los canales de (10) que es adaptación (vienen realmente pocos, pero podeis mirarlos todos para que no haya errores).

Luego bajo al garaje y abro el fuego.

Saluetes y a trabajar el Vag ...oño ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahi va el primero

A8 motor diesel 2,5 TDI tipo AKE

Cambio automático ETL

Soft coding (07).......00003

Adaptación (10):

Canal 01.......240

Canal 02...........1

El resto de los canales hasta el 99 sin datos.

He probado a variar el código y solo me permite variar la penultima cifra, lo he dejado en 00013, ya os contaré las impresiones, por el contrario intenté dejarlo en 00001 y 00002 como vi en una página americana, pero creo que eran para las versiones 3,7 y S8, ambos de gasolina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD, que aluvion de investigadores :p

Bueno, tras cambiar el code de 00003 a 00013, el cambio va mas... deportivo, cambia mas arriba y manteniendo un régimen determinado, tarda mas en cambiar, en consecuencia, el consumo aumenta, y para mi pierde comodidad, circulando sobre todo por ciudad.

Saluoooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elou elou!!!!

 

Ya se que hace mucho que no escribo, pero es que ando muuuy liado con el curro.....en fin, a lo que vamos

 

A6 Avant TDI 180 Quattro Tiptronic

motor AKE, cambio AG5 01V

 

El código que traía el coche era el 00001, pero el cambio no me gustaba nada como iba :bsh1: (además de que le hacía falta un cambio de ATF y filtro), así que lo cambié por 00011, y ahora resulta que va muucho mejor, ya que no "piensa" tanto, sino que me hace caso a mí, jejeeje ;)

 

Por lo que leí en el foro de AudiWorld, al menos en los A6 la cosa va como sigue:

 

0000x - Inteligencia del cambio activada, y leyes de cambio "modernas" (esto se refiere al funcionamiento del Tiptronic en modo manual, por lo visto)

 

0001x - Inteligencia del cambio desactivada, y leyes de cambio "modernas"

 

0002x - Inteligencia del cambio activada, y leyes de cambio "antiguas"

 

0003x - Inteligencia del cambio desactivada, y leyes de cambio "antiguas"

 

La x puede variar entre 0,1,2, y 3, por lo visto depende del tipo de cambio y/o del mercado, y algunos modelos sólo aceptan los dos primeros códigos, imagino que dependerá del año de fabricación

 

Hala ya me he quedao a gusto, perdón por el rollo, jajaajaj....prometo volver a estar activo pronto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues parace ser que vienen codificasdos de fábrica con la secuencia 0000X; siendo X 0;1 ; 2; o 3 dependiendo del tipo de cambio y de motor (el mio viene con 00003.

Una vez cambiada la N75, he vuelto a codificarlo en modo 00013 y efectivamente ha cambiado ; antes del cambio de la N75, la impresion era negativa, simplemente cambiaba y reducia a mas altas vueltas, ahora si que parece que cambia de forma mas natural, evitando reducciones inutiles que antes se producian al simplemente levantar el pié.

La unica diferencia que he visto, es que cuando mantienes el pie fijo en el acelerador, tarda un poco mas en cambiar, como si se lo pensara un poco mas, pero me gusta mas ASI evitando como he dicho reduciones inutiles.

ALGUIEN SABE QUE INDICAN LOS DISTINTOS CANALES DE ADAPTACION?.

Saludos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.