Jump to content

AYUDAAAAAAAA


Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda, me estoy volviendo loco:

 

Mi s2 aby me chupa mucho: entre 17 y 22 litros en ciudad y 14 y 16 en autopista. Me han dicho que puede ser porque lo ande en frio, y es verdad; ya que este puente me he ido a Jaca (200km) con un consumo de 12,5 litros!!!

 

Pero este no es mi unico problema. Se me puso delante un Impreza WRX y le di gas: problemon: subia mastante bien hasta 5000 (digo bastante, ya que antes de haberle hecho el motor subia mejor de vueltas) pero de 5 a 6mil parece que pierde 30 cv. luego de 6mil a corte otra vez guai.

Y luego me di cuenta que si le pisaba el pedal hasta el fondo, se me ahoga, me va a tirones. PERO ESTO TAMPOCO ES LO PEOR: una vez llegado a jaca y con el motor caliente, si le pisaba hasta el fondo se me corta la injección, como cuando tenia el cauda petado. es como si dejases de darle gas y le vuelves a dar: a trompicones.

estoy hasta los guevos.

le mire el tornillo allen de la waste y lo aprete, consegui que no vajase de potencia en las 5mil; incluso sono com los tdi (un pitido precioso) pero es entonces cuando le paso lo que os he comentado: lo de los trompicones, pense que era en conector del cauda, ya que no me va bien; pero nada.

PUEDEN SER LAS BOBINAS, CUANTO VALE REPARARLAS. El cauda es nuevo y la sonda lambda tiene la misma pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


revisa tambien la VALVULA N75 y la VALVULA DV,yo la N75 la canvié ace poco,y la DV tambien estoy por canviarsela y ponerle una de esas que suenan PSSSSS xD mira bien los tubitos,sobretodo el que va del motor a la VALVULA DV.

 

Por cierto,me echo con un tubo de 4 salidas ovaladas,2 a cada lado,estoy por ponerlo tiene que sonar eso... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que tienes un código de avería activado..................no te dejará subir la presión ni las rpm a determinado gás cortando inyección........

Vas a tener que llevarlo al taller a que te lo enchufen al ordenador, mirar que codigo marca, borrar la avería y solucionar el problema ( una vez borrada la avería volverá a funcionar normal aunque si la avería noi la solucionas te volverá a hacer lo mismo ).

Un saludo y revisa la DV así como manguitos de presión de aire del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cual es la n75?

la de lobrepresión tiene como una membrana que le llega hasta fuera (mayor diametro que el cuerpo) y luego tiene mas abajo como una junta de corcho. La primera no tiene pinta de ser la de origen y si el marcador me marca 140mil km...(se que el cuadro esta manipulado pero en la casa no les dejaba entrar el pc a mi coche :D . En mi meca si que entrar y sin problema :clap1: )

 

otra cosa, cuando el coche esta caliente y lo dejo en N la presion del aceite baja hasta 1,2 o 1,5 bares. no es muy poco, no tendria que estar a 2bar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que os parece el consumo?

 

el tornillo ese esta enima en el centro de la cacerola esa, pero creoque todos (excepto yo  :clap1: , tienen ese tornillo tapado con algun tipo de tapon)

Hola Gordon, lo que tu llamas cacerola es la WASTEGATE ( igual que mi nick ),

Es la válvula de descarga del sistema de sobrealimentación....................diríamos que és lo que hace junto con la N75 ( válvula eléctrica ) una regulación para mantener unos parámetros de presión normales dentro del ciclo de funcionamiento del motor.,. cualquier manipulación sobre ella sin hacer otro tipo de ajustes, conlleva a un mal funcionamiento del motor.............

 

Tienes que hacerte a la idea que es simplemente una válvula mecánica por la cual entra una determinada presión que es contrarrestada por el apriete que hay ( en la cacerola como tu la llamas ) en la parte alta con un muelle.........la presión saliente tiene que poder vencer la presión que ejerce la parte de arriba de la cacerola y así ir modulando poco a poco la presión para que el coche mantenga esos parámetros.........este funcionamiento es modulando, según apriete la presión se irá abriendo más la válvula para ir descargando.

 

De origen, la regulación de la Wastegate viene con un precinto en la regulación pués el tarado es el que corresponde a esa válvula en específico.................las milongas que te cuenten de que apretandola más andará más el coche no te lás creas......( andará más pero inmediatamente crearas una avería de c*** )....

 

La manipulación si es que se hace es sobre la electrónica que aunque parezca otra cosa la electrónica actua sobre la válvula N75 ( avance de encendido y otras cosas ) que es la que está anteriormente a la wastegate y es la que realmente varía su funcionamiento modificandole los parámetros....................No así la wastegate que no hay que tocarla ( excepto para otras historias )

Que te pongan ese tornillo a su sitio o hagan una prueba de presión para hacerle un tarado óptimo, y soluciona el tema de los códigos de avería.........Mira la DV a ver como la tienes.

Busca en post antiguos que tiene que haber cosas de cuando desmontamos la DV y la N75.

Huy que rrollo me ha salido :cry2:

Un saludo.

 

 

Edito : Sobre el consumo no te apures, en autopista los 11 o 12 litros sin darle caña es normal, y en ciudad :clap1: es para acojonarse

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo a mi tampoco me parece exagerado, yo para llegar a 10l he tenido que hacer conduccion bastante suave y mucho tempomat.

 

Las averias suenan a problemas de presion, que te saquen con el ordenador los codigos de averia y si son de presion fuera de valores sera un problema de manguito suelto/rajado.

 

De todas formas llevar apretada la valvula de descarga seguro que ayuda a tener problemas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he llamado cacerola a la parte de arriba de la valvula de sobrepresión ;)

 

Otra cosa, si no la tengo precintada, como se su tarado optimo. Tengo que llevarlo a donde un tio que repare turbos, o algo asin... o mi meca con el "pc" podra regularmelo.

 

lo del consumo: como yo ne tengo tempomat... :p

 

habria alguna manera de ponerle alguno? o hay que hacer una instalación de c***!

 

el del URS4 va a pedir una columna de direccion regulle en altura y longitud. Sabeis algo? yo tengo las piernas mas cortas que el tronco (acerco el asiento para llegar bien a los pedales y los brazos me pasan del volante y con el asiento hasta abajo si me pongo ergido llego al techo), aunque no se nota, y no veo bien el cuadro. Hasta ahora lo habia solucionado con la altura del asiento y la columna, pero ahora... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empiezo a rajar y se me pasa: mi meca va a poder saber si falla la n75 con el "PC"?

porque me cambio el caudalimetro y no creais que con el nuevo vaya mucho mejor ;) (la cambio y ya esta, estara jodida: comparo con otra, iva algo mejor y listo; pero es que al otro s2 le iba igual con las dos)

 

Si lee esto ESSEDOS contextame si al fin a ti tambien te ha cambiado el cauda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la wastegate yo me informaria antes manometro en mano de que sobrepresion maxima real tienes en circuito antes de plantearme nada.

 

El tempomat se puede poner, aunque localizarlo es complicado y tiene su miga. Alguien posteo hace poco en el foro de los 80 diciendo que lo habia montado, pregunta por alli.

 

El del UrS4 va a ser que soy yo :lol: , y la columna de direccion regulable me la traera un amigo de Alemania a finales de este mes o principios del proximo si todo va bien. Si tengo tiempo y camara ya hare un brico rapido de como se cambia, aunque no tiene demasiado misterio.

El problema va a ser la camara, que voy siempre de prestado. Mañana mismamente tengo previsto hacer reconstruccion de pinzas de freno traseras y ni una misera foto voy a poder sacar.

 

La N75 ni idea, se que la motronic puede sacar una prueba basica de apertura, pero un diagnostico completo no creo que pueda hacerse a motor parado. De todas formas sacarla y comprobar si tiene estanqueidad y lanzar un test de apertura desde el ordenador es factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la wastegate yo me informaria antes manometro en mano de que sobrepresion maxima real tienes en circuito antes de plantearme nada.

 

El tempomat se puede poner, aunque localizarlo es complicado y tiene su miga. Alguien posteo hace poco en el foro de los 80 diciendo que lo habia montado, pregunta por alli.

 

El del UrS4 va a ser que soy yo :lol: , y la columna de direccion regulable me la traera un amigo de Alemania a finales de este mes o principios del proximo si todo va bien. Si tengo tiempo y camara ya hare un brico rapido de como se cambia, aunque no tiene demasiado misterio.

El problema va a ser la camara, que voy siempre de prestado. Mañana mismamente tengo previsto hacer reconstruccion de pinzas de freno traseras y ni una misera foto voy a poder sacar.

 

La N75 ni idea, se que la motronic puede sacar una prueba basica de apertura, pero un diagnostico completo no creo que pueda hacerse a motor parado. De todas formas sacarla y comprobar si tiene estanqueidad y lanzar un test de apertura desde el ordenador es factible.

Hay un tést para saber si la N75 se activa o nó....que no quiere decir que esté cascada pués puede no cerrar bién...................De todas maneras el sintoma más habitual de N75 cascada ( bobina ) es que el coche no pase de los 0.5 bar de presión y no anda nada ( haz lo que te dice Joseps y monta un manómetro de presión antes de nada para saber por donde andas ), la prueba o test se realiza desde el ordenador del mecánico, aunque hay una manera manual creo, pero complicadilla.

Los sintomas de la Dv cuando falla son cuando aceleras de hacer como unos tironcillos no corriendo el coche dando la sensación de que pisas el pedal y no corre nada...................posteriormente a esto viene el codigo de avería cortando inyección y que hasta que no se borre con el ordenador no pasará de 0.5 bars el turbo, llegando a este punto comenzará a dar unos tirones muy jodidos ;)

 

En caso de montaros un manómetro debeis saber que la mejor forma de coger la conexión es debajo de la guantera del acompañante, concretamente abajo del todo, mirais por debajo y vereis una placa negra protectora, la quitais que son 3 tornillos y detras está la centralita,; y allí teneis que apañaros una conexión ( 6 mm) .

 

Contar que todos esos problemillas los hemos pasado por aquí la mayoría y si se os puede echar una mano para que no esteis como en su momento nosotros con los ojos vendados, pués eso que ganais.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PM muchas gracias, me hace eso que me comentas. asin que hoy dia 17 he metido a las 7.30 AM el cohe en el meca. Espero verlo pronto sanoy salvo.

Dos cosas es muy cara la reparacion?

a parte del manometro, quisiera ponerle un reloj que me indique la riqueza de la mezcla (air-fuel ratio), que os parece?muy complicado?

 

Esedos me ha dicho que ha cambiado el cauda y la DV y que o le va bien ;)

Que puede ser? la N75?

Esedos la dv era nueva o de desguace? que le has cambiado la membrana?

Llamame...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.